Se prepara el comercio exterior para Expo Comex 2010

* Los organizadores de la tradicional Exposición Internacional de Productos y Servicios para el Comercio Exterior y la Logística Internacional -Expo Comex- confirmaron la realización de la séptima edición que tendrá lugar en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, en mayo de 2010
* ExportAr. FEXPOCRUZ 2009 en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia 18 - 27 de septiembre


SE PREPARA EL COMERCIO EXTERIOR PARA EXPO COMEX 2010

Los organizadores de la tradicional Exposición Internacional de Productos y Servicios para el Comercio Exterior y la Logística Internacional -Expo Comex- confirmaron la realización de la séptima edición que tendrá lugar en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, en mayo de 2010, y remarcaron la importancia de este ámbito para que interactúen todos los actores del sector.

En el marco de la celebración por el Día de la Exportación que organizó este mes la Cámara de Exportadores (Cera), Expotrade difundió el programa actualizado que desarrollará durante la próxima Expo Comex, con diversas actividades, entre las que sobresale el Ciclo Especial: “El exportador y el importador tienen la palabra”; el Encuentro Nacional de Agentes de Cargas; el Seminario de Puertos, Vías navegables, Transporte Multimodal y Comercio Exterior, y la Jornada Internacional de Profesionales Aduaneros.

La información suministrada consigna que Expo Comex 2010 volverá a ofrecer el Encuentro Comex, donde los visitantes se relacionan con representantes de oficinas comerciales de las embajadas extranjeras en la Argentina y con las cámaras de comercio bilaterales. También se reiterarán los exitosos Grupos de Afinidad, desde donde se propicia la interacción entre quienes recorren la muestra.

“El abanico de negocios que ofrece esta feria internacional es muy amplio e integrador. El hecho de que en un solo ámbito se concentren los actores del comercio exterior, como los operadores de logística internacional, los agentes de carga, depósitos fiscales y zonas francas, entre otros, facilita la vinculación con exportadores e importadores con menos esfuerzo”, destacó Flavia Albertini, Projet Manager de Expo Comex.

Tales conceptos fueron ratificados por testimonios de los propios expositores: “Hemos hecho muchos contactos en esta feria”, sostuvo Maximilian Bron Sales de Beluga Group; mientras que Arnaldo Prieto, directivo del BBVA Banco Francés, puso en relieve “la amplia concurrencia en la convocatoria” de la última edición y también hizo un balance positivo “con buenos negocios y contactos” el representante de DHL Express, Sergio Del Casale. En la misma sintonía, Juan Ángel Gonzalez, de Assekuransa -habitués de Expo Comex- destacó la “calidad de visitantes muy interesados en la cadena de la exportación”.

La notoria concurrencia convocada por la Cera, entre funcionarios de Gobierno, especialistas del extranjero, empresarios y académicos, fue definida por los organizadores de Expo Comex, como la muestra de que es necesario “trabajar en conjunto para potenciar el crecimiento del comercio exterior. Por eso estamos aquí presentes, como todos los años”, remarcaron.


FEXPOCRUZ 2009

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
18 - 27 de septiembre
Sector: Multisectorial

La Feria Exposición de Santa Cruz fue creada en 1962 con fines netamente académicos. Con el apoyo
constante de empresarios cruceños, agrupados en la Cámara de Industria y Comercio y la Cámara
Agropecuaria del Oriente, ha tenido un crecimiento considerable, logrando generar el medio ideal para
establecer contactos comerciales y económicos entre Bolivia y el mundo, hasta llegar a lo que hoy se
constituye como la mejor vitrina de negocios de Bolivia.

Así es que FEXPOCRUZ, hecha con recursos propios, es reconocida internacionalmente por
desarrollar ferias como: AGROPECRUZ (Feria Agropecuaria Internacional), ECOCRUZ (Feria
Internacional sobre Desarrollo Sostenible), CONSTRUCRUZ (Feria Internacional de la
Construcción, el Mueble y la Decoración), INFOCRUZ (Feria Internacional de la Informática y
Telecomunicaciones), EXPOCRUZ (Feria Internacional de Santa Cruz) y la Rueda de Negocios
Internacional - Bolivia.

EXPOCRUZ demuestra año tras año que es una de las ferias más importantes de Latinoamérica y una
oportunidad inmejorable para la aumentar la realización de negocios. La misma está afiliada al
AFIDA, máximo organismo de Ferias en Latinoamérica y a la UFI (Unión Internacional de
Ferias) con sede en París.

Cada año ofrece a los visitantes un gran evento comercial donde se promueven y presentan nuevos
productos, se posicionan marcas, se conoce el mercado regional y mundial y el empresario se
conecta de forma efectiva con compradores e inversores potenciales.

Empresarios, inversionistas, especialistas, autoridades gubernamentales y visitantes en general
constituyen el público de este evento en el que participan entre otros, los siguientes países:
Alemania, Brasil, Chile, China, España, Estados Unidos, Holanda, India, Italia, Kenia, México, Perú,
Rusia, Siria, Sudáfrica, Uruguay y Venezuela.

La Fundación Export.Ar organiza la participación de las empresas argentinas, en EXPOCRUZ en el
Recinto Ferial de Fexpocruz, con un Pabellón Argentino de 2.834 m2 y un Stand Institucional de
26.50 m2. Integran el espacio nacional el Ministerio de la Producción de la Pcia. de Santa Fé, las provincias de Entre Ríos, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Buenos Aires, IMPTCE de Lomas de Zamora,
Municipio de Morón, Agencia Pro Córdoba, Proargentina, Cámara de Comercio Argentino
Boliviana, Unión Industrial de Gral. San Martín, Unión Industrial de Tigre, Municipio de San Nicolás,
Cámara Argentina de la Mediana Empresa, ADE Lanas.

Por tratarse de una feria multisectorial es amplia la gama de productos que se presentan: Automotriz,
Máquinas varias, Joyas y Bijouterie, Plásticos, Textiles, Cosméticos, Cueros, Informática,
Telecomunicaciones, Alimentos / bebidas, Electrodomésticos, Construcción, Pecuaria,
Insumos, Artesanía, Arte y Cultura, Servicios, Materia Prima, Entretenimiento, Petróleo, Turismo,
Educación, Mueblería, Plásticos, Equipamiento para el Hogar, textiles, Industria y Agroindustria, entre
otros.
En su edición anterior Argentina fue, por segundo año consecutivo, el país con mayor representación
en el evento, participando con un total de 190 instituciones nacionales (provincias, municipios) y
empresas. La oferta de productos argentinos, al igual que otros años, fue muy variada; se pueden
mencionar: alimentos, maquinaria agrícola, tecnología para alimentos, indumentaria, bijouterie,
moda, maquinaria industrial, industria plástica, software, servicios, motocicletas, packaging,
cosméticos, autopartes, etc.

En 2008, participaron en la muestra 920 extranjeros y 1130 empresas nacionales que representaron a 20
sectores. Se recibieron 482.571 visitantes durante los días del evento. En la tradicional Rueda de Negocios
participaron 770 empresas que generaron un movimiento económico de U$S 120.2 millones.
Los sectores de mayor representación fueron los de autopartes, cueros, agroindustria, alimentos y
bebidas, repuestos, textil y confecciones, servicios, construcción y sub productos.

Con la previa solicitud de la empresa, desde la Fundación Export.Ar se suministra: Información
Comercial; Oportunidades comerciales; Perfiles de mercado; Listado de importadores; Guías de
mercado, además de la asistencia permanente de especialistas de la misma durante la Feria.

mercosurabc