Se conformó la Cámara Argentina de TV Digital

* La flamante entidad es parte de La Co.Ra.Me.Co
* Los gobiernos de Argentina y Brasil firmaron un acuerdo por el cual Embraer entregó a la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martin (FAdeA) la fabricación de siete parte o subcomponentes del avión militar de carga KC 390
* 1º Misión Comercial a Silicon Valley


SE CONFORMÓ LA CÁMARA ARGENTINA DE TV DIGITAL

El pasado jueves 14 de Abril quedó constituida en la Ciudad de Buenos Aires la Cámara Argentina de Televisión Digital (CATD). La flamante entidad integrada mayoritariamente por pequeños y medianos empresarios televisivos tendrá entre sus principales objetivos promover el desarrollo y la capacitación entre sus asociados en todo lo inherente a la nueva televisión digital. Al tiempo que conformará un espacio de búsqueda y negociación de los contenidos que deberán incluir en sus respectivos canales locales de acuerdo a la nueva Ley de Servicios Audiovisuales.

Durante una Asamblea constitutiva realizada en la CABA, cerca de 30 representantes de Canales de diversas localidades del país, dejaron constituida la Cámara Argentina de Televisión Digital. En un clima de “debate, discusión y confraternidad militante” según relataron, los empresarios se propusieron una ambiciosa agenda de trabajo, eligieron autoridades, decidieron planes de acción y abrieron una amplia convocatoria a sus colegas de todos los rincones del país que quieran sumarse a esta iniciativa acorde a los tiempos que vienen en cuanto a comunicación audiovisual.

La Comisión Directiva de la entidad quedó integrada de la siguiente manera: Presidente: Mario Roque Valiente (Campana), Vicepresidente: Carlos Vazquez (Sa. de los Padres - Mar del Plata), Secretario: Emiliano Rossi (La Plata - Pinamar) Pro Secretario: Marcelo Florentín (CABA), Tesorero: Ernesto Raul Habra (Santiago del Estero), Pro Tesorero: Hèctor Nieva (Catamarca), Vocales Titulares: Francisco Manuel Muñoz (Sgo. del Estero) Jorge Ignacio Noguer Araujo (San Isidro) Héctor Silva (Tapalqué) Marcelo García (La Matanza) Juan Andrés González (AMBA) Vocales Suplentes: Lucas Patricio Navarro (Mendoza) y Héctor Daniel Pulido (Mar del Plata) El Órgano de Fiscalización quedó compuesto de la siguiente forma: Titular: Sonia Martínez (Sgo. del Estero) Suplente: Mario Gabriel Bevacqua (Cañuelas).

Se informó que cuenta con una oficina en la Capital Federal, y que mientras se levanta su sitio web, el contacto se puede realizar a través de Facebook en la página “C.A.T.D” , por Twitter en @CATVDigital  , mail : camaratvdigital@gmail.com  , Oficina en Tucuman 766 Piso 6 Of 228 (CABA) Tel:
03489 15563447
http://www.lacorameco.com.ar  


NACE EL PUENTE TECNOLÓGICO BUENOS AIRES - SILICON VALLEY

El ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera, encabezó un encuentro con los representantes de las 13 empresas porteñas de innovación tecnológica que formaron parte de la 1° Misión Comercial a Silicon Valley, en San Francisco (EE.UU).

En la reunión -llevada a cabo en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD)- se presentaron los resultados obtenidos en el viaje, y los emprendedores contaron con un espacio para comunicar sus percepciones acerca de esta primera misión que buscó posicionar a Buenos Aires como clúster tecnológico, mostrando todo el potencial, creatividad, y talento de estas latitudes.

"Iniciamos un camino, un surco hacia Silicon Valley que esperamos que marque una huella por donde continúen viajando muchos empresarios y emprendedores locales. Nuestra oferta resultó mucho más interesante y profesional de lo que los inversores y empresarios de Silicon esperaban, pero esto recién comienza", destacó Cabrera y luego agregó: "Estamos diseñando en conjunto con el sector tecnológico la estrategia de inserción en Silicon Valley en masa. De nada sirve que a un par de empresas les vaya bien, lo que queremos es que Buenos Aires y la Argentina se posicionen como marca asociada al talento en materia de servicios en tecnologías de la información y que esto también traccione inversiones para nuestro Distrito Tecnológico de Parque de los Patricios".

Durante los cinco días que duró el viaje, se generaron un total de 382 contactos, distribuidos en oportunidades de negocios comerciales e inversión. En esta última categoría se generó el mayor número de contactos realizados, representados en un 18,2% de vinculación con fondos de capital de riesgo y ángeles inversores internacionales.

En consecuencia, las empresas pudieron demostrar el grado de innovación y desarrollo que se genera desde la ciudad de Buenos Aires, con la posibilidad de generar en corto y mediano plazo, puentes tecnológicos con Silicon Valley tal como viene sucediendo desde 2008 con España.

Por otro lado, el 84,6% de las empresas participantes manifestó interés en radicarse en Silicon Valley para desarrollar proyectos de base tecnológica. Cabe destacar que la zona concentra a más de 6.500 empresas de este tipo y recibe el 40% del capital de riesgo disponible en los Estados Unidos.

Las 13 empresas que participaron Social Metrix, Keepcon, Treebel, V-Found, Mindset Studio, Vurbia, Altodot, SIA Sistemas, Binaria Group, Empreware, Activica, Junglebat y Click Bunker.

La opinión de los emprendedores

“Estoy contento con esta primera misión comercial a Silicon Valley. Hubo un buen balance de reuniones informativas, con incubadoras, grandes y pequeñas empresas, y reuniones con inversores. Lo recomendaría a otros, y lo haría nuevamente.” (Javier Diez – Activica).

“Realmente fue un lujo haber participado con el Gobierno de la Ciudad y las 13 empresas que fueron. Una organización impecable, presentaciones que han dejado muy bien parado al país, no sólo como exportador de granos y carnes, sino como un lugar de innovación tecnológica y con grandes oportunidades para los inversores. Particularmente, un gran resultado en todo sentido: clientes, socios de negocios, contactos con inversores, sentido de que llegar y competir en el Valle no sólo es posible, sino que es imperativo para poder dejar una huella en la industria.” (Alejandro Sewrjugin – Vfound).

“El viaje superó ampliamente mis expectativas, que de por si eran ya altas, estoy gratamente sorprendido y aplaudo la impecable organización del viaje. Más allá de esto, es importante tomar los aprendizajes para seguir mejorando la experiencia, año a año.” (Juan Lehmann - Vurbia).

Informe completo: http://comex.mdebuenosaires.gob.ar/contenido/editor/File/resultadoSV.pdf


mercosurabc