Las pymes podrán acceder a un diagnóstico gratuito para optimizar su competitividad

* A través del nuevo programa Expertos Pyme del Ministerio de Industria
* El autoproclamado líder mundial en infraestructura y seguridad electrónica realizó un seminario presentando las últimas novedades en tecnología y seguridad integradas con redes IP


LAS PYMES PODRÁN ACCEDER A UN DIAGNÓSTICO GRATUITO PARA OPTIMIZAR SU COMPETITIVIDAD

A través del nuevo programa Expertos Pyme, las pequeñas y medianas empresas acceden a un servicio de consultoría sin costo por el cual pueden obtener un diagnóstico sobre la situación de la empresa y opciones para optimizar su sistema productivo.

El Ministerio de Industria puso en marcha el programa “Expertos Pyme” para que las pequeñas y medianas empresas accedan a un servicio de consultoría sin costo. De esta manera, podrán obtener un diagnóstico pormenorizado sobre la situación de la empresa y opciones para optimizar su sistema productivo.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, explicó que a través de esta herramienta, que puso en marcha la Secretaría de la pequeña y mediana empresa y Desarrollo Regional (Sepyme) “se podrá transferir a las pymes argentinas el conocimiento especializado de profesionales con amplia experiencia en las distintas áreas que hacen al funcionamiento de las empresas”.

Expertos Pyme ofrece beneficios que se aplican en dos etapas: en la primera, un profesional elegido por el empresario (sobre un listado de al menos 200 consultores) realiza un diagnóstico de situación de la empresa en las distintas áreas que resultan significativas en cuanto a la rentabilidad, productividad y competitividad, íntegramente supervisado y costeado por la Sepyme.

En una segunda parte, de carácter opcional, el consultor podrá implementar el proyecto de mejoras recomendadas, por ejemplo, para que la pyme aumente su rentabilidad, la eficiencia en los procesos o agregue valor a sus productos. En este caso, Sepyme cubrirá un 50 % de los honorarios del consultor a cargo.
Los resultados de esta etapa serán completamente confidenciales y le pertenecerán exclusivamente a la pyme.

Todos los técnicos que participan del programa son profesionales que cuentan con formación específica en las diferentes áreas que resultan significativas para las empresas.

Además, registran experiencia en firmas o consultoras de primer nivel, con al menos 10 años de carrera y con cargos gerenciales o superiores.

Como otras herramientas de capacitación, financiamiento y asesoría técnica del organismo, el Programa Expertos Pyme, tiene estandarizados los tiempos de respuesta: una vez que el proyecto es presentado on-line a través del sitio del programa (www.sepyme.gob.ar/expertospyme) y es elegido el profesional a cargo, la Secretaría responde en un máximo de 2 días hábiles sobre la viabilidad de la asistencia.

Los tiempos de finalización del diagnóstico, también están estipulados y constan de 45 días. En ese periodo el consultor brindará 4 jornadas, de 5 horas cada una en las instalaciones de la empresa que demande el servicio. La segunda etapa se inicia a partir de la revisión y ajuste del plan de mejoras preparado en la etapa de diagnóstico. Puede abarcar distintos aspectos de la empresa y se desarrollará en un máximo de 8 jornadas de 5 horas, con un tiempo de finalización estipulado de 60 días.

Expertos pyme forma parte de un conjunto de programas que la Sepyme aplica de forma transversal y que tienen como objetivo principal mejorar la competitividad de las pymes a través de la optimización de los recursos humanos y tecnológicos.

El titular de Sepyme, Horacio Roura, expresó en este sentido que “este tipo de programas da cuenta de la voluntad política de asistir a las pequeñas y medianas empresas de manera transversal y universal, considerando todos los aspectos que involucran la gestión de una empresa. Actualmente, la competitividad no se agota en el precio de los productos, sino que también incluye a la innovación, la eficiencia de la estructura productiva, la capacidad técnica de los recursos humanos, y el acceso a las nuevas tecnologías¨.

Las pymes que accedan al programa contarán con un diagnóstico y un plan de mejoras que les permitan aprovechar con mayor eficiencia otro tipo de herramientas de Sepyme, especialmente aquellas que facilitan financiamiento flexible para realizar inversiones en bienes de capital, construcción e instalaciones, como Fonapyme, o bien el otorgamiento de aportes no reembolsables en acciones tendientes a mejorar la competitividad, como es el caso del Programa de Acceso a la Competitividad y Crédito (PACC), por el cual el gobierno nacional aporta dinero para que las pymes mejoren sus procesos productivos, hagan estudios de mercado y desarrollen nuevos productos, entre otras posibilidades.


ANIXTER CONTINÚA VIENDO UNA GRAN OPORTUNIDAD EN LA SEGURIDAD INTEGRADA A LA RED

El líder mundial en infraestructura y seguridad electrónica realizó un seminario presentando las últimas novedades en tecnología y seguridad integradas con redes IP

Buenos Aires, diciembre de 2010.- Anixter, líder global en distribución de soluciones en tecnología de comunicaciones, seguridad física, cables eléctricos y electrónicos así como servicios de cadena de suministro, realizó el seminario de seguridad “Integratated Physical Security Seminar” en Buenos Aires.

Se presentaron soluciones de seguridad integradas con redes IP que distribuye Anixter acompañado por algunos de sus socios de negocio como APC (del grupo Schneider Electric), Alvarion, Axis, Panduit y Transition. Juntos presentaron, desarrollaron y resolvieron un caso en el que mostraron la transición hacia una arquitectura abierta e integrada, a través de una solución de videovigilancia y control de accesos.

Anixter convocó a más de 70 canales multi-segmento para promover su desarrollo y evolución hacia la seguridad. “Nuestro trabajo consiste en brindarle valor agregado al canal y una forma es compartiendo nuestra visión de las distintas tecnologías, intentando identificar cuáles son las tendencias del lado de los fabricantes y las demandas del lado del cliente final, para luego identificar a los socios estratégicos y conformar una solución. Sobre los productos que componen un proyecto, ofrecemos soluciones de cadena de suministro que permiten soportar la integración y colaborar en la implementación del proyecto. Esto facilita el diseño, la adquisición de los productos, el despacho de los mismos y la instalación en sitio, cumpliendo además con el cuidado del medio ambiente, al cubrir recomendaciones Green“, dijo Jorge Payró, Gerente General de Anixter.

Acerca de Anixter

Anixter Inc. es el proveedor líder mundial de Soluciones de Cadena de Suministro y productos utilizados para conectar sistemas de voz, video, datos y - de seguridad. Anixter también es el proveedor líder de cables y conductores eléctricos y electrónicos especiales para la construcción de edificios, mantenimiento y reparaciones industriales, fabricación de equipos originales, así como el proveedor líder de fasteners (elementos de sujeción industrial) y componentes Clase C para OEM y líneas de producción.

Distribuimos nuestros productos con nuestro innovador Servicio de Cadena de Suministros para ayudar a controlar el costo de los procesos de negocios de los clientes, reducir su inversión en inventarios, y asegurar que obtengan el producto correcto cuando lo necesitan. Una compañía listada en el NYSE (Bolsa de Valores de Nueva York), Anixter, con sus subsidiarias, sirve a las compañías en más de 49 países alrededor del mundo. (Las ganancias) Los Ingresos totales de Anixter exceden los 5.8 billones de dólares.
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