Comienza Operativa de Comercio Exterior. Un curso de la Fundación Standard Bank
* El martes pasado dio comienzo el curso Operativa de Comercio Exterior, dirigido a brindar los conocimientos básicos necesarios para penetrar mercados mudiales con bienes y servicios de alto valor agregado. Su duración será de dos meses.
* La gestión del programa de evaluación estará a cargo de la Subsecretaría de Evaluación Institucional del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
Fundación Standard Bank
Operativa de Comercio Exterior
El objetivo es brindar los conocimientos básicos necesarios
para penetrar mercados mundiales con bienes y servicios con
alto valor agregado.
Temario
Módulo I Aspectos Jurídicos del comercio exterior. ( 6 horas )
- Contrato de Compra-Venta Internacional.
- Incoterms 2000
Módulo II Aduanas. ( 6 horas )
- Definiciones técnicas: territorios aduaneros, territorios no
aduaneros, enclave, exclave, importación, exportación, mercadería.
- Régimen aduanero de las importaciones. Destinación definitiva.
- Régimen aduanero de las exportaciones. Destinación definitiva y
Destinaciones suspensivas.
Módulo III Bancos. ( 6 horas )
- Medios de Pagos- Cheque, Orden de Pago, Cobranza, Carta de Crédito - Partes intervinientes: función y responsabilidades - Riesgos y ventajas para importadores y exportadores - Circuitos operativos - Costos actuales-
- Financiamiento- Para exportadores: pre-financiación, cobro anticipado y post-financiación - Para importadores: pre-financiación y post-financiación.
- Seguro de Crédito a la Exportación
- Normativa Cambiaria Vigente: Ingreso y Egreso de Divisas - Cierre de Cambio: su negociación y liquidación - Documentación requerida para la liquidación de las distintas operaciones - Com.A 3493 y compl. - Com.A 3609 y compl. - Com.A 3602 y compl. - Com.A 4237 y compl.
Módulo IV Excelencia y Calidad. ( 6 horas )
- Estrategia y gestión de un paradigma exportador:
Calidad, Competitividad y Sustentabilidad.
- Conocimiento y Manejo de expectativas, necesidades y
cultura de negocios de clientes y mercados.
- La calidad en los procesos y el proceso de calidad.
- Los costos y los problemas que afectan la eficiencia y la eficacia.
- El monitoreo de procesos y resultados: Sistemas de
prevención y control.
- El aseguramiento y certificación de calidad y las normas ISO 9000.
Módulo V Costos y precios para exportar. ( 6 horas )
- Políticas de precios.
- Análisis de costos.
- Caso práctico.
Módulo VI Transporte. Documentación Internacional. ( 6 horas )
- Modalidades según cargas.
- Costo generalizado del transporte.
Módulo VII Secuencia de una importación y una exportación. ( 6 horas )
* Secuencia de una exportación.
- Etapa de preparación.
- La exportación como actitud.
- Etapa Operativa.
- Identificación y clasificación arancelaria de las mercaderías.
- Documentación aduanera.
- Instrumentación bancaria.
- Etapa de post-venta.
* Secuencia de una importación:
- Secuencia de una importación.
- Cálculo del costo de una importación.
Descuentos:
Se bonificará con 20% al cliente titular de Standard Bank que realice la capacitación (acreditando algún producto/servicio a nombre del mismo). A los empleados de empresas se los bonificará de acuerdo a la cantidad de asistentes: 3 empleados 20%, 4 empleados 25% sobre el total del importe (para la aplicación de este descuento, deberá presentarse nota de autoridad competente). Los egresados de la Carrera terciaria gozarán de un descuento del 50% en cursos y seminarios. Para los pagos en cuotas, los descuentos se aplicarán sobre el monto de cada cuota. En caso de cumplirse dos o más calidades prima el mayor descuento y en ningún caso son sumables.
El dinero abonado en concepto de pago del seminario no será reembolsado cuando el alumno decida abandonar o no realizar el mismo por cuestiones ajenas a la Fundación.
