Apoyo financiero para PYMES en certificación de normas IRAM-SECTUR

* El Programa de Acceso al Crédito y Competitividad para Pymes (PACC) de la Subsecretaria de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (SEPYME) es un régimen por el cual las Pymes pueden recibir aportes no reembolsables (ANR) para proyectos de implementación y/o certificación de normas IRAM SECTUR
* El Plan cuenta con 160 acciones que se desarrollarán durante el 2011 en todo el territorio nacional


APOYO FINANCIERO PARA PYMES PARA LA IMPLEMENTACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE NORMAS IRAM-SECTUR

14/12/2010 | ▫ Dir. Nacional de Gestión de Calidad Turística

El Programa de Acceso al Crédito y Competitividad para Pymes (PACC) de la Subsecretaria de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (SEPYME) es un régimen por el cual las Pymes pueden recibir aportes no reembolsables (ANR) para proyectos de implementación y/o certificación de normas IRAM SECTUR.

Estos aportes no reembolsables aplican a los siguientes porcentajes sobre el costo total de la implementación o certificación:

-Devolución de hasta el 100% del costo de la contratación de profesionales para la formulación de un proyecto, siendo el tope de devolución por gastos $4000;

-Sumado a esto, los ARN aplican para la contratación de profesionales para el desarrollo del proyecto, cubriendo hasta el 80% de los gastos incurridos, siendo el tope de devolución hasta $90.000;

Sumado a esto, SEPYME reconoce otros gastos. Entre ellos:

-Adquisición de instrumentos de medición, licencias asociadas a la implementación de TICs y Hardware hasta un máximo del 25 % del reintegro “técnico”;
-El reintegro de gastos de traslados de los consultores, para lo que deberán presentar pasajes de micro/avión emitidos a su nombre, y cubrirá hasta 5% del reintegro “técnico”.
Requisitos para las empresas y para los consultores para aplicar este apoyo financiero no reembolsable:
-Las empresas, personas físicas o jurídicas que califiquen como Pyme según la ley 25.300, con 2 años o más de actividad que no posean deudas fiscales o previsionales exigibles ante la AFIP, y sin participación extranjera mayor al 49%;
-Los consultores, personas físicas o jurídicas que posean experiencia en el tema de competencia, y estén inscriptos en el Directorio de Consultores (DIRCON).

A continuación una descripción de los pasos a realizar para presentar un proyecto;

Primero, las empresas deben realizar una solicitud con el Formulario disponible en la web: www.sepyme.gov.ar llamado “Asistencia Técnica, Apoyo Directo a Empresas de Idea Proyecto” por intermedio de las ventanillas disponibles, para que luego la Dirección responda sobre la viabilidad dentro de las siguientes 72 horas. Luego, si resulta viable, la empresa deberá presentar documentación dentro de los siguientes 20 días, y esperar la aprobación definitiva en el plazo de los siguientes 15 días. Es importante tener presente que las actividades se deben desarrollar en un plazo de un año. Finalmente, hecha la rendición de los registros solicitados, se reintegra en los siguientes 30 días.

Para mayor información:
Página web:
www.sepyme.gov.ar  
Contacto: Ing. Jorge Livraghi
Teléfono: (011) 4349-5436 (011) 4349-5436
Correo electrónico:
jlivra@mit.gob.ar  


PLAN DE ACCIONES NACIONALES DE PROMOCIÓN TURÍSTICA 2011

El Plan cuenta con 160 acciones que se desarrollarán durante el 2011 en todo el territorio nacional y a partir de las que se revaloriza lo nacional, lo autóctono, generando en el público objetivo el deseo de conocer y viajar por nuestro país y que contempla acciones cooperadas, con actores estratégicos del sector privado y/o público, optimizando las herramientas e instrumentos promocionales, acontecimientos únicos, eventos deportivos, ferias, fam tours, intervenciones urbanas y/o en espacios públicos, press trip, ronda de negocios, seminarios de capacitación y workshops.

El Plan de Acciones 2011 fue desarrollado y concebido desde una perspectiva federal en el que se consideran los aportes y opiniones de todos los actores del sector turístico argentino. Esta herramienta de trabajo surge de los seis talleres, uno con cada región turística del país, que se desarrollaron durante los meses de septiembre y octubre de 2010. Participaron de estos encuentros autoridades y responsables del área de promoción de cada provincia, y referentes del sector privado.

Los talleres Regionales de Promoción Interna fueron concebidos como un espacio de articulación y construcción colectiva. En este marco, cada región y sus representantes, tanto del ámbito público como del privado, brindaron sus aportes para el desarrollo de la estrategia de promoción del turismo interno del próximo año.

Cabe destacar que el desarrollo del Plan de Acciones Promocionales para la promoción del turismo interno se encuentra dentro de las funciones de la Subsecretaría de Promoción Turística Nacional.

Para acceder al Plan, ingrese a www.turismo.gov.ar/tinterno  

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