U$S 200 millones para pymes argentinas

Más de 200 millones de dólares que desembolsará el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en apoyo a la reactivación productiva argentina, se canalizarán a través de los programas de financiamiento al sector PyME que ejecuta la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Economía y Producción de la Nación. El Banco Central operará como agente financiero.


Un total de 181 millones de dólares, que la entidad financiera internacional reorientará a dinamizar el acceso al crédito de las Pymes y microempresas, serán ejecutados mediante el Programa Global de Crédito a la Micro y Pequeña Empresa que lleva adelante la Subsecretaría.

Además, el Programa de apoyo a la Reestructuración Empresarial ejecutará un saldo de 25 millones de dólares. Este programa beneficia a las empresas PyME subsidiando hasta el 50% de proyectos asociativos e individuales de reconversión empresaria. Asimismo apoya a las Pymes que tengan el objetivo de obtener financiamiento en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Cronograma para el PGC

En el marco de la reformulación del Programa Global de Crédito a las Micro y Pequeñas Empresas (MyPEs II), que prevé U$S 200 millones en préstamos a pymes destinados a prefinanciación y financiación de exportaciones y adquisición de activos fijos, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) difundió el cronograma de actividades tendiente a constituir el primero de los dos fideicomisos (por U$S 100 millones cada uno) que se conformarán con aportes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la contraparte local.

La entidad financiera que se adjudique la compulsa convocada por el BCRA para constituir el primer fideicomiso, deberá administrar U$S 50 millones aportados por el BID y ejecutados a través de la SSEPYME.

Mayor información: pgcmypes@sepyme.gov.ar

MABC