Misión Comercial Multisectorial a México
El 28 y 29 de agosto, se desarrollaron en México D.F., las Rondas de Negocios de la Misión Comercial Multisectorial a México con el objetivo de generar negocios mutuos y asociaciones comerciales. Participaron de las mismas 82 empresarios argentinos y más de 230 contrapartes mexicanas.
El encuentro contó con la presencia, por el lado argentino, de la Secretaria de Comercio Exterior del Ministerio de Economía, Lic. Beatriz Paglieri; del Subsecretario de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Emb. Carlos Bianco y la Embajadora Argentina, Patricia Vaca Narvaja. Por México estuvieron presentes el Subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Francisco De Rosenzweig; la Jefa de la Unidad de Promoción de Exportaciones de ProMéxico, Mtra. Elena Achar Samra y el Vicepresidente de Negociaciones Internacionales del COMCE y miembro del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio Mexicano Argentina, A.C., CP Rafael Urquiza.
Al dar inicio a las actividades, la Embajadora Patricia Vaca Narvaja destacó que tanto México como la Argentina tienen oportunidades muy grandes en materia económica, comercial y de inversiones. Asimismo, señaló que al mismo tiempo que empresas mexicanas han descubierto oportunidades comerciales en la Argentina a partir de la política de crecimiento sostenido que ha instrumentado el Gobierno argentino en estos últimos años, empresas argentinas también lo han hecho en México.
Por su parte, la Secretaria de Comercio Exterior, Lic. Beatriz Paglieri, reiteró la necesidad de nuestro país de equilibrar la balanza comercial con México. En este sentido, su par mexicano, Francisco De Rosenzweig, destacó el compromiso de fortalecer los vínculos y promover la integración, no sólo desde el punto de vista comercial, sino también educativo y cultural. Asimismo, manifestó su deseo de que el próximo año se realice una Misión Comercial de empresarios de México a la Argentina.
En 2012 el comercio bilateral superó los tres mil millones de dólares. No obstante, la balanza comercial fue desfavorable para la Argentina, ya que México exportó a Argentina por dos mil 251 millones de dólares, mientras importó productos argentinos por 871 millones de dólares.
El 29 de agosto se llevaron a cabo las visitas de empresas argentinas a diferentes importadores y mayoristas para concluir su agenda con una visita a la Asociación de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), de acuerdo con la información de la Cámara de Comercio Mexicano Argentina, A.C., que apoyó el evento, para “sumar esfuerzos y reiterar su compromiso con el fortalecimiento e incremento del comercio y la inversión entre México y Argentina”.
Al dar inicio a las actividades, la Embajadora Patricia Vaca Narvaja destacó que tanto México como la Argentina tienen oportunidades muy grandes en materia económica, comercial y de inversiones. Asimismo, señaló que al mismo tiempo que empresas mexicanas han descubierto oportunidades comerciales en la Argentina a partir de la política de crecimiento sostenido que ha instrumentado el Gobierno argentino en estos últimos años, empresas argentinas también lo han hecho en México.
Por su parte, la Secretaria de Comercio Exterior, Lic. Beatriz Paglieri, reiteró la necesidad de nuestro país de equilibrar la balanza comercial con México. En este sentido, su par mexicano, Francisco De Rosenzweig, destacó el compromiso de fortalecer los vínculos y promover la integración, no sólo desde el punto de vista comercial, sino también educativo y cultural. Asimismo, manifestó su deseo de que el próximo año se realice una Misión Comercial de empresarios de México a la Argentina.
En 2012 el comercio bilateral superó los tres mil millones de dólares. No obstante, la balanza comercial fue desfavorable para la Argentina, ya que México exportó a Argentina por dos mil 251 millones de dólares, mientras importó productos argentinos por 871 millones de dólares.
El 29 de agosto se llevaron a cabo las visitas de empresas argentinas a diferentes importadores y mayoristas para concluir su agenda con una visita a la Asociación de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), de acuerdo con la información de la Cámara de Comercio Mexicano Argentina, A.C., que apoyó el evento, para “sumar esfuerzos y reiterar su compromiso con el fortalecimiento e incremento del comercio y la inversión entre México y Argentina”.
mercosurabc