Modalidades de Pago:
En efectivo en Administración de Fundación.
Con cheque al día en Administración de Fundación (no se aceptan cheques diferidos).
Con Tarjeta de Crédito o Débito Visa Electrón en Administración de Fundación.
Inicio: 9 de junio (semana del 7 de julio libre)
Duración: 2 meses, 42 horas de clase.
Horario: 18.30 a 21.30 hs.
Docentes: Lic. Rubén Salandari, Lic. Christian Haas, Lic. Viviana Dos Santos, Lic. Gioia Scanferlato, Dra. María del Carmen Camelino, Lic. Carla Monrabal, Lic. Torres Brizuela
Días: Martes y jueves.
Lugar: Fundación Standard Bank (Riobamba 1276)
Costo: $ 1.300.- (se puede pagar en 2 cuotas de $700.-).
Inscripción: Para reservar su vacante sírvase descargar el formulario de inscripción haciendo clic aquí y envíelo completo a alguna de las siguientes direcciones: pcampos@fstb.com.ar - yrossi@fstb.com.ar
SECRETARÍA DE ARTICULACIÓN CIENTÍFICO TECNOLÓGICA. POR PRIMERA VEZ UNA UNIVERSIDAD INGRESÓ VOLUNTARIAMENTE AL PROGRAMA DE EVALUACIÓN
Se firmó el acta de compromiso para la evaluación de la función de investigación y desarrollo de la Universidad Nacional del Sur. La gestión del programa estará a cargo de la Subsecretaría de Evaluación Institucional del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
Buenos Aires 4 de junio de 2009. – El secretario de Articulación Científico Tecnológica, Dr. Alejandro Ceccatto, y la subsecretaria de Evaluación Institucional, Dra. Cristina Cambiaggio, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, junto al rector de la Universidad Nacional del Sur (UNS), Dr. Guillermo Crapiste, firmaron el acta de compromiso para el ingreso de esta última dentro del Programa de Evaluación Institucional sobre la función de investigación y desarrollo. La firma se realizó en la cuarta reunión del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICYT) y es la primera vez que una universidad decide participar en este proceso por iniciativa propia.
En el marco del programa al que acaba de ingresar la UNS y que está a cargo de la Subsecretaría de Evaluación Institucional, se realizará un diagnóstico a través de una autoevaluación y una evaluación externa de la institución y luego se diseñará un plan de mejoramiento de la función de investigación y desarrollo. El objetivo será generar información sobre la valoración del desempeño institucional en el aspecto mencionado, sus logros y desafíos y formular propuestas para su mejora permanente, mediante una activa participación de los actores relevantes.
Durante su participación, la Dra. Cambiaggio explicó con respecto al programa: “es importante aclarar que esto no será una auditoría para determinar qué es lo que otros hacen mal. De lo que se trata es de hacer una evaluación para detectar fortalezas y debilidades”. Así mismo, la subsecretaria destacó que “el proceso de evaluación es una herramienta de articulación para fortalecer y consolidar el sistema de ciencia y tecnología”.
En el acta de compromiso rubricada por las autoridades se precisó que las actividades de autoevaluación serán financiadas por la UNS, la cual podrá solicitar a la Secretaría de Articulación el financiamiento de una asistencia técnica para el apoyo de esta actividad. Por su parte, la Secretaría financiará la evaluación externa, la asistencia técnica para el diseño de los planes de mejoramiento y la implementación de los mismos.
Los objetos específicos del proceso en el caso de la UNS implican la evaluación la gestión de la función, las actividades de investigación científica y tecnológica, la formación de recursos humanos en lo referente a la generación de capacidades para investigación y desarrollo, la transferencia de los resultados de dichas actividades, la capacidad de la Universidad de cooperar, vincularse a redes y de participar e integrarse al planeamiento estratégico del sector de ciencia y tecnología nacional.
