Uruguay adopta norma europea de televisión digital
* Uruguay adopta norma europea de televisión digital
* Mision Empresarial con visita a 102ª Feria de Cantón
* Feria “Vinos y Bodegas 2007”. Argentina exportará u$s 500 M de vinos en 2007
* Dirección de Defensa al Consumidor de la ciudad de Buenos Aires: standares internacionales para sus inspecciones a comercios
URUGUAY ADOPTA NORMA EUROPEA DE TELEVISIÓN DIGITAL
Un comunicado de la Comisión Europea acogió con satisfacción la decisión de Uruguay de adoptar las normas DVB para la televisión digital terrestre y móvil. La norma DVB terrestre, DVB-T, ha sido ya adoptada en Europa y en más de 100 países del mundo. Esta decisión contribuirá a la intención de la Unión Europea de establecer una asociación a largo plazo con Uruguay y con América Latina para explotar el potencial de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a fin de fomentar el crecimiento económico, la cohesión social, la competitividad y los intercambios culturales con Europa. Se espera que otros países de la región decidan en los próximos meses sobre el sistema de la TV digital que van a adoptar, señala el comunicado.
"La televisión digital constituye para Uruguay y otros países de América Latina una oportunidad de participar activamente en la economía digital, aprovechando su potencial para el desarrollo de contenido y productos interactivos. Las decisiones que los países latinoamericanos adopten en relación con la norma y el modelo regulador de la televisión digital terrestre y móvil serán importantes en este ámbito clave de la economía, así como para aprovechar el potencial socioeconómico que ofrece la convergencia de las TIC.", señaló Viviane Reding, Comisaria de Sociedad de la Información y Medios de Comunicación.
Las ventajas que ofrece la DVB-T, una norma abierta mundial, son numerosas y han resultado decisivas en la elección uruguaya. La DVB-T ofrece precios bajos gracias a las economías de escala, inclusión social, flexibilidad para satisfacer los intereses tanto públicos como privados, menores derechos de propiedad intelectual, mayor variedad de contenido desde más canales, posibilidades de exportación y mayor seguridad gracias al elevado número de países que ya la han adoptado.
En 2006, la Comisaria Reding visitó América del Sur, acompañada de una delegación de alto nivel de representantes de las grandes empresas europeas, para confirmar el compromiso de éstos de apoyar e invertir en el desarrollo de la televisión digital, así como para explorar las posibilidades de cooperación en
La investigación financiada por la UE ha contribuido al desarrollo y validación de las normas de difusión de vídeo digital (Digital Video Broadcasting, DVB). DVB-T es una norma abierta desarrollada por el Consorcio abierto DVB con participación de más de 250 entidades de todo el mundo. Forma parte de una familia de normas interoperables que dominan la difusión digital en el mundo, junto con DVB-S para la televisión digital por satélite, DVB-C para la televisión digital por cable y DVB-H para la televisión móvil. La norma DVB-T ha sido adoptada ya por más de 100 países de Europa, Asia, África, Oceanía, y ahora América Latina, y se está convirtiendo en una norma mundial, como ha sucedido con la norma GSM en el caso de las comunicaciones móviles.
MISION EMPRESARIAL CON VISITA A 102ª FERIA DE CANTÓN
Mercosur Asia Invita VIAJE A CHINA Mision Empresarial visitando 102ª. Feria de Cantón: Beijing, Shanghai, Guangzhou, Hong Kong y Macau
8 al 24 de Octubre de 2007
Lugares Limitados
Inscripciones hasta el 27 de agosto de 2007
Auspician mercosurabc, CAEI, London Institute, Kazbek
Informes Tel.: (5982) 711.47.03 – (59899) 794.973 - mercosurasia@mercosurasia.com - Montevideo – Uruguay http://www.mercosurasia.latinowebs.com/catalog.html
FERIA “VINOS Y BODEGAS 2007”. ARGENTINA EXPORTARÁ U$S 500 M DE VINOS EN 2007
El martes pasado se inauguró en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, la Feria “Vinos y Bodegas 2007” que comenzó con la Tercera Ronda Internacional de Compradores de Vinos, organizada por la Fundación Export.ar, en su rol de Agencia de promoción de la Cancillería argentina, y que se llevará a cabo del 5 al 8 de septiembre.
La séptima edición de la Feria, realizada con la colaboración de Wines of Argentina, reúne a las bodegas más importantes del país, desde las artesanales hasta las tradicionales, que desarrollarán múltiples rondas de negocios con empresas extranjeras de primer nivel, y además ofrecerán a los visitantes degustaciones e información personalizada de sus productos, con una variedad en la que quedará representada toda la industria vitivinícola de la Argentina.
