Venezuela: Vitrina Comercial
* Venezuela: Vitrina Comercial
* Autotransporte de cargas: El leasing abarca una cartera de más de 2.000 millones de pesos
* Expo Transporte recibirá 2007 en la Rural
* 75º edición de EFICA, la feria del calzado argentino
VENEZUELA: VITRINA COMERCIAL
Oportunidades de negocios con empresas venezolanas y de inversión en Venezuela. Material elaborado por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Argentina
Correo: comercial.venezuela@embavenarg.org
Sitio Web: www.embavenarg.org
Tlf. (005411) 4788.4944 fax: 4784.4311 / 4788.0455
Venezuela ofrece
* Producto
Delicatesses en dulce de lechoza, (papaya) higos, etc.
Empresa
Confituras del Jardín
Contacto
María Jardín
confiturasdeljardin@cantv.net
* Trampas de luz para control de plagas
Santiago David Márquez
sdmi@cantv.net
* Frutas frescas y deshidratadas, pescados, mariscos, artesanías
Centro de Negocios Edo. Falcon
Rómulo Ferrer
negociosfalcon@gmail.com
* Acíbar de Aloe Vera, guantes industriales, señales de tránsito
Centro de Negocios Edo. Falcon
Rómulo Ferrer
negociosfalcon@gmail.com
Inversión en Venezuela
En venta: Posada turística (Península de Paraguaná, Municipio Falcón)
Zona turística por excelencia, es ideal para la recreación y descanso total. Cuenta con un terreno de 17.278 m2. Está totalmente cercada y cuenta con fácil acceso ya que sus vías están completamente asfaltadas.
Información adicional: comercial.venezuela@embavenarg.org
Argentina demanda
1.- Cables de aluminio desnudo con alma de acero.
2.- Asfalto
Venezuela demanda
1.- Partes de computadoras (hardware y periféricos)
Alianzas estratégicas
• Empresa argentina fabricante de material de vidrio para laboratorio busca alianza con empresa venezolana proveedora de equipamiento para laboratorio.
• Productor argentino independiente de TV, publicidad y cine busca alianza estratégica con canales y productoras venezolanas de televisión.
• Empresa argentina fabricante de teléfonos e intercomunicadores ANTIEXPLOSIVOS CERTIFICADOS para la industria petrolera, petroquímica etc. busca alianza estratégica.
• Empresa argentina de diseño en aluminio busca alianza estratégica con empresas venezolanas afines al rubro.
• Empresa argentina fabricante de cables coaxiles para televisión por cable, seguridad electrónica y comunicaciones busca alianza estratégica con empresas venezolanas del rubro.
• Empresa argentina de revestimientos metálicos localizados busca alianza estratégica para desarrollar en Venezuela trabajos en conjunto.
Ferias, eventos y exposiciones
Turismo en Gran Sabana:
http://www.venezuelatuya.com/gransabana
AUTOTRANSPORTE DE CARGAS: EL LEASING ABARCA UNA CARTERA DE MÁS DE 2.000 MILLONES DE PESOS
El alquiler con opción a compra o leasing gana terreno dentro de las operatorias financieras para la renovación de unidades en el autotransporte de cargas.
La operatoria del leasing para adquirir activos constituye una cartera que supera ya los 2.000 millones de pesos, dentro del volumen total de operaciones bancarias, lo que robustece esta modalidad como forma crediticia apropiada para la renovación de unidades en el autotransporte de cargas, merced a las ventajas impositivas y financieras que ofrece este sistema.
“Según datos del Banco Central de la República Argentina (BCRA), la cartera de leasing del sistema está por encima de los 2.000 millones de pesos. Considerando que se arrancó hace unos tres años desde prácticamente cero, estamos viendo una evolución muy por encima de cualquier otra operatoria bancaria”, afirmó Juan Carlos Duplaá, gerente de Producto Mayorista del Banco Galicia.
Pese a ser una operatoria nueva, los empresarios del transporte lo ven cada día como una alternativa ventajosa, ya que el canon mensual que se abona puede descontarse del Impuesto a las Ganancias, el IVA se difiere y se abona en cada cuota, y el monto financiado es el 100 por ciento del bien adquirido, entre otros beneficios.