La Subsecretaría de Evaluación Institucional tiene entre sus competencias diseñar y supervisar criterios y procedimientos de evaluación de las instituciones de ciencia, tecnología e innovación productiva, siendo responsable del Programa de Evaluación Institucional (PEI). El año pasado la Subsecretaria aprobó en este marco el primer plan de mejoramiento para una institución de ciencia y tecnología, el que correspondió al Instituto Nacional del Agua (INA).
Operativa de Comercio Exterior
El objetivo es brindar los conocimientos básicos necesarios
para penetrar mercados mundiales con bienes y servicios con
alto valor agregado.
Temario
Módulo I Aspectos Jurídicos del comercio exterior. ( 6 horas )
- Contrato de Compra-Venta Internacional.
- Incoterms 2000
Módulo II Aduanas. ( 6 horas )
- Definiciones técnicas: territorios aduaneros, territorios no
aduaneros, enclave, exclave, importación, exportación, mercadería.
- Régimen aduanero de las importaciones. Destinación definitiva.
- Régimen aduanero de las exportaciones. Destinación definitiva y
Destinaciones suspensivas.
Módulo III Bancos. ( 6 horas )
- Medios de Pagos- Cheque, Orden de Pago, Cobranza, Carta de Crédito - Partes intervinientes: función y responsabilidades - Riesgos y ventajas para importadores y exportadores - Circuitos operativos - Costos actuales-
- Financiamiento- Para exportadores: pre-financiación, cobro anticipado y post-financiación - Para importadores: pre-financiación y post-financiación.
- Seguro de Crédito a la Exportación
- Normativa Cambiaria Vigente: Ingreso y Egreso de Divisas - Cierre de Cambio: su negociación y liquidación - Documentación requerida para la liquidación de las distintas operaciones - Com.A 3493 y compl. - Com.A 3609 y compl. - Com.A 3602 y compl. - Com.A 4237 y compl.
Módulo IV Excelencia y Calidad. ( 6 horas )
- Estrategia y gestión de un paradigma exportador:
Calidad, Competitividad y Sustentabilidad.
- Conocimiento y Manejo de expectativas, necesidades y
cultura de negocios de clientes y mercados.
- La calidad en los procesos y el proceso de calidad.
- Los costos y los problemas que afectan la eficiencia y la eficacia.
- El monitoreo de procesos y resultados: Sistemas de
prevención y control.
- El aseguramiento y certificación de calidad y las normas ISO 9000.
Módulo V Costos y precios para exportar. ( 6 horas )
- Políticas de precios.
- Análisis de costos.
- Caso práctico.
Módulo VI Transporte. Documentación Internacional. ( 6 horas )
- Modalidades según cargas.
- Costo generalizado del transporte.
Módulo VII Secuencia de una importación y una exportación. ( 6 horas )
* Secuencia de una exportación.
- Etapa de preparación.
- La exportación como actitud.
- Etapa Operativa.
- Identificación y clasificación arancelaria de las mercaderías.
- Documentación aduanera.
- Instrumentación bancaria.
- Etapa de post-venta.
* Secuencia de una importación:
- Secuencia de una importación.
- Cálculo del costo de una importación.
Descuentos:
Se bonificará con 20% al cliente titular de Standard Bank que realice la capacitación (acreditando algún producto/servicio a nombre del mismo). A los empleados de empresas se los bonificará de acuerdo a la cantidad de asistentes: 3 empleados 20%, 4 empleados 25% sobre el total del importe (para la aplicación de este descuento, deberá presentarse nota de autoridad competente). Los egresados de la Carrera terciaria gozarán de un descuento del 50% en cursos y seminarios. Para los pagos en cuotas, los descuentos se aplicarán sobre el monto de cada cuota. En caso de cumplirse dos o más calidades prima el mayor descuento y en ningún caso son sumables.
El dinero abonado en concepto de pago del seminario no será reembolsado cuando el alumno decida abandonar o no realizar el mismo por cuestiones ajenas a la Fundación.
Modalidades de Pago:
En efectivo en Administración de Fundación.
Con cheque al día en Administración de Fundación (no se aceptan cheques diferidos).
Con Tarjeta de Crédito o Débito Visa Electrón en Administración de Fundación.