Participan de la Feria más de 15 empresas importadoras de nivel internacional, de países como México, Guatemala, Brasil, Colombia, Canadá, Salvador, Rusia, Polonia Holanda, Dinamarca, Noruega, Suecia y Holanda. Cabe destacar que son parte de las rondas de negocios varias empresas de los Estados Unidos, mercado que registró en el primer semestre de 2007 un incremento del 30% en sus importaciones de vino argentino respecto de igual período del año anterior.
Las proyecciones públicas y privadas indican que a fines de 2007 la Argentina logrará una exportación de vinos cercana a los 500 millones de dólares, a la vez que los especialistas sostiene que en 2010, y a un ritmo de crecimiento como el actual, se alcanzará la cifra récord de 920 millones, con normas de calidad –por ejemplo respecto del etiquetado y la información que contiene- que la Argentina suscribió y que han mejorado las ventas y los productos.
Dentro de las exportaciones de bebidas –que alcanzaron en el primer semestre casi 276 millones de dólares, con un incremento de 16,4 por ciento respecto de igual período de 2006, según informó ayer la consultora privada IES- los vinos continúan siendo el principal producto en impulsar la suba, con exportaciones por 197,7 millones de dólares, 21,1 por ciento más que en mismo período del año pasado
La Argentina corre con una ventaja en la enorme gama de variedades de vino, entre las que destacan cabernet, merlot, tempranillo, bonarda, sirah, y en blancos pinogrillo, chenin, torrontés, más allá de que su gran producto es el malbec, considerado el mejor del mundo, y que abre diferentes posibilidades comerciales. En ese sentido, millones de extranjeros eligen recorrer el país á través de las rutas del vino: según datos oficiales, durante el 2006 más de un millón de turistas llegaron atraídos por esta alternativa.
La promoción comercial
Cuando asumió la conducción de la Cancillería, Taiana dio una clara instrucción a las embajadas y a los consulados: "La promoción comercial es un tema prioritario y todas las representaciones en el exterior deben intensificar sus esfuerzos para aumentar las exportaciones". Para eso, la Argentina posee actualmente 103 secciones comerciales habilitadas en el exterior y que ofrecen un “menú” para los potenciales exportadores, que contempla perfiles o estudios de mercados, reuniones con importadores y distribuidores locales, reservas de espacio en muestras y exposiciones y normas técnicas para el envío de los productos, entre otros ofrecimientos.
Desde la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales y a través de la Fundación Exportar –brazo promotor de la Cancillería- nuestro país ofrece sus productos a través de las embajadas y consulados argentinos en todo el mundo, organizando misiones comerciales multisectoriales de fuerte sesgo pyme (desde fines de 2005, Taiana encabezó diez) participando en ferias, rondas, degustaciones en grandes tiendas y supermercados, cadenas de restaurantes, bares y vinotecas, concretando encuentros de negocios de los más diversos rubros y aprovechando cualquier participación destacada de nuestro país, por ejemplo en el caso de la selección de rugby o fútbol, para seguir promocionando lo que producen los argentinos.
La Cancillería dispuso también de 113 funcionarios destacados en el exterior para ocuparse de los asuntos de fomento comercial, que cuentan con equipos de apoyo local.
LA DIRECCION DE DEFENSA AL CONSUMIDOR DE LA CIUDAD DE BS AS CERTIFICARA NORMAS DE CALIDAD PARA SUS INSPECCIONES
La Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires, dependiente del Ministerio De Producción, inició a través de la Dirección de Lealtad Comercial un proceso de certificación de calidad que permitirá transparentar las inspecciones a comercios según estándares internacionales de calidad. Esta tarea demandó una reestructuración del área a fin de adecuar los procesos de trabajo a lo establecido por las normas ISO 9001:2000.
Las normas ISO (Internacional Estándar Organization) tienen una fuerte orientación a la satisfacción del cliente, en este caso al ciudadano consumidor. Con este objetivo se promueve la generación de procesos de trabajo que permiten obtener indicadores objetivos de gestión, mejorando así la eficiencia operativa y poniendo a la actividad fiscalizadora al servicio de la protección del consumidor y no solo de la verificación de las infracciones.
Entre otras iniciativas, se dotará al personal de soportes de comunicación institucional para brindar a los comercios una mayor información, con el objetivo de fomentar el cumplimiento de la ley.
