AA, YPF y Banco Nación: patrocinadores oficiales del pabellón argentino
* Argentina contará con un pabellón propio de 1.907 metros cuadrados bajo el lema “Argentina te Alimenta”.
* Empresas argentinas del sector alimentario promocionarán sus productos en Expo Milán 2015. Cada mes se promoverá un rubro diferente.
A poco del inicio de Expo Milán 2015, la participación argentina sumó el 15 de abril, el apoyo de tres empresas emblemáticas: Aerolíneas Argentinas, YPF y el Banco Nación. En un acto que se realizó en el Palacio San Martín de la Cancillería argentina se firmaron los convenios que convierten a estas empresas en patrocinadores oficiales del pabellón argentino.
El canciller Héctor Timerman presidió el evento que contó con la participación de Mariano Recalde, presidente de la línea aérea de bandera; Miguel Galuccio, presidente de la petrolera nacional, y Juan Ignacio Forlón, presidente del Banco Nación. Por parte de la Cancillería argentina suscribió el convenio Carlos Bianco, Secretario de Relaciones Económicas Internacionales y Comisario General del Pabellón Argentino, y por parte de la Fundación Exportar lo hizo su director ejecutivo, Leonardo Boto. Del acto también participaron representantes de la Comisión Asesora Interjurisdiccional que coordina la participación argentina en la Expo.
Timerman y Recalde destacaron la importancia que estas tres empresas públicas tienen en el proyecto de desarrollo económico con inclusión social que lleva adelante el Estado nacional. El apoyo de estas tres empresas permitirá potenciar la presencia argentina en Expo Milán 2015 y, al mismo tiempo, contribuirá a difundir a nivel internacional sus marcas y el potencial de sus productos y servicios, aprovechando la repercusión mundial que tendrá el evento.
Expo Milán 2015 se desarrollará entre el 1° de mayo y el 31 de octubre, con la participación oficial de 146 países, además de organizaciones internacionales, entidades de la sociedad civil y empresas. Bajo el lema “Alimentar al planeta, energía para la vida”, se estima que la Expo reciba a 20 millones de visitantes de todo el mundo.
Argentina contará con un pabellón propio de 1.907 metros cuadrados bajo el lema “Argentina te Alimenta”, que se convertirá en un centro de promoción comercial, turística y cultural para los millones de visitantes que se acerquen a conocer la diversidad que caracteriza a nuestro país. Asimismo, el espacio albergará instalaciones audiovisuales y shows artísticos, además de una muestra de la mejor gastronomía argentina. En este marco, Aerolíneas Argentinas, YPF y el Banco Nación desarrollarán actividades y eventos promocionales que permitirán una comunicación directa con el público que visite la Expo.
Sector alimentario argentino se promoverá en Expo Milán
Las empresas argentinas del sector alimentario contarán en Expo Milán 2015 con una excelente oportunidad para promocionar sus productos. El esquema de acciones promoción definido por la Cancillería prevé dedicar cada uno de los seis meses que durará el evento a un rubro de productos seleccionados por su alta competitividad y potencial de ventas.
El cronograma se inicia en mayo con actividades de promoción para el sector de golosinas y dulces. En junio será el turno para los vinos y otras bebidas, en julio para las carnes, en agosto las frutas y verduras, en septiembre los alimentos gourmet y orgánicos y en octubre los pescados y mariscos. Más allá de este cronograma, las empresas del sector alimentario que deseen promocionar sus productos en el pabellón también podrán hacerlo en otros momentos, de acuerdo con la disponibilidad de espacios. Los rubros mencionados han sido seleccionados en base a un análisis de inteligencia comercial desarrollado por la Cancillería, que identificó aquellos productos que además de contar con una significativa participación en el mercado europeo presentan ventajas competitivas para nuestro país.
Con una convocatoria que se estima que rondará los 20 millones de visitantes, los 184 días en los que se desarrolla Expo Milán 2015 representan una fuerte oportunidad para realizar actividades de promoción comercial que permitan instalar ante el público mundial la calidad de los productos argentinos. En este marco, las empresas e instituciones que participen en el pabellón de Argentina contarán con espacios para realizar diversas actividades de promoción de acuerdo a las características de cada producto. Entre ellas se destacan la posibilidad de exhibir productos y ofrecer degustaciones, la realización de presentaciones que permitan a los visitantes conocer los procesos de elaboración y comercialización de estos productos y la oportunidad de mantener encuentros y rondas de negocios que permitan profundizar los lazos con empresarios extranjeros y otros interesados.
La participación argentina en Expo Milán 2015 fue declarada de interés nacional por el decreto presidencial 831/2014 y desde entonces los ministerios y organismos públicos responsables trabajan para maximizar el impacto de la presencia de nuestro país. Las empresas interesadas en participar de las acciones de promoción pueden contactarse a través de la web www.argentinaexpo2015.gob.ar