Se lanzó Expo Comex 2008. Nuevas oportunidades de negocios
* La Sexta edición de la única exposición de exportaciones, Expocomex 2008, prevé 15.000 visitantes y 300 expositores
* La misión multisectorial de Bairexport se desarrollará entre el 26 y 30 de mayo
* AIERA en la 27ª Exposición MERCOSUPER 2008 de Brasil
SE LANZÓ EXPO COMEX 2008. NUEVAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS
La sexta edición de la Exposición Internacional de Productos y Servicios para el Comercio Exterior y la Logística Internacional – Expo Comex 2008, fue lanzada ayer con novedades que apuntan a generar más oportunidades de negocios y a expandir horizontes comerciales, cuando abra sus puertas, entre el 24 y el 26 de septiembre, en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires.
El acto se realizó en la Casa del Patio de la Reconquista, del barrio porteño de Monserrat, con la asistencia de representantes de la industria de la logística internacional, diplomáticos, proveedores del comercio exterior y organizadores de la firma Expotrade, donde trascendió que para esta próxima edición se espera contar con unos 300 expositores y alcanzar los 15.000 visitantes.
Frente a una nutrida asistencia de empresarios y diplomáticos, el vicepresidente de la Cámara de Exportadores de la Argentina, Elvio Baldinelli, remarcó la importancia de que se estimule la capacidad de exportar que tiene la Argentina, y en ese contexto sostuvo que una exposición como Comex “da mucho valor agregado a esta actividad”.
Asimismo, Manuel Ibáñez, presidente de la Asociación de Consejeros y Agregados Comerciales y Económicos (Acace) se refirió en su discurso al Encuentro Comex, espacio que se desarrolla dentro de la muestra con el sponsoreo del Banco Francés, para anticipar que “se optimizará el tiempo de los empresarios que participan. Esta novedad consiste en una tarea previa en la que Acace, InfoJust y Expotrade relevarán las ofertas importables y exportables de cada país, para concretar de antemano las citas que mantendrán luego con los visitantes dentro de la feria, donde además se mantendrá una agenda abierta”.
En tanto Tomás Wagener, director de Expotrade, destacó en su discurso que “las representaciones extranjeras reconocen en qué magnitud la Argentina ha reforzado su potencial importador y sus ingresos por exportaciones. Un panorama que seduce, que sigue generando oportunidades, tanto para los argentinos como para quienes quieren hacer negocios con el país”.
Esta sexta edición de Expo Comex se desarrollará en un contexto propicio para el comercio exterior argentino, cuyo crecimiento está previsto en una cifra que se proyecta en 120 mil millones de dólares, y esta muestra, que es la única del sector en el país, facilitará una vez más la interacción entre dadores de carga, importadores y exportadores, operadores y profesionales que brindan productos y servicios dentro del rubro.
“El objetivo de la feria es seguir creciendo pero, antes que nada, mantener la calidad del evento”, advirtió Annelize Hochmann, al hacer una proyección de entre “un 15 y un 20 por ciento de aumento en la cantidad de visitantes, con el que estaremos llegando a las 15.000 personas, una cifra excelente dentro del mercado argentino, teniendo en cuenta además que se trata de un público calificado, que concurre para hacer negocios”.
Entre las empresas que exponen, acompañaron la velada directivos de Gefco; Standard Bank, BBVA, Assekuransa Cía. Argentina de Seguros, Airsealand, JLG, Beluga Shipping Group y Grupo Multimar, entre otros.
BAIREXPORT. MISIÓN COMERCIAL MULTISECTORIAL A SAN PABLO, BRASIL
26 al 30 de Mayo
Bairexport, La Red de Exportadores de Buenos Aires con el apoyo de la Cancillería Argentina a través del Consulado Argentino en San Pablo, los invita a participar de su Misión Comercial multisectorial a San Pablo, que se realizará del lunes 26 al viernes 30 de Mayo, abierta a pequeñas y medianas empresas de todos los sectores -sujeto al análisis que se haga sobre las firmas inscriptas.
La ciudad de San Pablo, con una población de 11 millones de habitantes, que representa el 6% del total nacional, y con una economía que es el 15% del PBI de Brasil, es un mercado naturalmente atractivo para los productores argentinos. En este sentido, el intercambio comercial con el país vecino, y a su vez socio del Mercosur, ha evolucionado en forma constante en los últimos años, así como también el flujo de inversiones y turismo.
La ciudad de San Pablo se caracteriza por ser el centro de negocios más importante de Latinoamérica y donde las principales empresas de servicios, industriales y manufacturas de origen vegetal poseen oficinas. Asimismo, el valor del real y el incremento de la eficiencia de las empresas argentinas, permiten a los empresarios argentinos, ingresar al mercado con un buen posicionamiento en cuanto a precio y calidad.
