Se creó el Registro de actividades industriales de la Ciudad de Buenos Aires

* Se creó el Registro de actividades industriales de la Ciudad de Buenos Aires
* ExportAr. 3era. Misión Comercial a Angola
* Nuevo Foro sobre exportación de biocomustibles en Santa Cruz, Bolivia
* CUTI y Red Mercosur: La industria de software y servicios informáticos en el Mercosur
* ExportAr. Ultimos stands en el Pabellón Oficial Argentino en PMA 2007. Houston, Estados Unidos


EXPORTAR. 3ERA. MISIÓN COMERCIAL A ANGOLA

Tenemos el agrado de informarle la realización de la tercera misión comercial a Luanda - Angola a realizarse entre los días 11 al 15 de julio del corriente año, organizada en forma conjunta entre la Fundación Export.Ar y la Cancillería Argentina a través de la Embajada Argentina en Angola.

Esta misión tiene por objetivo profundizar y ampliar el intercambio comercial entre Argentina y este país, iniciados en octubre del 2004.

En esta oportunidad, podrán participar principalmente empresas argentinas de los sectores agro alimentos, alimentos y bebidas, insumos para la salud, materiales de construcción, maquinaria agrícola, obras públicas y de infraestructura; los cuales serán recibidos por empresarios angoleños, portugueses, y distribuidores comerciales locales.

Asimismo se informa que durante la Misión Comercial, se desarrollará en Luanda la Feria Internacional Filda, evento multisectorial más importante de África, y en donde se reúnen empresas de todas partes del mundo, y para la cual la Fundación Export.Ar tiene previsto realizar una visita a la exposición.

La selección y búsqueda de contrapartes angoleñas estará a cargo de nuestra Embajada Argentina en ese país, en forma conjunta con el Gobierno de Angola y la Asociación Industrial de Angola y la AEP (Associaçao Empresarial de Portugal – Delegación Luanda).

Para mayor información sobre " 3era. Misión Comercial a Angola
11 al 15 de julio de 2007 " contactarse por email con Herrera, Liliana Laura ( hll@mrecic.gov.ar ) o Blanco, Victoria (blv@mrecic.gov.ar), por teléfono al 4315-4841 int.: 225 o 213


SE CREÓ EL REGISTRO DE ACTIVIDADES INDUSTRIALES DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Se creó el Registro de Actividades Industriales en la Ciudad de Buenos Aires cuya unidad de ejecución es el Ministerio de Producción. A partir de mañana martes 22 de mayo, se podrán efectuar consultas en los teléfonos 4323-9833/36 o por mail a: dgind@buenosaires.gov.ar.
También se podrá encontrar información en www.buenosaires.gov.ar/produccion

El objetivo de este registro -con el cual comienza a cobrar forma la Ley Nº 2216/06 modificatoria del Código de Planeamiento Urbano y denominada “Ciudad Productiva” - es facilitar y regularizar el funcionamiento de los establecimientos industriales porteños, con la condición esencial de cumplir con la normativa de impacto ambiental.

La nueva Ley de Ciudad Productiva no solo permitirá la regularización de las industrias ya instaladas, sino que también admitirá la instalación de muchos nuevos establecimientos dentro del distrito de la Ciudad de Buenos Aires, una vez obtenido por parte de esas empresas el Certificado de Impacto Ambiental.
A partir del mes en curso el Registro estará operativo y las industrias podrán iniciar el trámite pertinente.

Todo establecimiento industrial que no se encuentre habilitado será inscripto provisoriamente por seis meses, con una prórroga por igual período. Cabe aclarar que en ningún caso la inscripción en el Registro implicará la habilitación del establecimiento. La Subsecretaría de Producción y la Dirección General de Industria, Servicios y Comercio Exterior tendrán a su cargo llevar adelante el proceso de inscripción.

La Ciudad de Buenos Aires tiene alrededor de 15.000 establecimientos industriales y la modificación del Código de Planeamiento Urbano tiene como propósito posibilitar la convivencia entre las viviendas y la industria no contaminante y generadora de empleo.