La certificación proporcionará al organismo una instancia organizativa que atiende las recomendaciones internacionales de los organismo de auditoria.
La Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor se convierte así en la primer área de inspección del Gobierno de la Ciudad que certificará esta norma de calidad.
Un comunicado de la Comisión Europea acogió con satisfacción la decisión de Uruguay de adoptar las normas DVB para la televisión digital terrestre y móvil. La norma DVB terrestre, DVB-T, ha sido ya adoptada en Europa y en más de 100 países del mundo. Esta decisión contribuirá a la intención de la Unión Europea de establecer una asociación a largo plazo con Uruguay y con América Latina para explotar el potencial de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a fin de fomentar el crecimiento económico, la cohesión social, la competitividad y los intercambios culturales con Europa. Se espera que otros países de la región decidan en los próximos meses sobre el sistema de la TV digital que van a adoptar, señala el comunicado.
"La televisión digital constituye para Uruguay y otros países de América Latina una oportunidad de participar activamente en la economía digital, aprovechando su potencial para el desarrollo de contenido y productos interactivos. Las decisiones que los países latinoamericanos adopten en relación con la norma y el modelo regulador de la televisión digital terrestre y móvil serán importantes en este ámbito clave de la economía, así como para aprovechar el potencial socioeconómico que ofrece la convergencia de las TIC.", señaló Viviane Reding, Comisaria de Sociedad de la Información y Medios de Comunicación.
Las ventajas que ofrece la DVB-T, una norma abierta mundial, son numerosas y han resultado decisivas en la elección uruguaya. La DVB-T ofrece precios bajos gracias a las economías de escala, inclusión social, flexibilidad para satisfacer los intereses tanto públicos como privados, menores derechos de propiedad intelectual, mayor variedad de contenido desde más canales, posibilidades de exportación y mayor seguridad gracias al elevado número de países que ya la han adoptado.
En 2006, la Comisaria Reding visitó América del Sur, acompañada de una delegación de alto nivel de representantes de las grandes empresas europeas, para confirmar el compromiso de éstos de apoyar e invertir en el desarrollo de la televisión digital, así como para explorar las posibilidades de cooperación en
La investigación financiada por la UE ha contribuido al desarrollo y validación de las normas de difusión de vídeo digital (Digital Video Broadcasting, DVB). DVB-T es una norma abierta desarrollada por el Consorcio abierto DVB con participación de más de 250 entidades de todo el mundo. Forma parte de una familia de normas interoperables que dominan la difusión digital en el mundo, junto con DVB-S para la televisión digital por satélite, DVB-C para la televisión digital por cable y DVB-H para la televisión móvil. La norma DVB-T ha sido adoptada ya por más de 100 países de Europa, Asia, África, Oceanía, y ahora América Latina, y se está convirtiendo en una norma mundial, como ha sucedido con la norma GSM en el caso de las comunicaciones móviles.
MISION EMPRESARIAL CON VISITA A 102ª FERIA DE CANTÓN
Mercosur Asia Invita VIAJE A CHINA Mision Empresarial visitando 102ª. Feria de Cantón: Beijing, Shanghai, Guangzhou, Hong Kong y Macau
8 al 24 de Octubre de 2007
Lugares Limitados
Inscripciones hasta el 27 de agosto de 2007
Auspician mercosurabc, CAEI, London Institute, Kazbek
Informes Tel.: (5982) 711.47.03 – (59899) 794.973 - mercosurasia@mercosurasia.com - Montevideo – Uruguay http://www.mercosurasia.latinowebs.com/catalog.html
FERIA “VINOS Y BODEGAS 2007”. ARGENTINA EXPORTARÁ U$S 500 M DE VINOS EN 2007
El martes pasado se inauguró en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, la Feria “Vinos y Bodegas 2007” que comenzó con la Tercera Ronda Internacional de Compradores de Vinos, organizada por la Fundación Export.ar, en su rol de Agencia de promoción de la Cancillería argentina, y que se llevará a cabo del 5 al 8 de septiembre.
La séptima edición de la Feria, realizada con la colaboración de Wines of Argentina, reúne a las bodegas más importantes del país, desde las artesanales hasta las tradicionales, que desarrollarán múltiples rondas de negocios con empresas extranjeras de primer nivel, y además ofrecerán a los visitantes degustaciones e información personalizada de sus productos, con una variedad en la que quedará representada toda la industria vitivinícola de la Argentina.
