Desarrollo de la industria de cruceros en Argentina
* La ministra de Producción, Débora Giorgi, junto al secretario de Turismo, Enrique Meyer, analizaron a mediados de abril, con el interventor de la Administración General de Puertos (AGP), Luis Diez, medidas destinadas a impulsar la operatoria de los cruceros que llegan al país
* La provincia de Salta lanzó la campaña “Promo otoño, mil razones para visitarnos”
* arteBA 09. Del 22 al 26 de mayo en la Rural
* Complejo Cultural 25 de mayo. Cecilia Rossetto en concierto
* Centro Argentino de Teatro Ciego. Programación musical mayo 2009
PRODUCCIÓN, TURISMO Y LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE PUERTOS BUSCAN IMPULSAR LA LLEGADA DE CRUCEROS A LA ARGENTINA
La ministra de Producción, Débora Giorgi, junto al secretario de Turismo, Enrique Meyer, analizaron a mediados de abril, con el interventor de la Administración General de Puertos (AGP), Luis Diez, medidas destinadas a impulsar la operatoria de los cruceros que llegan al país y, en particular, la actividad del Puerto de Buenos Aires ligada a estos arribos.
“Buscamos articular desde el Estado una estrategia que nos permita el desarrollo de la industria de cruceros, potenciando la infraestructura del Puerto de Buenos Aires, para que aumente la presencia de estas embarcaciones en los puertos de la Argentina. Esto permitirá, en paralelo, impulsar el consumo de productos argentinos a bordo y sumar personal calificado local”, dijo Meyer.
Por su parte, Giorgi señaló la importancia tanto de la provisión de vinos, lácteos, carnes de aves, entre otros productos para el catering de los cruceros, así como la de este mercado, que no solo se debe evaluar por el volumen de venta de los productos locales, sino también por la difusión de Argentina en el mundo. Se trata de uno de los mejores medios de promoción de las exportaciones argentinas”.
Entre los temas analizados en la reunión por el titular de la Administración General de Puertos figuró el de las obras prioritarias para incrementar la llegada y de las acciones desplegadas en los últimos tres años que permitieron al puerto de Buenos Aires pasar de recibir 44 cruceros a 145 en la última temporada.
La llegada de cruceros a la Argentina ha crecido significativamente en los últimos años, convirtiéndose en un factor de impulso para el turismo local ya que el perfil de los visitantes es de alto poder adquisitivo.
Los principales destinos elegidos por estas embarcaciones son las ciudades de Buenos Aires, Ushuaia, Tierra del Fuego, y Puerto Madryn, Chubut. La temporada de cruceros se inicia cada año en el mes de septiembre y finaliza en abril y, para la última, la cual está concluyendo, se prevé la llegada de 145 cruceros al Puerto de Buenos Aires, 396 a Ushuaia y 40 a Puerto Madryn con un total de más de 200.000 pasajeros.
MIL RAZONES PARA VISITAR SALTA
La provincia de Salta lanzó la campaña “Promo otoño, mil razones para visitarnos”.
Esta campaña, que surgió como iniciativa de las asociaciones empresariales privadas, tiene como objetivo ofrecer una propuesta comercial y promocional para la temporada de otoño que permita romper la estacionalidad e incentivar el consumo y la motivación de los turistas para visitar Salta.
Se trata de un sistema de descuentos que tendrán vigencia hasta el 8 de julio y ya cuenta con la adhesión de más de 120 empresas.
Esta propuesta apunta a promocionar Salta en la temporada baja a través de una fuerte campaña para movilizar la actividad turística, en el marco de una serie de acciones que se realizan desde el Ministerio de Turismo y Cultura, con gran apoyo del sector privado (hace un par de semanas, alrededor de 40 empresas salteñas presentaron alternativas con importantes descuentos en un workshop de Norte argentino, que se realizó en Buenos Aires, para los mayores operadores del país).
La Promo Otoño se estructura e implementa a través cupones aplicables a los servicios turísticos de transporte, alojamiento, gastronomía, excursiones regulares y de turismo alternativo y alquiler de autos a través del cual se proporcionarán los descuentos. Haciendo uso de los descuentos de esta chequera, el visitante puede ahorrar hasta $ 1.000 en su estadía en Salta.