“El que compra es el banco y jurídicamente le alquila el bien al cliente durante un plazo que nosotros proponemos de 36 meses. Cuando termina ese plazo el cliente tiene la opción de compra de la unidad por sólo el tres por ciento del valor original del contrato”, afirmó Duplaá en declaraciones al programa RadioTransporte, que se emite por Radio Cultura de Buenos Aires.
El empresario elige la unidad a adquirir, llena una factura pro-forma y junto con sus antecedentes financieros e impositivos la presenta en el banco, ya que es éste quien compra el vehículo y luego la alquila al cliente, quien debe abonar 36 mensualidades. Al finalizar el plazo puede quedarse con el bien abonando sólo el tres por ciento del valor total de la operación o iniciar un nuevo leasing por otra unidad.
“En la práctica todos los cliente optan por quedarse con la unidad, es decir con un camión de apenas tres años, casi nuevo, por el 3 por ciento de su valor. Luego ven si lo cambian por otra unidad cero kilómetro o lo mantienen, pero casi todos se quedan con el vehículo”, explicó Duplaá.
EXPO TRANSPORTE RECIBIRÁ 2007 EN LA RURAL
La sexta edición de “Expo Transporte”, tendrá lugar en La Rural de Palermo del 7 al 10 de marzo próximos.
La muestra bianual dedicada al autotransporte de cargas, pasajeros y utilitarios, “Expo Transporte 2007”, se desarrollará durante cuatro días en La Rural de Palermo, entre el 7 y el 10 de marzo venideros.
Esta exposición incluirá la quinta edición de “Expo Autobús”, sobre vehículos de pasajeros; y la tercera de “Expoutilitarios”, para unidades de carga de ciudad, que nuevamente posibilitará el mayor encuentro de negocios de la región, con un contacto directo entre proveedores de vehículos, insumos y profesionales del sector de la Argentina y el exterior.
Organizada por Expotrade y patrocinada por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), la muestra viene de concretar una excelente 5ª edición en 2005, cuando superó las expectativas en materia de asistentes, expositores y negocios concretados.
Entre las principales empresas participantes se destacaron Iveco de Argentina, Mercedes Benz, Renault Trucks, Scania, Ford Camiones, Volvo, Metalpar, Marcopolo, Repsol YPF, Shell, Bridgestone, Fate, Michelín, Pirelli, Borrachas Vipal, Good Year, Metalúrgica Bonano, Randon y Heil Trailer Internacional, Fortalein, Fras Le Arg, Remolques Ombú, Agrale Argentina y Cummins Argentina.
Un total de 23.345 visitantes y múltiples acciones de negocios concretadas en los mismos pabellones de la exposición, fueron un broche de oro para las cinco ediciones cumplidas en Costa Salguero, y la plataforma de lanzamiento que dio impulso al salto cualitativo que implica hacer la próxima edición en La Rural.
Como muestra de esa repercusión, desde la firma organizadora se anticipa que, al clausurarse la edición 2005, ya se tenían reservados un 65 por ciento de los stands disponibles, por parte de numerosos expositores que quisieron garantizar su lugar ante los excelentes resultados comerciales obtenidos.
VI Congreso Internacional
La muestra albergará al “VI Congreso Internacional de Transporte de Cargas 2007”, organizado por la Fundación para la Formación Profesional en el Transporte (FPT), cuyos lineamientos de trabajo fueron recientemente anunciados durante un acto en la sede de Fadeeac.
Los trabajos se dividirán sobre “tres ejes centrales” que analizarán la conformación de una base de datos del transporte y la logística, la seguridad vial –en coincidencia con la decisión del Gobierno de hacer de 2007 el “Año de la Seguridad Vial”-, y la profesionalización del sector.
Como es habitual, las conclusiones del congreso se plasmarán en una nueva edición del denominado “Libro Azul” del transporte.
Fuente: Infotransporte
75º EDICIÓN DE EFICA, LA FERIA DEL CALZADO ARGENTINO
Hasta el 10 de enero en el Centro Costa Salguero, tuvo lugar la edición 75 de la Feria del Calzado de Fabricación Local – EFICA, organizada por la Cámara de la Industria del Calzado.