INSCRIPCIONES: mcsanpablo@bairexport.com - 4362-2091/2097
CIERRE DE INSCRIPCION 25 DE ABRIL
AIERA EN BRASIL
Participó en la 27ª Exposición MERCOSUPER 2008 - Curitiba - Brasil
Nuestra entidad estuvo presente en la 27ª Exposición MERCOSUPER 2008 - Feria y Convención Paranaense de Supermercados, en Paraná - Brasil, que se desarrolló en la ciudad de Curitiba, del 30 de marzo al 1º de abril. Nuestro país contó con un importante y destacado pabellón nacional que exhibió la presencia de más de 30 empresas argentinas del sector proveedor supermercadista.
Esta tradicional Feria, organizada por Apras -Asociación Paranaense de Supermercados, contó con la asistencia de aproximadamente 45 mil visitantes, y por primera vez en su historia participó un pabellón extranjero, el argentino, otorgándole a la Feria su condición de internacional.
La participación empresaria e institucional argentina en la muestra se llevó a cabo en un ambiente muy favorable y receptivo hacia las ofertas exportables que fueron exhibidas con la intención de abrir un espacio en las góndolas de los supermercados paranaenses. Este interés también se observó en los encuentros individuales entre empresarios así como en los eventos especialmente preparados en los cuales fueron muy auspiciosas las perspectivas brindadas sobre el mercado local por distintas autoridades y personalidades del sector.
La participación en esta importante Exposición formó parte de la fase final de la Misión Oficial argentina que, encabezada por altas autoridades nacionales y provinciales, como el Canciller argentino Jorge Taiana, y el Gobernador de la Pcia. de Bs. As. Daniel Scioli, junto a una nutrida representación empresaria, visitó las ciudades de San Pablo, Bello Horizonte y finalmente Paraná - Brasil.
A.I.E.R.A. firmó importante convenio con la Cámara de Comercio, Industria y Servicios Brasil - Argentina del Estado de Paraná
En el escenario de la MERCOSUPER 2008 nuestra entidad firmó un acuerdo de cooperación con la Cámara de Comercio, Industria y Servicios Brasil - Argentina del Estado de Paraná con el fin de desarrollar el comercio exterior recíproco a través del intercambio de información comercial y oportunidades de negocios para beneficio de los empresarios paranaenses y las empresas Pymes argentinas.
En el marco del convenio, y como primera acción concreta para el cumplimiento de los objetivos, se establecieron las bases entre las dos entidades para la creación y funcionamiento de la Comercializadora de productos argentinos en el Estado de Paraná, que facilitará la introducción de los mismos en el mercado brasilero, a través de una de las mejores puertas de entrada.
La sexta edición de la Exposición Internacional de Productos y Servicios para el Comercio Exterior y la Logística Internacional – Expo Comex 2008, fue lanzada ayer con novedades que apuntan a generar más oportunidades de negocios y a expandir horizontes comerciales, cuando abra sus puertas, entre el 24 y el 26 de septiembre, en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires.
El acto se realizó en la Casa del Patio de la Reconquista, del barrio porteño de Monserrat, con la asistencia de representantes de la industria de la logística internacional, diplomáticos, proveedores del comercio exterior y organizadores de la firma Expotrade, donde trascendió que para esta próxima edición se espera contar con unos 300 expositores y alcanzar los 15.000 visitantes.
Frente a una nutrida asistencia de empresarios y diplomáticos, el vicepresidente de la Cámara de Exportadores de la Argentina, Elvio Baldinelli, remarcó la importancia de que se estimule la capacidad de exportar que tiene la Argentina, y en ese contexto sostuvo que una exposición como Comex “da mucho valor agregado a esta actividad”.
Asimismo, Manuel Ibáñez, presidente de la Asociación de Consejeros y Agregados Comerciales y Económicos (Acace) se refirió en su discurso al Encuentro Comex, espacio que se desarrolla dentro de la muestra con el sponsoreo del Banco Francés, para anticipar que “se optimizará el tiempo de los empresarios que participan. Esta novedad consiste en una tarea previa en la que Acace, InfoJust y Expotrade relevarán las ofertas importables y exportables de cada país, para concretar de antemano las citas que mantendrán luego con los visitantes dentro de la feria, donde además se mantendrá una agenda abierta”.
En tanto Tomás Wagener, director de Expotrade, destacó en su discurso que “las representaciones extranjeras reconocen en qué magnitud la Argentina ha reforzado su potencial importador y sus ingresos por exportaciones. Un panorama que seduce, que sigue generando oportunidades, tanto para los argentinos como para quienes quieren hacer negocios con el país”.
Esta sexta edición de Expo Comex se desarrollará en un contexto propicio para el comercio exterior argentino, cuyo crecimiento está previsto en una cifra que se proyecta en 120 mil millones de dólares, y esta muestra, que es la única del sector en el país, facilitará una vez más la interacción entre dadores de carga, importadores y exportadores, operadores y profesionales que brindan productos y servicios dentro del rubro.