Inicio: 9 de junio (semana del 7 de julio libre)
Duración: 2 meses, 42 horas de clase.
Horario: 18.30 a 21.30 hs.
Docentes: Lic. Rubén Salandari, Lic. Christian Haas, Lic. Viviana Dos Santos, Lic. Gioia Scanferlato, Dra. María del Carmen Camelino, Lic. Carla Monrabal, Lic. Torres Brizuela
Días: Martes y jueves.
Lugar: Fundación Standard Bank (Riobamba 1276)
Costo: $ 1.300.- (se puede pagar en 2 cuotas de $700.-).
Inscripción: Para reservar su vacante sírvase descargar el formulario de inscripción haciendo clic aquí y envíelo completo a alguna de las siguientes direcciones: pcampos@fstb.com.ar - yrossi@fstb.com.ar
SECRETARÍA DE ARTICULACIÓN CIENTÍFICO TECNOLÓGICA. POR PRIMERA VEZ UNA UNIVERSIDAD INGRESÓ VOLUNTARIAMENTE AL PROGRAMA DE EVALUACIÓN
Se firmó el acta de compromiso para la evaluación de la función de investigación y desarrollo de la Universidad Nacional del Sur. La gestión del programa estará a cargo de la Subsecretaría de Evaluación Institucional del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
Buenos Aires 4 de junio de 2009. – El secretario de Articulación Científico Tecnológica, Dr. Alejandro Ceccatto, y la subsecretaria de Evaluación Institucional, Dra. Cristina Cambiaggio, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, junto al rector de la Universidad Nacional del Sur (UNS), Dr. Guillermo Crapiste, firmaron el acta de compromiso para el ingreso de esta última dentro del Programa de Evaluación Institucional sobre la función de investigación y desarrollo. La firma se realizó en la cuarta reunión del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICYT) y es la primera vez que una universidad decide participar en este proceso por iniciativa propia.
En el marco del programa al que acaba de ingresar la UNS y que está a cargo de la Subsecretaría de Evaluación Institucional, se realizará un diagnóstico a través de una autoevaluación y una evaluación externa de la institución y luego se diseñará un plan de mejoramiento de la función de investigación y desarrollo. El objetivo será generar información sobre la valoración del desempeño institucional en el aspecto mencionado, sus logros y desafíos y formular propuestas para su mejora permanente, mediante una activa participación de los actores relevantes.
Durante su participación, la Dra. Cambiaggio explicó con respecto al programa: “es importante aclarar que esto no será una auditoría para determinar qué es lo que otros hacen mal. De lo que se trata es de hacer una evaluación para detectar fortalezas y debilidades”. Así mismo, la subsecretaria destacó que “el proceso de evaluación es una herramienta de articulación para fortalecer y consolidar el sistema de ciencia y tecnología”.
En el acta de compromiso rubricada por las autoridades se precisó que las actividades de autoevaluación serán financiadas por la UNS, la cual podrá solicitar a la Secretaría de Articulación el financiamiento de una asistencia técnica para el apoyo de esta actividad. Por su parte, la Secretaría financiará la evaluación externa, la asistencia técnica para el diseño de los planes de mejoramiento y la implementación de los mismos.
Los objetos específicos del proceso en el caso de la UNS implican la evaluación la gestión de la función, las actividades de investigación científica y tecnológica, la formación de recursos humanos en lo referente a la generación de capacidades para investigación y desarrollo, la transferencia de los resultados de dichas actividades, la capacidad de la Universidad de cooperar, vincularse a redes y de participar e integrarse al planeamiento estratégico del sector de ciencia y tecnología nacional.
La Subsecretaría de Evaluación Institucional tiene entre sus competencias diseñar y supervisar criterios y procedimientos de evaluación de las instituciones de ciencia, tecnología e innovación productiva, siendo responsable del Programa de Evaluación Institucional (PEI). El año pasado la Subsecretaria aprobó en este marco el primer plan de mejoramiento para una institución de ciencia y tecnología, el que correspondió al Instituto Nacional del Agua (INA).
mercosurabc