Viajes de práctica Profesional de la FSTB. Destino: China

* Viajes de Práctica Profesional de la Escuela de Comercio Exterior de Fundación Standard Bank/ Operativa de Comercio Exterior : 23 de Agosto - 2 meses
* Delegación de empresas argentinas en feria gourmet show, méxico, d.f.
* Nueva terminal comenzó a operar, Aeropuerto Internacional Ezeiza, Argentina.


CAPACITACIÓN EN AGOSTO DE LA FUNDACIÓN STANDARD BANK

VIAJES DE PRÁCTICA PROFESIONAL DE LA ESCUELA DE COMERCIO EXTERIOR DE FUNDACIÓN STANDARD BANK

Destino: China

"Lo escuché y lo olvidé, lo ví y lo entendí, lo hice y lo aprendí"
Máxima atribuida a Confucio
(K'ung-fu-tzu 551 a.C. - 479 a.C.)

Desde 1990, Fundación Standard Bank realiza exitosamente los Viajes de Práctica Profesional (V.P.P) . Diseñados ante la necesidad de implementar una nueva metodología de aprendizaje que enriquezca la formación de los estudiantes, los V.P.P. combinan teoría y práctica para constituir una herramienta efectiva en materia de Comercio Exterior.

Los estudiantes se benefician en su formación profesional con el desarrollo de actividades educativas (visitas a zonas francas, puertos, depósitos fiscales, centros de promoción comercial, empresas vinculadas al comercio exterior, universidades e institutos de capacitación, entre otros); y de actividades prácticas de la profesión plasmadas en un extenso plan de trabajo (ruedas de negocios, entrevistas con empresarios, ferias y exposiciones o show rooms; acercamiento a productos de pequeñas y medianas empresas argentinas interesadas en expandir sus fronteras).

El 26 de octubre de 2011 el destino del Viaje de Práctica Profesional será la República Popular China .

Recorrerán las ciudades de Cantón (donde visitarán la feria más grande del mundo), Hong Kong, Shanghai y Beijing.

Encarando el camino de un conocimiento profundo de China en todas sus dimensiones y aspectos, permitirá ir desentrañando la realidad e ir entrenando nuevas conductas. Dentro de la complejidad, está claro que no se puede accionar con la misma estrategia que ha sido utilizada en viajes a otros países y, fundamentalmente, otras culturas.

Con esta impronta es que se abordará uno de los principales objetivos de los ¨Viajes de Práctica Profesional¨, que es el de evaluar la factibilidad de inserción de los productos argentinos en los mercados visitados y la sustentabilidad del proyecto.

Las etapas de los VPP son:

1) Preparación: En este período, que generalmente tiene una duración de 6 a 8 meses, los estudiantes logran una integración transversal de las asignaturas cursadas hasta el momento (análisis de la empresa, estudio de mercado, negociación, comercialización, proceso de exportación/importación, etc.) asistidos por los docentes de la escuela.

Simultáneamente, los miembros de la delegación se contactan con las empresas argentinas interesadas en vincularse con empresas –en este caso chinas-, las cuales son identificadas previamente como potenciales contrapartes.

La agenda se compone de reuniones periódicas donde se realiza una revisión del estado de situación que desde lo general (visita guiada al barrio chino; conocimientos básicos de la lengua; cursos sobre el país a visitar; gestión logística del viaje, etc.) y hasta lo particular (entrevistas de cada estudiante con empresas potencialmente interesadas en el proyecto y el compromiso académico que se asume; contactos con referentes del mundo diplomático, comercial y cultural del país), van diseñando un producto de alto valor académico.

2) El viaje: siempre acompañados por el equipo de profesionales que brinda asistencia y asesoramiento al grupo, el núcleo central del programa se desarrolla en esta etapa. Es aquí donde con mayor visibilidad se combinan las herramientas de la teoría y la práctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

En este período se realizan las entrevistas oficiales (embajadas, consulados), las comerciales (empresas y/o empresarios, cámaras de comercio, puertos, etc.) y las académicas, que son encuentros con profesores y alumnos de universidades e institutos identificados y contactados previamente.

A la par de esta agenda “oficial” se despliegan las actividades recreativas, vinculadas a los atractivos turísticos, contacto con la gente y sus espacios culturales, la música, la comida, los rituales y las costumbres entre otros. En términos de académicos, esta actividad es tanto o más importante que la oficial teniendo en cuenta la meta final del viaje. Es en estos contextos donde los estudiantes pueden recabar la mejor y más valiosa información que podrán procesar y traducir en oportunidades.

3) Los resultados: los alumnos que viajaron presentan a la empresa un estudio de factibilidad de exportación con información relevante sobre el escenario internacional, los mercados y los competidores para que esa empresa pueda encarar con eficacia su plan de inserción en los mercados internacionales.

La escuela de Comercio Exterior de la Fundación Standard Bank brinda una formación integral en comercio internacional con los viajes de practica profesional donde se aplican conocimientos teóricos en la práctica de situaciones concretas.


OPERATIVA DE COMERCIO EXTERIOR : 23 DE AGOSTO - 2 MESES






BOLETIN CAMARA DE COMERCIO MEXICANO ARGENTINA



DELEGACIÓN DE EMPRESAS ARGENTINAS EN FERIA GOURMET SHOW, México, D.F.

La Embajada Argentina participará del 1 al 3 de septiembre en la próxima edición de la Feria Gourmet Show, con la presencia de más de 7 empresas argentinas del sector alimentos gourmet con productos tales como:

-Salsas
-Aceite de oliva orgánico
-Alfajores chimichurri
-Blends de especias
-Verduras deshidratadas
-Agua mineral Premium
-Aceto de frutas
-Vinagre de miel
-Sal ahumada
-Aceite de trufa

NUEVA TERMINAL COMENZÓ A OPERAR, Aeropuerto Internacional Ezeiza, Argentina.

La nueva Terminal C “Mercedes Sosa”, comenzó a operar en la madrugada del 18 de Julio en el Aeropuerto Internacional Ezeiza con el vuelo inaugural anunciado con destino a Río de Janeiro. La inauguración se llevó a cabo el sábado 9 de julio, la cual contó con la presencia de la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner además de Ernesto Gutiérrez Conde, presidente de Aerolíneas Argentinas 2000 y Eduardo Eurnekian, presidente de Corporación América, entre otros miembros del gabinete nacional.

La terminal C cuenta con 21.000 m2 dentro de la cual se encuentra una sala VIP de Aerolíneas Argentinas, que es el salón Cóndor y tiene una superficie de 550 m2 y capacidad para 140 pasajeros sentados. Está destinada a operaciones de vuelos internacionales con el objetivo de que para el año 2013 el Aeropuerto Internacional Ezeiza duplique la capacidad de pasajeros, además de construir un anexo a la Terminal A lo cual dentro de dos años habrá requerido una inversión de 950 millones de pesos.

mercosurabc