“El objetivo de la feria es seguir creciendo pero, antes que nada, mantener la calidad del evento”, advirtió Annelize Hochmann, al hacer una proyección de entre “un 15 y un 20 por ciento de aumento en la cantidad de visitantes, con el que estaremos llegando a las 15.000 personas, una cifra excelente dentro del mercado argentino, teniendo en cuenta además que se trata de un público calificado, que concurre para hacer negocios”.
Entre las empresas que exponen, acompañaron la velada directivos de Gefco; Standard Bank, BBVA, Assekuransa Cía. Argentina de Seguros, Airsealand, JLG, Beluga Shipping Group y Grupo Multimar, entre otros.
BAIREXPORT. MISIÓN COMERCIAL MULTISECTORIAL A SAN PABLO, BRASIL
26 al 30 de Mayo
Bairexport, La Red de Exportadores de Buenos Aires con el apoyo de la Cancillería Argentina a través del Consulado Argentino en San Pablo, los invita a participar de su Misión Comercial multisectorial a San Pablo, que se realizará del lunes 26 al viernes 30 de Mayo, abierta a pequeñas y medianas empresas de todos los sectores -sujeto al análisis que se haga sobre las firmas inscriptas.
La ciudad de San Pablo, con una población de 11 millones de habitantes, que representa el 6% del total nacional, y con una economía que es el 15% del PBI de Brasil, es un mercado naturalmente atractivo para los productores argentinos. En este sentido, el intercambio comercial con el país vecino, y a su vez socio del Mercosur, ha evolucionado en forma constante en los últimos años, así como también el flujo de inversiones y turismo.
La ciudad de San Pablo se caracteriza por ser el centro de negocios más importante de Latinoamérica y donde las principales empresas de servicios, industriales y manufacturas de origen vegetal poseen oficinas. Asimismo, el valor del real y el incremento de la eficiencia de las empresas argentinas, permiten a los empresarios argentinos, ingresar al mercado con un buen posicionamiento en cuanto a precio y calidad.
INSCRIPCIONES: mcsanpablo@bairexport.com - 4362-2091/2097
CIERRE DE INSCRIPCION 25 DE ABRIL
AIERA EN BRASIL
Participó en la 27ª Exposición MERCOSUPER 2008 - Curitiba - Brasil
Nuestra entidad estuvo presente en la 27ª Exposición MERCOSUPER 2008 - Feria y Convención Paranaense de Supermercados, en Paraná - Brasil, que se desarrolló en la ciudad de Curitiba, del 30 de marzo al 1º de abril. Nuestro país contó con un importante y destacado pabellón nacional que exhibió la presencia de más de 30 empresas argentinas del sector proveedor supermercadista.
Esta tradicional Feria, organizada por Apras -Asociación Paranaense de Supermercados, contó con la asistencia de aproximadamente 45 mil visitantes, y por primera vez en su historia participó un pabellón extranjero, el argentino, otorgándole a la Feria su condición de internacional.
La participación empresaria e institucional argentina en la muestra se llevó a cabo en un ambiente muy favorable y receptivo hacia las ofertas exportables que fueron exhibidas con la intención de abrir un espacio en las góndolas de los supermercados paranaenses. Este interés también se observó en los encuentros individuales entre empresarios así como en los eventos especialmente preparados en los cuales fueron muy auspiciosas las perspectivas brindadas sobre el mercado local por distintas autoridades y personalidades del sector.
La participación en esta importante Exposición formó parte de la fase final de la Misión Oficial argentina que, encabezada por altas autoridades nacionales y provinciales, como el Canciller argentino Jorge Taiana, y el Gobernador de la Pcia. de Bs. As. Daniel Scioli, junto a una nutrida representación empresaria, visitó las ciudades de San Pablo, Bello Horizonte y finalmente Paraná - Brasil.
A.I.E.R.A. firmó importante convenio con la Cámara de Comercio, Industria y Servicios Brasil - Argentina del Estado de Paraná
En el escenario de la MERCOSUPER 2008 nuestra entidad firmó un acuerdo de cooperación con la Cámara de Comercio, Industria y Servicios Brasil - Argentina del Estado de Paraná con el fin de desarrollar el comercio exterior recíproco a través del intercambio de información comercial y oportunidades de negocios para beneficio de los empresarios paranaenses y las empresas Pymes argentinas.
En el marco del convenio, y como primera acción concreta para el cumplimiento de los objetivos, se establecieron las bases entre las dos entidades para la creación y funcionamiento de la Comercializadora de productos argentinos en el Estado de Paraná, que facilitará la introducción de los mismos en el mercado brasilero, a través de una de las mejores puertas de entrada.
mercosurabc