15° Festival Internacional de Artes
Shanghai, viernes 8 de noviembre de 2013. Luego de reunirse con su par chino en Beijing, el canciller Timerman inauguró en la ciudad de Shanghái la Semana de la Cultura argentina en el Festival de Artes, el más importante de Asia continental y donde Argentina es Invitado de Honor.
LA CULTURA ARGENTINA, INVITADA DE HONOR EN SHANGHÁI
El canciller Héctor Timerman inauguró hoy en Shanghái la participación de la Argentina como País Invitado de Honor en el 15° Festival Internacional de Artes, que se desarrollará hasta el 18 de este mes.
La Argentina se siente honrada de participar como Invitada de Honor en este 15° Festival de Artes de Shanghái, el más importante de Asia Continental por su convocatoria y por la cantidad de países que participan”, dijo hoy Timerman y explicó que “somos además el primer país sudamericano y el segundo en Latinoamérica en recibir esta distinción. Por ello, 42 artistas argentinos han venido a mostrar al pueblo chino el dinamismo y la diversidad de nuestras expresiones culturales”.
“Ayer estuve reunido con el Canciller chino, Wang Yi, con el que mantuvimos una excelente reunión y repasamos los principales temas bilaterales en materia económica, política y cultural”, informó Timerman, quien aseguró que “en este sentido, no es casual que nuestro país sea Invitado de Honor, sino que es una muestra clara del nivel de relaciones construido entre ambas naciones”.
El Canciller argentino agregó que “nuestros países no se limitan al intercambio comercial y se acercan mutuamente desde el plano cultural. Por ello, tenemos la certeza de que con la presencia de los artistas estamos dando un paso renovado y sustancial para consolidar cada vez más la amistad entre la Argentina y China”.
Luego, Timerman se trasladó junto a su comitiva a las instalaciones que montó el artista plástico Leandro Erlich, quien presenta las muestras interactivas “Shikumen de Shanghái” y “Vestidores”, que el público acompañó con entusiasmo en el moderno Jing An Kerry Centre.
A continuación, Timerman concurrió al Teatro de la Ciudad de Shanghái, donde el pianista Nelson Goerner brindó un concierto que fue ovacionado por los 1900 espectadores que allí se encontraban