BID lanzó la red social empresarial ConnectAmericas

25/7/2014. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizó el lanzamiento de ConnectAmericas en Chile, esta es la primera red social empresarial del continente orientada a las pequeñas y medianas empresas de toda la región. Según datos del BID, las Pymes representan cerca del 90% de las empresas de la región y generan más del 50% de los empleos.


ConnectAmericas (www.connectamericas.com) permite a sus usuarios conectarse con empresas alrededor del mundo y aprender sobre sus perfiles de negocios y reputación. De esta forma podrán conocer clientes y proveedores tanto de sus propios países como de todo el mundo, mediante ferias comerciales y otros eventos de negocios que se recomiendan a los socios.
También podrán obtener información sobre productos y servicios financieros de los bancos de cada país comunicándose fácilmente con ellos llenando el formulario único de ConnectAmericas, y explorar la base de datos de comercio internacional más completa de la región.
Podrán además aprender sobre el Programa de facilitación al Comercio Exterior del Banco Interamericano de Desarrollo y acceder a una vasta red de bancos afiliados para apoyar su negocio empresarial.
A través de ConnectAmericas, las Pymes asociadas tendrán a su alcance conocimientos prácticos para el acceso a mercados internacionales y aprender sobre el proceso exportador de su país utilizando herramientas on-line intuitivas.
ConnectAmericas fue creada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el apoyo de Google, DHL, Visa y Alibaba.


2do Congreso Internacional de Responsabilidad Social – AGENDALO!

 

 
 

CONVITE AO DESAFIO DAS CIDADES DO WWF

WWF-Brasil e ICLEI lançam segunda edição nacional do concurso que premia as cidades mais sustentáveis do planeta

 O Desafio das Cidades na Hora do Planeta, do WWF, oferece a Prefeituras a oportunidade de inspirar o desenvolvimento local sustentável em todo o mundo. O Desafio 2014/2015 está lançado em 18 países e convidamos sua cidade a fazer parte desta jornada, aprender e expor suas ações!


Qual o tema do Desafio? Para essa rodada o tema é, como na rodada anterior, como estão sendo desenvolvidas iniciativas urbanas em todos os setores, de energia, transportes, gestão de resíduos e construções para a transição em direção a cidades de baixo carbono e com 100% de energias renováveis ​nas próximas décadas.

No último ano, 163 cidades de 14 países participaram do Desafio. Somos gratos a todas as cidades que participaram e contribuíram para o sucesso do segundo Desafio internacional.

Assim como nas edições anteriores, a relatoria das ações das cidades será realizada através doRegistro Climático de Cidades carbon n, plataforma gerenciada pelo ICLEI. As cidades que já relataram suas ações no Registro precisam apenas completar com qualquer informação nova/adicional.

Para fomentar a capacitação de cidades com essa visão, convidamos todas as cidades interessadas a participarem de um treinamento que será oferecido no dia 26 de agosto, em Brasília, sobre os passos para o desenvolvimento urbano de baixo carbono, como identificar as ações que a cidade já tem e que contribuem para isso e por que e como relatar de forma transparente o que a cidade está fazendo. Dentre as cidades que se registrarem no Desafio até o dia 15 de agosto, serão selecionadas 15 para receberem passagens aéreas para envio de um representante ao treinamento.

Também convidaremos todas as cidades participantes a exporem as ações relatadas em área de exibição de um evento nacional sobre cidades e mudanças climáticas que acontecerá ainda em 2014.

Interessado? Tire suas dúvidas sobre o desafio participando do webinar no dia 5 de agosto às 14:00 (horário de Brasília). Registro: http://cts.vresp.com/c/?ICLEISAMSSecretariad/a1df6f0918/57ed963f65/6c23c6fe77

Para mais informações:

Hora do Planeta: O Desafio das Cidades: http://www.wwf.org.br/participe/horadoplaneta/desafiodascidades/

Desafio da Hora do Planeta nas Cidades - as cidades que estão fazendo mais do que apagar as luzes!


CANDIDATURA ABIERTA A LA COPRESIDENCIA DE CIUDADES Y GOBIERNOS LOCALES UNIDOS

Debido a las elecciones locales que tuvieron lugar en Ecuador, existe una vacante en la presidencia de CGLU, por lo que el Bureau Ejecutivo en Liverpool acordó abrir una convocatoria que aliente candidaturas desde América Latina. Las postulaciones podrán presentarse hasta mediados de octubre de 2014.

La Presidencia de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos está compuesta de hasta 6 miembros, constituye la principal representación de la Organización Mundial y es elegida por su Consejo Mundial.

La Presidencia, que cuenta con un/a Presidente/a y hasta 5 copresidentes/as, es elegida por el Consejo Mundial en la categoría de gobiernos locales miembros de CGLU por un mandato renovable de tres años entre dos sesiones ordinarias de la Asamblea General. De los miembros de la Presidencia al menos uno deberá representar a un gobierno local individual, uno a una asociación nacional, y otro a un miembro procedente de la Sección Metropolitana.

Requisitos de Elegibilidad 


• Los/as candidatos/as a la Presidencia deben representar a un gobierno local miembro cotizante de CGLU.
• El miembro representado por el/la candidato/a debe estar al día con el pago de las cuotas de afiliación a CGLU.
• Los Estatutos de CGLU establecen que los miembros de la Presidencia deben ostentar un mandato electoral local; asimismo deben estar a la cabeza de a) un gobierno local o regional b) una asociación nacional de gobiernos locales o regionales. 
• Se alienta firmemente la participación de mujeres en aras de avanzar hacia el equilibrio de género.

Las candidaturas deben incluir: 


• Una biografía corta
• Una carta de interés
• Declaraciones de apoyo de por lo menos 6 gobiernos locales miembros procedentes de al menos 3 Secciones distintas

Las candidaturas deben presentarse hasta mediados de octubre de 2014. Tras haber validado el cumplimiento de los requisitos se harán públicas en la página web de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos www.uclg.org. La elección tendrá lugar en el Consejo Mundial el 26 de noviembre de 2014 en Haikou, China.

Las candidaturas deberán dirigirse por correo electrónico y postal, a:
Josep Roig
Secretario General
Ciudades y Gobiernos Locales Unidos
Carrer Avinyó, 15
08002 Barcelona, España
Tel: +34 93 342 8755
Email: j.roig@uclg.org

Creada en 2004, Ciudades y Gobiernos Locales Unidos representa a los gobiernos locales democráticos del mundo. Cuenta con miembros en más de 140 países de todo el planeta, y aglutina ciudades, gobiernos regionales y asociaciones nacionales de gobiernos locales en una única organización global.

Fuente: CGLU

 

 

mercosurabc