Todas las empresas tendrán un logotipo que las identificarán, a cuyo listado se puede acceder a través de la página de Internet, www.turismosalta.gov.ar/otoño
Los cupones también serán accesibles para los salteños y se distribuirán en las oficinas de informes del Ministerio de Turismo y Cultura, en las propias empresas adheridas, en los distintos eventos y se podrán descargar de la página web.
Un mercado consolidado
En oportunidad del lanzamiento para la prensa, el ministro, Federico Posadas, valoró el esfuerzo de los diversos sectores por trabajar en conjunto y apostar con iniciativas innovadoras para superar las crisis que afecta al Norte del país y a toda la Argentina.
“La idea es tener fuerte presencia en un contexto donde sabemos que es más fuerte el mercado interno que el mercado internacional”, explicó la estrategia, Posadas y agregó que “Salta está muy bien posicionada. Colegas de otras provincias pensaban que Salta había crecido demasiado y que la caída iba a ser muy violenta. Hoy se evidencia que no es una burbuja sino que está consolidado el mercado y en estos tiempos de crisis se percibe que Salta está firme en la elección de quienes deciden viajar”.
ARTEBA. OTRAS MIRADAS EN EL ARTE CONTEMPORANEO. PATROCINADO POR ARNET
Por tercer año consecutivo Arnet, la banda ancha de Telecom, participa de arteBA, Feria de Arte Contemporáneo, que se desarrollará entre el 24 y 26 de mayo en la Rural de Palermo. En esta edición, y como parte del ciclo Arnet “Cultura para Todos”, auspicia el espacio “Otras miradas en el arte contemporáneo” de la mano de grandes humoristas gráficos argentinos.
Con el objetivo de acercar el arte contemporáneo al gran público, desde una perspectiva ingeniosa y en el contexto de arteBA, Arnet ha convocado a Caloi, Sendra y Tute, destacados humoristas gráficos argentinos, a participar y presentar obras de jóvenes talentos de la ilustración y el humor, exponiendo sus miradas sobre el arte contemporáneo.
Los trabajos serán realizados en el espacio de Arnet, antes y durante el transcurso de arteBA`09, y se expondrán también en el sitio www.arnet.com.ar. Los socios de Club Arnet contarán con importantes beneficios.
COMPLEJO CULTURAL 25 DE MAYO. CECILIA ROSSETTO EN CONCIERTO
Av Triunvirato 4444 - Villa Urquiza- Capital Federal
Teléfono: 4524-7997
Ultima Presentación
El sábado 9 de mayo, Cecilia Rossetto en el COMPLEJO CULTURAL 25 DE MAYO.
La función se realizará a las 21:00 Horas con entrada libre, las que deberán retirarse dos horas antes de comenzar el espectáculo.
Luego de ocho años lejos del país, la querida actriz y cantante está de regreso. Polifacética, valiente, investigadora y creadora de su propio lenguaje, sobresale por su impecable manejo de la escena y demuestra un magistral conocimiento de la pasión humana.
Francotiradora de lúcida puntería es, como dijera el gran escritor español Manolo Vázquez Montalbán, "una espléndida artista que pertenece a la cultura de la resistencia".
Durante 90 minutos nos llevará a los sonidos del alma, de Cuba a Buenos Aires y de Colombia a Barcelona, a través de la música, el erotismo, la poesía y el invalorable bagaje de una vida apasionada e intensa.
Interpretará a: Bola de Nieve, Nicolás Guillén, Roberto Carlos, Virgilio Expósito, Eladia Blázquez, Pablo Ziegler, Oscar Balducci, José Goytisolo y Paco Ibáñez, Marina Rossell y Carlos Vives.
Después de un ir y venir de viajes transoceánicos Cecilia Rossetto llega, acompañada al piano por Pedro Onetto, Cristian Ceccardi en percusión, Juan Miguens en contrabajo y Walther Castro en Bandonéon.
