Empresa mexicana de ingredientes para la industria alimenticia anuncia inversión en Argentina

La empresa Sucroliq realizará una inversión de 15 millones de dólares para la instalación de una planta en Argentina. Así lo anunció el director general de la firma de capitales mexicanos al Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería argentina, Carlos Bianco, en una reunión mantenida en los primeros días de febrero.


La inversión de Sucroliq contempla la construcción de una planta en la localidad bonaerense de Chascomús para la producción de azúcar líquida, destinada a proveer a clientes industriales tanto en Argentina como en países vecinos. La empresa anunció que, en una primera instancia, su inversión generará 100 puestos de trabajo de manera directa e indirecta.

Sucroliq es proveedora en México de Danone, empresa de la que partió la propuesta de construir una planta en Argentina para abastecer la producción local de algunos de sus productos. En la reunión con las autoridades de la Cancillería también participó el gerente de asuntos corporativos de la empresa Danone en Argentina.

La Cancillería argentina continuará trabajando con la empresa de modo de facilitar y completar su proceso de localización en el país, con el objetivo de comenzar con la producción de azúcar líquida hacia octubre del presente año.-



“ALIMENTARIA MÉXICO 2014”

PABELLÓN ARGENTINO, DISTRITO FEDERAL, MÉXICO, 3 AL 5 JUNIO DE 2014

La Fundación Exportar y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto convocan a empresas argentinas a participar en la Feria “ALIMENTARIA MÉXICO 2014”a desarrollarse del 3 al 5 de junio de 2014, en el Distrito Federal de la Ciudad de México.

La feria Alimentaria México (www.alimentaria-mexico.com) constituye el evento internacional más importante de alimentos, bebidas y equipos del sector alimenticio de ese país. En su edición anterior, contó con la participación de más de 244 expositores representando 4.000 productos, de los cuales 102 eran internacionales y 142 expositores nacionales, sumando 9.541 visitantes, 382 compradores internacionales y visitas desde 33 países del mundo. 

La participación en esta feria de negocios permitirá que su empresa entre en contacto en forma directa con otras contrapartes potencialmente interesadas en sus productos, posibilitando su ingreso y/o ventas en este mercado.

En esta edición Argentina contará con un stand de 36 m2 a disposición de las empresas que deseen exhibir productos correspondientes a los siguientes sectores: alimentos y bebidas, lácteos, dulces, frutas y verduras, cárnicos, productos del mar, conservas y congelados, orgánicos y equipos dedicados a la preparación, conservación y presentación de alimentos y bebidas para el sector gastronómico, entre otros. 
 

PROCEDIMIENTO DE PRE-INSCRIPCIÓN

Para participar del evento ud. deberá completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

Fecha límite de inscripción: 11 de abril de 2014

Costo de participación en el Pabellón Nacional
 

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar han implementado un nuevo sistema de categorización de empresas según su tamaño, conforme a lo establecido en la Resolución Sepyme 21/2010 y 50/2013. A partir de un enfoque integrador se garantiza la igualdad de oportunidades y participación en las ferias internacionales de todas las empresas argentinas interesadas –sean micro, pequeñas, medianas o grandes-, favoreciendo su inserción estratégica en el mercado internacional.
 

Microempresas: $ 500.-

Empresas Pequeñas: $ 1.500.-

Empresas Medianas: $ 5.281.-

Empresas Grandes, Provincias, Importadores Locales, Traders e intermediarios: $ 10.561.-
 

Participando en el marco de nuestro programa de Ferias Internacionales ud. accederá a los siguientes servicios antes, durante y posteriormente al evento: apoyo técnico (información comercial; perfil de mercado; listado de importadores; asesoramiento personalizado); apoyo logístico (armado de stand de alta calidad garantizada, coordinadores especializados, servicio de wi-fi, asistentes, accesos gratuitos, incorporación al catálogo de la feria, servicio de limpieza y de seguridad, etc.); garantía de la mejor relación costo-beneficio en materia de participación en ferias internacionales favoreciendo la inclusión de empresas de diversa envergadura.

Una vez completado el formulario de pre-inscripción ud. será contactado por la Fundación Exportar quien remitirá a su empresa la liquidación con las correspondientes instrucciones de pago a ser cumplimentadas dentro de las siguientes 48hs.

- Los espacios son limitados por lo cual se considerará el orden de inscripción y pago hasta completar el cupo disponible.

- La ubicación de las empresas dentro del pabellón argentino será adjudicada por sorteo.

Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de productos a la Feria
 

CONSULTAS:

Valeria Mirelli – Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto

Tel: 011 4819-7992

E-mail: alimentariamexico@mrecic.gov.ar

Patricio Pizzoglio – Fundación Exportar

Tel: 011 4114-7755/ 7720

E-mail: ppizzoglio@exportar.org.ar

 

mercosurabc