Este evento se realiza dos veces al año, concentra una amplia porción de la oferta local de la industria del calzado y exhibe las tendencias de la temporada. En esta oportunidad, se lanza la colección otoño-invierno 2007, con más de 180 expositores presentando sus marcas, confecciones y productos, entre los que se puede encontrar calzado de vestir para ambos sexos, calzado infantil, deportivo, botas y para polo, entre otros.
Además, esta edición contará con una rueda de negocios en la que se realizará un intercambio con un contingente de compradores externos provenientes de distintos destinos de América Latina y Europa. En este sentido, Raúl Sánchez destacó que “generar este tipo de eventos ayuda a crear valor en la industria local. La implementación de una Rueda de Negocios asiste a las PyMEs para que se conecten no sólo a nivel nacional sino con sus pares del exterior, potenciando sus ventas. La finalidad siempre es establecer una relación más personal entre los fabricantes y comerciantes del sector, acercando sus productos a importantes centros de consumo.”
En la edición anterior de la feria participaron más de 12 mil visitantes y para esta edición se espera un nuevo récord.
LOS NUEVOS REGISTROS DE SERVICARGO INTERNACIONAL S.A.
La Empresa Servicargo Internacional informó sobre sus nuevas casillas de mail a partir del 2/1/2007
Casa Central en Buenos Aires
GERENCIA
marialorenzo@servicargointernacional.com
Operaciones – Trafico
laurawillebald@servicargointernacional.com
marianacorrea@servicargointernacional.com
carlosbenitez@servicargointernacional.com
nievescutuli@servicargointernacional.com
nicolasmacias@servicargointernacional.com
Contaduría
gerardojaime@servicargointernacional.com
mercedesvalenzuela@servicargointernacional.com
Tráficos Especiales
gastonmacias@servicargointernacional.com
Servicargo Internacional S.A. (centro operativo Mendoza)
aldolucentini@servicargointernacional.com
Mendoza@servicargo.com.ar
Servicargo Internacional Agencia Chile (Oficina en Santiago de Chile)
yolandaguayama@servicargointernacional.com
luislopez@servicargointernacional.com
agenciachile@servicargo.com.ar
Servicargo Internacional Agencia Chile (oficina Los Andes)
eduardomelgarejo@servicargointernacional.com
Otras
gustavomacias@servicargo.com.ar
martamarcovecchio@servicargo.com.ar
Casillas Generales
info@servicargo.com.ar
info@servicargointernacional.com
Oportunidades de negocios con empresas venezolanas y de inversión en Venezuela. Material elaborado por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Argentina
Correo: comercial.venezuela@embavenarg.org
Sitio Web: www.embavenarg.org
Tlf. (005411) 4788.4944 fax: 4784.4311 / 4788.0455
Venezuela ofrece
* Producto
Delicatesses en dulce de lechoza, (papaya) higos, etc.
Empresa
Confituras del Jardín
Contacto
María Jardín
confiturasdeljardin@cantv.net
* Trampas de luz para control de plagas
Santiago David Márquez
sdmi@cantv.net
* Frutas frescas y deshidratadas, pescados, mariscos, artesanías
Centro de Negocios Edo. Falcon
Rómulo Ferrer
negociosfalcon@gmail.com
* Acíbar de Aloe Vera, guantes industriales, señales de tránsito
Centro de Negocios Edo. Falcon
Rómulo Ferrer
negociosfalcon@gmail.com
Inversión en Venezuela
En venta: Posada turística (Península de Paraguaná, Municipio Falcón)
Zona turística por excelencia, es ideal para la recreación y descanso total. Cuenta con un terreno de 17.278 m2. Está totalmente cercada y cuenta con fácil acceso ya que sus vías están completamente asfaltadas.
Información adicional: comercial.venezuela@embavenarg.org
Argentina demanda
1.- Cables de aluminio desnudo con alma de acero.
2.- Asfalto
Venezuela demanda
1.- Partes de computadoras (hardware y periféricos)
Alianzas estratégicas
• Empresa argentina fabricante de material de vidrio para laboratorio busca alianza con empresa venezolana proveedora de equipamiento para laboratorio.
• Productor argentino independiente de TV, publicidad y cine busca alianza estratégica con canales y productoras venezolanas de televisión.
• Empresa argentina fabricante de teléfonos e intercomunicadores ANTIEXPLOSIVOS CERTIFICADOS para la industria petrolera, petroquímica etc. busca alianza estratégica.