Reconocida y multipremiada internacionalmente, vuelve a instalarse en nuestro país para retomar los lazos afectivos con un público que nunca la olvidó ya quien ella añoraba
WALTHER CASTRO Bandoneón
CRISTIAN CECCARDI Percusión
JUAN MIGUENS Contrabajo
PEDRO ONETTO Piano y Dirección Musical
EDGARDO MILLÁN Diseño de iluminación
FABIO SILVA Diseño de sonido
PATRICIA ZANGARO Y OSCAR BALDUCCI Textos
OLGA CASTELLI Vestuario
MARÍA BARRENECHEA Asistente
CENTRO ARGENTINO DE TEATRO CIEGO. PROGRAMACIÓN MUSICAL MAYO 2009
MÚSICA A OSCURAS PARA POTENCIAR LOS SENTIDOS
Ciclo El Apagón
Viernes 8 a las 0:30 hs (madrugada del sábado)
Chala Rasta - http://www.chalarastareggae.com/
Viernes 15 a las 0:30 hs (madrugada del sábado) y sábado 16 a la 1:30 hs (madrugada del domingo)
Dawi y los estrellados (Con Sergio Dawi, ex saxofonista de los redondos)
Viernes 22 de mayo a las 0:30 hs (madrugada del sábado)
Rataplan - http://www.rataplan.com.ar/2008/site.html
El Apagón es un espectáculo distinto, donde no es necesario ver para disfrutarlo. En un espacio totalmente oscurecido en donde 100 personas podrán disfrutar de su banda o cantante preferido sin el prejuicio de lo visual.
Cada ciclo contará con un grupo musical reconocido, que vendrá a interpretar su música rodeado de la más absoluta oscuridad.
Nuestra propuesta es romper con las distracciones y prejuicios que la imagen nos impone, para lograr un disfrute y apreciación plena de la música en su estado más puro.
Músicos y bandas de todos los estilos brindarán su arte en un espacio íntimo y desconectado.
En el apagón cada espectador podrá armarse su propio espectáculo.
Porque no hace falta ver para sentir, ni hace falta mirar para escuchar.
Producción General: Centro Argentino de Teatro Ciego
Producción Ejecutiva: Cuatro manos producciones
Localidades: $ 30.-
Centro Argentino de Teatro Ciego
Pje. Zelaya 3006 – Reservas: 6379-8596
Prensa: Walter Duche – Alejandro Zárate – 4522-2562 / 15-5808-1039
prensa@duchezarate.com.ar / www.duchezarate.com.ar
Últimas noticias en: www.duchezarate.blogspot.com
Nuestros músicos en www.myspace.com/duchezaratemusica
La ministra de Producción, Débora Giorgi, junto al secretario de Turismo, Enrique Meyer, analizaron a mediados de abril, con el interventor de la Administración General de Puertos (AGP), Luis Diez, medidas destinadas a impulsar la operatoria de los cruceros que llegan al país y, en particular, la actividad del Puerto de Buenos Aires ligada a estos arribos.
“Buscamos articular desde el Estado una estrategia que nos permita el desarrollo de la industria de cruceros, potenciando la infraestructura del Puerto de Buenos Aires, para que aumente la presencia de estas embarcaciones en los puertos de la Argentina. Esto permitirá, en paralelo, impulsar el consumo de productos argentinos a bordo y sumar personal calificado local”, dijo Meyer.
Por su parte, Giorgi señaló la importancia tanto de la provisión de vinos, lácteos, carnes de aves, entre otros productos para el catering de los cruceros, así como la de este mercado, que no solo se debe evaluar por el volumen de venta de los productos locales, sino también por la difusión de Argentina en el mundo. Se trata de uno de los mejores medios de promoción de las exportaciones argentinas”.
Entre los temas analizados en la reunión por el titular de la Administración General de Puertos figuró el de las obras prioritarias para incrementar la llegada y de las acciones desplegadas en los últimos tres años que permitieron al puerto de Buenos Aires pasar de recibir 44 cruceros a 145 en la última temporada.
La llegada de cruceros a la Argentina ha crecido significativamente en los últimos años, convirtiéndose en un factor de impulso para el turismo local ya que el perfil de los visitantes es de alto poder adquisitivo.