Participan de la Feria más de 15 empresas importadoras de nivel internacional, de países como México, Guatemala, Brasil, Colombia, Canadá, Salvador, Rusia, Polonia Holanda, Dinamarca, Noruega, Suecia y Holanda. Cabe destacar que son parte de las rondas de negocios varias empresas de los Estados Unidos, mercado que registró en el primer semestre de 2007 un incremento del 30% en sus importaciones de vino argentino respecto de igual período del año anterior.
Las proyecciones públicas y privadas indican que a fines de 2007 la Argentina logrará una exportación de vinos cercana a los 500 millones de dólares, a la vez que los especialistas sostiene que en 2010, y a un ritmo de crecimiento como el actual, se alcanzará la cifra récord de 920 millones, con normas de calidad –por ejemplo respecto del etiquetado y la información que contiene- que la Argentina suscribió y que han mejorado las ventas y los productos.
Dentro de las exportaciones de bebidas –que alcanzaron en el primer semestre casi 276 millones de dólares, con un incremento de 16,4 por ciento respecto de igual período de 2006, según informó ayer la consultora privada IES- los vinos continúan siendo el principal producto en impulsar la suba, con exportaciones por 197,7 millones de dólares, 21,1 por ciento más que en mismo período del año pasado
La Argentina corre con una ventaja en la enorme gama de variedades de vino, entre las que destacan cabernet, merlot, tempranillo, bonarda, sirah, y en blancos pinogrillo, chenin, torrontés, más allá de que su gran producto es el malbec, considerado el mejor del mundo, y que abre diferentes posibilidades comerciales. En ese sentido, millones de extranjeros eligen recorrer el país á través de las rutas del vino: según datos oficiales, durante el 2006 más de un millón de turistas llegaron atraídos por esta alternativa.
La promoción comercial
Cuando asumió la conducción de la Cancillería, Taiana dio una clara instrucción a las embajadas y a los consulados: "La promoción comercial es un tema prioritario y todas las representaciones en el exterior deben intensificar sus esfuerzos para aumentar las exportaciones". Para eso, la Argentina posee actualmente 103 secciones comerciales habilitadas en el exterior y que ofrecen un “menú” para los potenciales exportadores, que contempla perfiles o estudios de mercados, reuniones con importadores y distribuidores locales, reservas de espacio en muestras y exposiciones y normas técnicas para el envío de los productos, entre otros ofrecimientos.
Desde la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales y a través de la Fundación Exportar –brazo promotor de la Cancillería- nuestro país ofrece sus productos a través de las embajadas y consulados argentinos en todo el mundo, organizando misiones comerciales multisectoriales de fuerte sesgo pyme (desde fines de 2005, Taiana encabezó diez) participando en ferias, rondas, degustaciones en grandes tiendas y supermercados, cadenas de restaurantes, bares y vinotecas, concretando encuentros de negocios de los más diversos rubros y aprovechando cualquier participación destacada de nuestro país, por ejemplo en el caso de la selección de rugby o fútbol, para seguir promocionando lo que producen los argentinos.
La Cancillería dispuso también de 113 funcionarios destacados en el exterior para ocuparse de los asuntos de fomento comercial, que cuentan con equipos de apoyo local.
LA DIRECCION DE DEFENSA AL CONSUMIDOR DE LA CIUDAD DE BS AS CERTIFICARA NORMAS DE CALIDAD PARA SUS INSPECCIONES
La Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires, dependiente del Ministerio De Producción, inició a través de la Dirección de Lealtad Comercial un proceso de certificación de calidad que permitirá transparentar las inspecciones a comercios según estándares internacionales de calidad. Esta tarea demandó una reestructuración del área a fin de adecuar los procesos de trabajo a lo establecido por las normas ISO 9001:2000.
Las normas ISO (Internacional Estándar Organization) tienen una fuerte orientación a la satisfacción del cliente, en este caso al ciudadano consumidor. Con este objetivo se promueve la generación de procesos de trabajo que permiten obtener indicadores objetivos de gestión, mejorando así la eficiencia operativa y poniendo a la actividad fiscalizadora al servicio de la protección del consumidor y no solo de la verificación de las infracciones.
Entre otras iniciativas, se dotará al personal de soportes de comunicación institucional para brindar a los comercios una mayor información, con el objetivo de fomentar el cumplimiento de la ley.
La certificación proporcionará al organismo una instancia organizativa que atiende las recomendaciones internacionales de los organismo de auditoria.
La Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor se convierte así en la primer área de inspección del Gobierno de la Ciudad que certificará esta norma de calidad.
mercosurabc