• Empresa argentina de diseño en aluminio busca alianza estratégica con empresas venezolanas afines al rubro.
• Empresa argentina fabricante de cables coaxiles para televisión por cable, seguridad electrónica y comunicaciones busca alianza estratégica con empresas venezolanas del rubro.
• Empresa argentina de revestimientos metálicos localizados busca alianza estratégica para desarrollar en Venezuela trabajos en conjunto.
Ferias, eventos y exposiciones
Turismo en Gran Sabana:
http://www.venezuelatuya.com/gransabana
AUTOTRANSPORTE DE CARGAS: EL LEASING ABARCA UNA CARTERA DE MÁS DE 2.000 MILLONES DE PESOS
El alquiler con opción a compra o leasing gana terreno dentro de las operatorias financieras para la renovación de unidades en el autotransporte de cargas.
La operatoria del leasing para adquirir activos constituye una cartera que supera ya los 2.000 millones de pesos, dentro del volumen total de operaciones bancarias, lo que robustece esta modalidad como forma crediticia apropiada para la renovación de unidades en el autotransporte de cargas, merced a las ventajas impositivas y financieras que ofrece este sistema.
“Según datos del Banco Central de la República Argentina (BCRA), la cartera de leasing del sistema está por encima de los 2.000 millones de pesos. Considerando que se arrancó hace unos tres años desde prácticamente cero, estamos viendo una evolución muy por encima de cualquier otra operatoria bancaria”, afirmó Juan Carlos Duplaá, gerente de Producto Mayorista del Banco Galicia.
Pese a ser una operatoria nueva, los empresarios del transporte lo ven cada día como una alternativa ventajosa, ya que el canon mensual que se abona puede descontarse del Impuesto a las Ganancias, el IVA se difiere y se abona en cada cuota, y el monto financiado es el 100 por ciento del bien adquirido, entre otros beneficios.
“El que compra es el banco y jurídicamente le alquila el bien al cliente durante un plazo que nosotros proponemos de 36 meses. Cuando termina ese plazo el cliente tiene la opción de compra de la unidad por sólo el tres por ciento del valor original del contrato”, afirmó Duplaá en declaraciones al programa RadioTransporte, que se emite por Radio Cultura de Buenos Aires.
El empresario elige la unidad a adquirir, llena una factura pro-forma y junto con sus antecedentes financieros e impositivos la presenta en el banco, ya que es éste quien compra el vehículo y luego la alquila al cliente, quien debe abonar 36 mensualidades. Al finalizar el plazo puede quedarse con el bien abonando sólo el tres por ciento del valor total de la operación o iniciar un nuevo leasing por otra unidad.
“En la práctica todos los cliente optan por quedarse con la unidad, es decir con un camión de apenas tres años, casi nuevo, por el 3 por ciento de su valor. Luego ven si lo cambian por otra unidad cero kilómetro o lo mantienen, pero casi todos se quedan con el vehículo”, explicó Duplaá.
EXPO TRANSPORTE RECIBIRÁ 2007 EN LA RURAL
La sexta edición de “Expo Transporte”, tendrá lugar en La Rural de Palermo del 7 al 10 de marzo próximos.
La muestra bianual dedicada al autotransporte de cargas, pasajeros y utilitarios, “Expo Transporte 2007”, se desarrollará durante cuatro días en La Rural de Palermo, entre el 7 y el 10 de marzo venideros.
Esta exposición incluirá la quinta edición de “Expo Autobús”, sobre vehículos de pasajeros; y la tercera de “Expoutilitarios”, para unidades de carga de ciudad, que nuevamente posibilitará el mayor encuentro de negocios de la región, con un contacto directo entre proveedores de vehículos, insumos y profesionales del sector de la Argentina y el exterior.
Organizada por Expotrade y patrocinada por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), la muestra viene de concretar una excelente 5ª edición en 2005, cuando superó las expectativas en materia de asistentes, expositores y negocios concretados.
Entre las principales empresas participantes se destacaron Iveco de Argentina, Mercedes Benz, Renault Trucks, Scania, Ford Camiones, Volvo, Metalpar, Marcopolo, Repsol YPF, Shell, Bridgestone, Fate, Michelín, Pirelli, Borrachas Vipal, Good Year, Metalúrgica Bonano, Randon y Heil Trailer Internacional, Fortalein, Fras Le Arg, Remolques Ombú, Agrale Argentina y Cummins Argentina.