Los principales destinos elegidos por estas embarcaciones son las ciudades de Buenos Aires, Ushuaia, Tierra del Fuego, y Puerto Madryn, Chubut. La temporada de cruceros se inicia cada año en el mes de septiembre y finaliza en abril y, para la última, la cual está concluyendo, se prevé la llegada de 145 cruceros al Puerto de Buenos Aires, 396 a Ushuaia y 40 a Puerto Madryn con un total de más de 200.000 pasajeros.
MIL RAZONES PARA VISITAR SALTA
La provincia de Salta lanzó la campaña “Promo otoño, mil razones para visitarnos”.
Esta campaña, que surgió como iniciativa de las asociaciones empresariales privadas, tiene como objetivo ofrecer una propuesta comercial y promocional para la temporada de otoño que permita romper la estacionalidad e incentivar el consumo y la motivación de los turistas para visitar Salta.
Se trata de un sistema de descuentos que tendrán vigencia hasta el 8 de julio y ya cuenta con la adhesión de más de 120 empresas.
Esta propuesta apunta a promocionar Salta en la temporada baja a través de una fuerte campaña para movilizar la actividad turística, en el marco de una serie de acciones que se realizan desde el Ministerio de Turismo y Cultura, con gran apoyo del sector privado (hace un par de semanas, alrededor de 40 empresas salteñas presentaron alternativas con importantes descuentos en un workshop de Norte argentino, que se realizó en Buenos Aires, para los mayores operadores del país).
La Promo Otoño se estructura e implementa a través cupones aplicables a los servicios turísticos de transporte, alojamiento, gastronomía, excursiones regulares y de turismo alternativo y alquiler de autos a través del cual se proporcionarán los descuentos. Haciendo uso de los descuentos de esta chequera, el visitante puede ahorrar hasta $ 1.000 en su estadía en Salta.
Todas las empresas tendrán un logotipo que las identificarán, a cuyo listado se puede acceder a través de la página de Internet, www.turismosalta.gov.ar/otoño
Los cupones también serán accesibles para los salteños y se distribuirán en las oficinas de informes del Ministerio de Turismo y Cultura, en las propias empresas adheridas, en los distintos eventos y se podrán descargar de la página web.
Un mercado consolidado
En oportunidad del lanzamiento para la prensa, el ministro, Federico Posadas, valoró el esfuerzo de los diversos sectores por trabajar en conjunto y apostar con iniciativas innovadoras para superar las crisis que afecta al Norte del país y a toda la Argentina.
“La idea es tener fuerte presencia en un contexto donde sabemos que es más fuerte el mercado interno que el mercado internacional”, explicó la estrategia, Posadas y agregó que “Salta está muy bien posicionada. Colegas de otras provincias pensaban que Salta había crecido demasiado y que la caída iba a ser muy violenta. Hoy se evidencia que no es una burbuja sino que está consolidado el mercado y en estos tiempos de crisis se percibe que Salta está firme en la elección de quienes deciden viajar”.
ARTEBA. OTRAS MIRADAS EN EL ARTE CONTEMPORANEO. PATROCINADO POR ARNET
Por tercer año consecutivo Arnet, la banda ancha de Telecom, participa de arteBA, Feria de Arte Contemporáneo, que se desarrollará entre el 24 y 26 de mayo en la Rural de Palermo. En esta edición, y como parte del ciclo Arnet “Cultura para Todos”, auspicia el espacio “Otras miradas en el arte contemporáneo” de la mano de grandes humoristas gráficos argentinos.
Con el objetivo de acercar el arte contemporáneo al gran público, desde una perspectiva ingeniosa y en el contexto de arteBA, Arnet ha convocado a Caloi, Sendra y Tute, destacados humoristas gráficos argentinos, a participar y presentar obras de jóvenes talentos de la ilustración y el humor, exponiendo sus miradas sobre el arte contemporáneo.
Los trabajos serán realizados en el espacio de Arnet, antes y durante el transcurso de arteBA`09, y se expondrán también en el sitio www.arnet.com.ar. Los socios de Club Arnet contarán con importantes beneficios.
