Un Programa de Diversificación de Mercados Externos
La Cancillería ha comenzado a implementar el Programa de Diversificación de Mercados Externos (PRODIMER 2003/2007), que permitirá elaborar estrategias de promoción comercial consensuadas con las empresas ubicadas entre el puesto 101 y 1100 del ranking de exportadores argentinos. Los esfuerzos están dirigidos a incentivar la participación de las Pymes en el ámbito exportador.
El objetivo de esta iniciativa apunta a identificar aquellos mercados a los que todavía no exportan y que a su vez presentan un potencial de compra significativo, individualizando también las características y la magnitud de su competencia.
Esta actividad forma parte del Programa de Diversificación de Mercados Externos (PRODIMER 2003/2007), que permitirá elaborar estrategias de promoción comercial consensuadas con las empresas ubicadas entre el puesto 101 y 1100 del ranking de exportadores argentinos.
Las compañías elegidas en esta oportunidad están comprendidas entre los lugares 101 al 275 del ranking de empresas exportadoras argentinas y las tareas continuarán en el futuro hasta completar el bloque de mil empresas a las que va dirigido el ejercicio.
La Cancillería argentina dirige sus esfuerzos a apoyar e incentivar la participación de las Pymes en el ámbito exportador nacional, lo que se encuentra aún lejos de su verdadero potencial. Es por ello que las acciones de inteligencia y de promoción de exportaciones que se desarrollan en su área se orientan hacia las pequeñas y medianas empresas exportadoras.
En este sentido, el programa de diversificación de mercados, no solo apunta a estimular las ventas de nuestras Pymes, sino también a pasar del mero aumento cuantitativo de nuestras exportaciones a un concepto más integral que contemple un mejoramiento cualitativo de esas ventas en los mercados extranjeros.