Un total de 23.345 visitantes y múltiples acciones de negocios concretadas en los mismos pabellones de la exposición, fueron un broche de oro para las cinco ediciones cumplidas en Costa Salguero, y la plataforma de lanzamiento que dio impulso al salto cualitativo que implica hacer la próxima edición en La Rural.
Como muestra de esa repercusión, desde la firma organizadora se anticipa que, al clausurarse la edición 2005, ya se tenían reservados un 65 por ciento de los stands disponibles, por parte de numerosos expositores que quisieron garantizar su lugar ante los excelentes resultados comerciales obtenidos.
VI Congreso Internacional
La muestra albergará al “VI Congreso Internacional de Transporte de Cargas 2007”, organizado por la Fundación para la Formación Profesional en el Transporte (FPT), cuyos lineamientos de trabajo fueron recientemente anunciados durante un acto en la sede de Fadeeac.
Los trabajos se dividirán sobre “tres ejes centrales” que analizarán la conformación de una base de datos del transporte y la logística, la seguridad vial –en coincidencia con la decisión del Gobierno de hacer de 2007 el “Año de la Seguridad Vial”-, y la profesionalización del sector.
Como es habitual, las conclusiones del congreso se plasmarán en una nueva edición del denominado “Libro Azul” del transporte.
Fuente: Infotransporte
75º EDICIÓN DE EFICA, LA FERIA DEL CALZADO ARGENTINO
Hasta el 10 de enero en el Centro Costa Salguero, tuvo lugar la edición 75 de la Feria del Calzado de Fabricación Local – EFICA, organizada por la Cámara de la Industria del Calzado.
Este evento se realiza dos veces al año, concentra una amplia porción de la oferta local de la industria del calzado y exhibe las tendencias de la temporada. En esta oportunidad, se lanza la colección otoño-invierno 2007, con más de 180 expositores presentando sus marcas, confecciones y productos, entre los que se puede encontrar calzado de vestir para ambos sexos, calzado infantil, deportivo, botas y para polo, entre otros.
Además, esta edición contará con una rueda de negocios en la que se realizará un intercambio con un contingente de compradores externos provenientes de distintos destinos de América Latina y Europa. En este sentido, Raúl Sánchez destacó que “generar este tipo de eventos ayuda a crear valor en la industria local. La implementación de una Rueda de Negocios asiste a las PyMEs para que se conecten no sólo a nivel nacional sino con sus pares del exterior, potenciando sus ventas. La finalidad siempre es establecer una relación más personal entre los fabricantes y comerciantes del sector, acercando sus productos a importantes centros de consumo.”
En la edición anterior de la feria participaron más de 12 mil visitantes y para esta edición se espera un nuevo récord.
LOS NUEVOS REGISTROS DE SERVICARGO INTERNACIONAL S.A.
La Empresa Servicargo Internacional informó sobre sus nuevas casillas de mail a partir del 2/1/2007
Casa Central en Buenos Aires
GERENCIA
marialorenzo@servicargointernacional.com
Operaciones – Trafico
laurawillebald@servicargointernacional.com
marianacorrea@servicargointernacional.com
carlosbenitez@servicargointernacional.com
nievescutuli@servicargointernacional.com
nicolasmacias@servicargointernacional.com
Contaduría
gerardojaime@servicargointernacional.com
mercedesvalenzuela@servicargointernacional.com
Tráficos Especiales
gastonmacias@servicargointernacional.com
Servicargo Internacional S.A. (centro operativo Mendoza)
aldolucentini@servicargointernacional.com
Mendoza@servicargo.com.ar
Servicargo Internacional Agencia Chile (Oficina en Santiago de Chile)
yolandaguayama@servicargointernacional.com
luislopez@servicargointernacional.com
agenciachile@servicargo.com.ar
Servicargo Internacional Agencia Chile (oficina Los Andes)
eduardomelgarejo@servicargointernacional.com
Otras
gustavomacias@servicargo.com.ar
martamarcovecchio@servicargo.com.ar
Casillas Generales
info@servicargo.com.ar
info@servicargointernacional.com
mercosurabc