COMPLEJO CULTURAL 25 DE MAYO. CECILIA ROSSETTO EN CONCIERTO
Av Triunvirato 4444 - Villa Urquiza- Capital Federal
Teléfono: 4524-7997
Ultima Presentación
El sábado 9 de mayo, Cecilia Rossetto en el COMPLEJO CULTURAL 25 DE MAYO.
La función se realizará a las 21:00 Horas con entrada libre, las que deberán retirarse dos horas antes de comenzar el espectáculo.
Luego de ocho años lejos del país, la querida actriz y cantante está de regreso. Polifacética, valiente, investigadora y creadora de su propio lenguaje, sobresale por su impecable manejo de la escena y demuestra un magistral conocimiento de la pasión humana.
Francotiradora de lúcida puntería es, como dijera el gran escritor español Manolo Vázquez Montalbán, "una espléndida artista que pertenece a la cultura de la resistencia".
Durante 90 minutos nos llevará a los sonidos del alma, de Cuba a Buenos Aires y de Colombia a Barcelona, a través de la música, el erotismo, la poesía y el invalorable bagaje de una vida apasionada e intensa.
Interpretará a: Bola de Nieve, Nicolás Guillén, Roberto Carlos, Virgilio Expósito, Eladia Blázquez, Pablo Ziegler, Oscar Balducci, José Goytisolo y Paco Ibáñez, Marina Rossell y Carlos Vives.
Después de un ir y venir de viajes transoceánicos Cecilia Rossetto llega, acompañada al piano por Pedro Onetto, Cristian Ceccardi en percusión, Juan Miguens en contrabajo y Walther Castro en Bandonéon.
Reconocida y multipremiada internacionalmente, vuelve a instalarse en nuestro país para retomar los lazos afectivos con un público que nunca la olvidó ya quien ella añoraba
WALTHER CASTRO Bandoneón
CRISTIAN CECCARDI Percusión
JUAN MIGUENS Contrabajo
PEDRO ONETTO Piano y Dirección Musical
EDGARDO MILLÁN Diseño de iluminación
FABIO SILVA Diseño de sonido
PATRICIA ZANGARO Y OSCAR BALDUCCI Textos
OLGA CASTELLI Vestuario
MARÍA BARRENECHEA Asistente
CENTRO ARGENTINO DE TEATRO CIEGO. PROGRAMACIÓN MUSICAL MAYO 2009
MÚSICA A OSCURAS PARA POTENCIAR LOS SENTIDOS
Ciclo El Apagón
Viernes 8 a las 0:30 hs (madrugada del sábado)
Chala Rasta - http://www.chalarastareggae.com/
Viernes 15 a las 0:30 hs (madrugada del sábado) y sábado 16 a la 1:30 hs (madrugada del domingo)
Dawi y los estrellados (Con Sergio Dawi, ex saxofonista de los redondos)
Viernes 22 de mayo a las 0:30 hs (madrugada del sábado)
Rataplan - http://www.rataplan.com.ar/2008/site.html
El Apagón es un espectáculo distinto, donde no es necesario ver para disfrutarlo. En un espacio totalmente oscurecido en donde 100 personas podrán disfrutar de su banda o cantante preferido sin el prejuicio de lo visual.
Cada ciclo contará con un grupo musical reconocido, que vendrá a interpretar su música rodeado de la más absoluta oscuridad.
Nuestra propuesta es romper con las distracciones y prejuicios que la imagen nos impone, para lograr un disfrute y apreciación plena de la música en su estado más puro.
Músicos y bandas de todos los estilos brindarán su arte en un espacio íntimo y desconectado.
En el apagón cada espectador podrá armarse su propio espectáculo.
Porque no hace falta ver para sentir, ni hace falta mirar para escuchar.
Producción General: Centro Argentino de Teatro Ciego
Producción Ejecutiva: Cuatro manos producciones
Localidades: $ 30.-
Centro Argentino de Teatro Ciego
Pje. Zelaya 3006 – Reservas: 6379-8596
Prensa: Walter Duche – Alejandro Zárate – 4522-2562 / 15-5808-1039
prensa@duchezarate.com.ar / www.duchezarate.com.ar
Últimas noticias en: www.duchezarate.blogspot.com
Nuestros músicos en www.myspace.com/duchezaratemusica
mercosurabc