Simposio de defensa nacional en la EDN

Simposio de defensa nacional en la EDN. FINEDU-UTN: oferta académica con garantía ISO 9001 para el año 2006. Planificación y control logístico en la nueva carrera de técnico superior en logística de IBAHRS. GCBA: Nueva convocatoria del programa Empleo Joven. Anuario: Anatomía de la Nación.


SIMPOSIO DE DEFENSA NACIONAL EN LA EDN

Se inicia el simposio de Defensa Nacional de 2006 en la Escuela de Defensa; las conferencias se realizan en el horario de 18.00 a 20.30hs. Los registros de inscripción se encuentran a disposición de los interesados una semana antes del inicio del curso, no obstante se pueden completar las fichas de acreditación el mismo día antes de iniciarse la actividad. Se otorga certificado del curso al cumplir con un 70 % de asistencia al mismo. Se puede visitar el sitio www.mindef.gov.ar, Organismos de Defensa donde figura Escuela de Defensa Nacional (www.mindef.gov.ar/edn.htm).

Agenda de conferencias

21/03/06
De 18:00 a 20:30 hs.
LIC. FABIÀN CALLE
Introducción al simposio."Estructuras y Polìticas de la Defensa de la Argentina, Brasil y Chile".

23/03/06
De 18:00 a 20:30 hs
Dr. EUGENIO R. DIAZ JAUSORO (Cnl RE)
"Marco Jurìdico y Polìtico de la Seguridad y Defensa Nacional".

28/03/06
De 18:00 a 20:30 hs
Cnl FABIÀN BROWN
"El Instrumento Militar".

Departamento de Extensión Académica
Maipú 262-Ciudad Autónoma de Buenos Aires-
Tel: 4326-1318
E-mail: matildegrispo@hotmail.com.ar
mariaechazu2004@yahoo.com.ar
extensionedena@yahoo.com.ar

FINEDU-UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL: OFERTA ACADÉMICA CON GARANTÍA ISO 9001 PARA 2006

Finalidades Educativas (FINEDU) y la Universidad Tecnológica Nacional presentan su oferta académica 2006, garantizada por la Norma ISO 9001/2000.

Durante el mes de marzo se prevé el inicio de:

1) Curso de Marketing Farmacéutico, nivel 1 y nivel 2: apuntado a formar profesionales que sepan integrar sus conocimientos académicos con la realidad del cambiante campo laboral de la Industria Farmacéutica. Aprender el comportamiento del consumidor y cómo satisfacerlo; creatividad; imagen; benchmarking; liderazgo y trabajo en equipo.

Inicio para ambos niveles: jueves 16 de marzo de 18.30 a 23.00 hs en la Av. Dorrego 2124, Palermo. Se cursara todos los jueves desde marzo hasta diciembre 2006 inclusive.

2) Curso de Call Center y Relaciones Interpersonales: apuntado a maximizar los Recursos Humanos mediante el mejoramiento de las Comunicaciones y las Relaciones Interpersonales descendentes, ascendentes y laterales, para contribuir así al logro de una mayor eficiencia profesional y al desarrollo de un ambiente de trabajo positivo. Y a analizar y comprender la importancia de la comunicación telefónica efectiva.

Inicio: viernes 10 de marzo de 18.30 a 22.30 hs en Tacuarí 237, 1° piso, Of. 12, Capital. Se cursará todos los viernes durante marzo y abril. Y el lunes 13 de marzo de 18.30 a 22.30 hs en Belgrano 1331, Alianza Francesa de Banfield. Se cursará todos los lunes durante marzo y abril.

Y en el mes de abril comenzarán:

1) Curso de Especialista en Compras: apuntado a formar un asesor profesional, un representante de compras de una organización con conocimientos respecto del Marco Legal Nacional e Internacional, procedimientos, planificación y control, financiamiento y Acuerdos Bilaterales.

Inicio: martes 11 de abril de 19.00 a 23.00 hs, en Av. Triunvirato 3174, Villa Urquiza. Se cursara todos los martes durante 4 cuatrimestres.

2) Curso de Marketing para Farmacias y Perfumerías: apuntado a adquirir las nuevas herramientas de comunicación en el Marketing de la belleza & Salud. Ayudar a crear un estilo personal de atención, brindar una visión estratégica de manejo del negocio y colaborar para mejorar la imagen del local.

Inicio: lunes 10 de abril de 19.00 a 22.00 hs. En Tacuarí 237, 1° piso, Of. 12, Capital. Se cursara todos los lunes durante 4 meses.

3) Curso de Analista en Accidentología Vial: apuntado a introducir a los profesionales con rigor, precisión y detalle en el Análisis del Siniestro Vial y en su prevención. Con un enfoque moderno, dinámico e interdisciplinario sobre la planificación y estudio del transito.

