Una etapa de apoyo a las economías regionales y las pymes

La presidenta del Banco de la Nación Argentina, la contadora Gabriela Ciganotto, destacó en su asunción que la entidad federalizará su uso para ponerse al servicio de las economías regionales.


La presidenta del Banco de la Nación Argentina, la contadora Gabriela Ciganotto, destacó hoy que la entidad “profundizará no sólo la aplicación de las operativas vigentes a través de los programas de créditos disponibles, mejorándolos y adaptándolos a las necesidades de cada sector económico, sino agotando el uso de las herramientas financieras existentes a través de las empresas del grupo (fideicomisos, leasing, factoring), y fundamentalmente federalizando su uso al servicio de las economías regionales, para los cual contamos con un emplazamiento territorial a lo largo del país que lo hace único”.

Las palabras de Ciganotto fueron pronunciadas este mediodía en el acto de su asunción, que se desarrolló en el Salón de Mármol del Banco, con la presencia de la ministra de Economía, Felisa Miceli, quien fue la encargada de ponerla oficialmente en funciones. Con la presencia de representantes de la producción, el sistema financiero, bursátil, pymes, y funcionarios del Gobierno nacional, Ciganotto, destacó que “el renovado impulso de la inversión constituirá el punto de partida para asentar las bases de un desarrollo continuo en cantidad y calidad de nuestras fuerzas productivas, más inversión significa más productividad, innovaciones, estabilidad macroeconómica, mayores salarios y una perspectiva creíble de desarrollo nacional”.

La flamante presidenta del Banco de la Nación Argentina hizo hincapié en que durante su gestión se pondrá “especial énfasis en el financiamiento de las pequeñas y medianas empresas, por el papel central que desempeñan en la generación de riqueza y empleo, tan caros para el bienestar del pueblo”.

“También convocaremos al sector privado, de las grandes empresas para que aporten sus esfuerzos para el desarrollo de las cadenas de valor ligadas a sus actividades. De esta manera tendrán incidencia en las políticas institucionales. El esfuerzo mancomunado del sector público y el privado es la clave del éxito para la correcta asignación del crédito”, sostuvo Ciganotto frente a un auditorio colmado.

La presidenta del Banco destacó los resultados obtenidos durante la gestión en la entidad de Felisa Miceli. “Marcó el rumbo y obtuvo indiscutibles resultados”, aseguró. “Esta gestión profundizará el cumplimiento de los mismos y se abocará en especial a los nuevos desafíos que plantea la actual agenda del Poder Ejecutivo Nacional, con la impronta del dinamismo que corresponde a un banco vivo, desburocratizado y conciente del rol que ocupa en la economía nacional”, concluyó Ciganotto.

MABC