NUEVO "FORO SOBRE EXPORTACIÓN DE BIOCOMBUSTIBLES" EN SANTA CRUZ, BOLIVIA

Los Presidentes de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) y del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Lic. Gabriel Dabdoub Álvarez e Ing. Ernesto Antelo López, respectivamente, informaron que dado el inusitado éxito que tuvo el Foro "¿Por qué debería apostar Bolivia por los Biocombustibles?" la semana pasada en La Paz, para debatir la conveniencia de su producción y exportación, se vio por conveniente replicar el mismo en Santa Cruz el próximo martes 29 de mayo.


CUTI Y RED MERCOSUR: LA INDUSTRIA DE SOFTWARE Y SERVICIOS INFORMÁTICOS EN EL MERCOSUR

“La industria de software y servicios informáticos en el Mercosur: Tendencias, oportunidades y
potencialidades de la complementación productiva”

Participarán distinguidos representantes de cámaras empresariales y gobiernos de la región.

Fecha: martes 5 de junio
Hora: 9:30 a 13:00 y 14:30 a 19:00
Lugar: Edificio Mercosur. Luis Piera 1992

La participación en el seminario es sin costo.
Se solicita confirmar previamente la asistencia al e-mail igonzalez@cuti.org.uy.
Cupos limitados.


EXPORTAR. ULTIMOS STANDS EN EL PABELLÓN OFICIAL ARGENTINO EN PMA 2007. HOUSTON, ESTADOS UNIDOS

Octubre 13-15, 2007
La Fundación Export.Ar convoca a su empresa a participar en la muestra de frutas y vegetales frescos más importante del mundo. Es la cita obligada del mercado mundial, y especialmente para los compradores norteamericanos.

Fresh Summit es la convención y exposición internacional que la Asociación de Marketing de Frutas y Verduras Frescas celebra anualmente. Es el lugar ideal para interactuar con todos los actores del sector y actualizarse respecto a las nuevas tendencias.

La edición 2006, se realizó entre los días 22 y 24 de octubre en San Diego, California. En esa oportunidad se presentaron:

- 850 expositores
- Más de 16.000 participantes, provenientes de más de 70 países.
- 2000 empresas participantes.

Sitio oficial: http://www.pma.com/

Forma de presentación en el pabellón oficial argentino:
La FUNDACIÓN EXPORT.AR está organizando la participación de las empresas argentinas con un pabellón propio de 108 m2. Su participación, en el marco de nuestro programa de ferias internacionales, contará con la asistencia de esta Fundación Exportar antes, durante y posterior al evento en diferentes aspectos:

Apoyo Técnico: Con la previa solicitud de su empresa, se le entregará: Información Comercial; Oportunidades comerciales; Perfiles de mercado; Listado de importadores; Guías de mercado y Atención personalizada.

Apoyo Logístico: Equipamiento básico de los stands: Alfombra tipo moquette.- Iluminación con spots.- Panelería divisoria - 1 mesa y 4 sillas.- 1 counter de recepción - Cartel identificatorio con nombre de empresa - 1 cesto para papeles - 1 contacto de electricidad - Limpieza general.
Cualquier elemento adicional deberá ser solicitado y abonado directamente por el expositor.

Apoyo Económico-Financiero: Permitiendo a su empresa la participación en el Pabellón oficial argentino, obteniendo la mejor relación costo-beneficio en materia de promoción comercial.
Ello implica acceder a la Feria, a un precio menor, comparado con el que correspondería, en el caso de participación individual de la empresa, considerando equipamiento y servicios adicionales.

Apoyo en la Feria: El Pabellón contará con la coordinación de personal especializado de Fundación Exportar, el que será responsable del mismo y estará al servicio de las empresas para solucionar cualquier inconveniente que pueda producirse en el ámbito de la participación.
Cierre de inscripción: 1° de agosto de 2007 o hasta agotar espacios.

Los espacios son limitados y se respetará el orden de inscripción y pago, hasta completarse.

Informes
Lic. Patricio Pizzoglio
Ferias Internacionales
Fundación Export.Ar
Tel: (54 11) 4315 4841 ext 255
Fax: (54 11) 4315 4841 ext 263
ppi@cancilleria.gov.ar
www.exportar.org.ar

mercosurabc