Inicio: sábado 9 de abril de 9.00 a 13.30 hs en la Av. Triunvirato 3174, Villa Urquiza. Se cursara todos los sábados desde abril hasta mayo 2006, contemplando vacaciones de verano.

4) Curso de Marketing práctico para médicos: apuntado a detectar las necesidades de sus pacientes para elaborar un sistema integral de atención que busque la satisfacción total del paciente. Y brindar una visión estratégica para permitir un proceso de mejoramiento continuo. Inicio: el miércoles 5 de abril de 19.00 a 22.00 hs en la Av. Triunvirato 3174, Villa Urquiza. Se cursara todos los miércoles durante 4 meses.

Todos los alumnos que concurran, al finalizar sus estudios recibirán el Certificado correspondiente expendido por la Universidad Tecnológica Nacional, valido en todo el país. Para informes e inscripción se puede concurrir a:

Av. Triunvirato 3174, Villa Urquiza, tel.: 4556-0235 y a Tacuarí 237, 1° piso, Of. 12, Centro, tel.: 4343-5573

Horario de atención: de lunes a viernes de 10.00 a 19.00 hs.

PLANIFICACIÓN Y CONTROL LOGISTICO EN LA NUEVA CARRERA DE TECNICO SUPERIOR EN LOGISTICA

IBAHRS, establecimiento de educación superior ( A 957 ) con 16 años de experiencia en carreras terciarias de titulación oficial, presentó el 14 de febrero una nueva carrera terciaria: técnico superior en logística. La carrera de dos años y medio de duración, cuenta con título oficial. Fecha de inicio: el 20 de Marzo y el 15 de Agosto 2006

Más información en:
www.tecnico-en-logistica.com

Perfil profesional del egresado de “Técnico Superior en Logística”

Planificar, operar y controlar el movimiento y almacenaje de mercancías, servicios e información desde la fuente de materia prima hasta el punto de consumo del producto terminado. Ordenar los procesos, con el objetivo de satisfacer la demanda. Manejar el tráfico de productos, sistemas de embalaje y almacenamiento, con el fin de reducir los costos empresariales. Organizar la producción, en función de los ciclos de venta, el manejo de stock y la demanda potencial.

Oportunidades de Trabajo

- Asistente, supervisor, encargado, coordinador y/o responsable de los sectores de: Almacenaje, embalaje, distribución, transporte, control de inventarios, control de stock en empresas industriales, de servicios y comerciales como Supermercados.
- Asistente de la gerencia de: Compras, producción, marketing y sistemas.
- Manejo de proveedores.
- Planeamiento de Producción.

El título de Logística está también certificado en los Estados Unidos por un exclusivo convenio con el Hocking College, de Ohio.

Informes:
IBAHRS Av. Cabildo 3620 - Buenos Aires -
Tel.: 4702-1116 / 6305
www.tecnico-en-logistica.com

GCBA: NUEVA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPLEO JOVEN

Desde el 13 al 24 de marzo se inicia la inscripción de los aspirantes a participar del Programa Empleo Joven, implementado por la Dirección General de Empleo y Capacitación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El programa, que dispone de 7.500 vacantes, está dirigido a jóvenes de entre 16 y 26 años con domicilio en la Ciudad y que tengan los estudios secundarios incompletos. Se les brinda un curso de capacitación en un oficio durante cuatro meses y se les otorga, durante ese período, una ayuda económica de 200 pesos mensuales. La inscripción, que se extenderá hasta el 24 de marzo, se realizará de lunes a viernes de 8 a 17 hs. en seis sedes distribuidas por barrios: Emilio Mitre 956; Corvalán 3565; Guaraní 300; Suárez 2032; Av. del Barco Centenera 2906 y Av. Córdoba 5690.
Los cursos se iniciarán a comienzos de mayo.

ANUARIO: ANATOMÍA DE LA NACIÓN

En un esfuerzo editorial y de producción, abeceb.com y Mercado presentan el anuario Anatomía de la nación, un riguroso y profundo análisis de las diferentes variables económicas que hicieron del 2005 un año para observar con detenimiento.

La publicación corresponde a la edición de febrero 2006 de la revista Mercado, y se distribuirá en Universidades, bibliotecas públicas, fundaciones, centros de estudios económicos, departamentos de investigaciones de bancos y empresas, entre otras instituciones, con el objetivo de difundir este material que constituye un documento de consulta permanente.

El anuario ofrece una visión pormenorizada de lo ocurrido durante los doce meses, en un análisis que va desde la macroeconomía en general, pasando por el comercio exterior, las negociaciones internacionales, la situación financiera, la industria y otras dimensiones de la economía que, en conjunto, brindan al lector la posibilidad de encontrarse con las claves para entender lo acontecido en el año que se fué y prepararse para lo que vendrá.

MABC