Se desarrolla el Rally Dakar en Argentina y Chile
* Se extenderá desde el 1 hasta el 16 de enero por caminos de Argentina y Chile. El convenio incluye la creación de rellenos sanitarios y plantas de separación y transferencia de residuos.
SE DESARROLLA EL RALLY DAKAR EN ARGENTINA Y CHILE
El buque con los 550 vehículos que participan del Rally Dakar,disputada entre el 1 al 16 de enero por caminos de Argentina y Chile, arribó el martes de la semana pasada en horas de la noche, procedente de Le Havre, Francia, tras 21 días de travesía en el buque Grand Brasile, cruzando el Oceánico Atlántico.
El impresionante parque automotor, con 436 vehículos de carrera, un centenar de asistencia y organización, fue descargado por integrantes del puerto y miembros de ASO y fue estrictamente custodiado por la Prefectura Naval Argentina. Demoró nueve horas y media, teniendo que descargar más de 4.000 toneladas entre autos, camiones y motos, además vehículos de la organización, de asistencia de los equipos y los de prensa internacional, más los repuestos y maquinarias de las unidades que afrontarán la prueba mundial.
Entre los vehículos se destacan los quince prototipos McRae, una nueva categoría con máquinas similares a los buggies o areneros, pero más pequeños y con un solo tripulante.
Los vehículos permanecieron en Zárate hasta el miércoles, después fueron trasladados al playón de Ciudad Universitaria. Finalmente, el 30 ingresaron al Parque Cerrado del Village Dakar en la Rural Predio Ferial de Palermo, hasta el 1 de enero, ahí se realizaron las verificaciones técnicas y administrativas.
Mientras que el sábado 1 de enero, se realizó la largada en el Obelisco, el primer competidor arribó a la rampa a las 14.30. Primero lo hicieron los cuatriciclos y las motos en orden invertido (del número más alto al número más bajo, el del campeón de 2010 en cada categoría) y luego los autos y camiones, pero al revés: el primero en aparecer fue Carlos Sainz, ganador de la pasada edición.
FIRMA DE CONTRATOS PARA PROYECTOS GIRSU CON SAN MARTIN DE LOS ANDES Y JUNIN DE LOS ANDES
El convenio incluye la creación de rellenos sanitarios y plantas de separación y transferencia de residuos.
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto a Fernando Ortega Bianchi y Federico Lufft, representantes de las empresas Desler S.A. y Milsic S.A respectivamente, firmaron los contratos para los "Proyectos de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos" (GIRSU) en las localidades de San Martín de los Andes y Junín de los Andes. Los mismos se llevarán a cabo dentro del área del Parque Nacional Lanín, ubicado en la provincia de Neuquén.
El contrato que establece la creación del Complejo Ambiental de Junín de los Andes incluye la construcción de un relleno sanitario y una Planta de Separación de Residuos, como también el saneamiento del basural municipal. Dicha obra fue adjudicada a la firma Milicic S. A. por un monto de $15.965.207,77 y un plazo de obra de 8 meses.
Por su parte el convenio para la construcción del Complejo Ambiental de San Martín de los Andes consiste en la construcción de una Planta de Separación y Transferencia, disponiendo el rechazo en el relleno sanitario de Junín. La obra fue otorgada a la firma Desler S. A. por un total de $12.755.681,42 y un plazo de obra de 6 meses.
El buque con los 550 vehículos que participan del Rally Dakar,disputada entre el 1 al 16 de enero por caminos de Argentina y Chile, arribó el martes de la semana pasada en horas de la noche, procedente de Le Havre, Francia, tras 21 días de travesía en el buque Grand Brasile, cruzando el Oceánico Atlántico.
El impresionante parque automotor, con 436 vehículos de carrera, un centenar de asistencia y organización, fue descargado por integrantes del puerto y miembros de ASO y fue estrictamente custodiado por la Prefectura Naval Argentina. Demoró nueve horas y media, teniendo que descargar más de 4.000 toneladas entre autos, camiones y motos, además vehículos de la organización, de asistencia de los equipos y los de prensa internacional, más los repuestos y maquinarias de las unidades que afrontarán la prueba mundial.
Entre los vehículos se destacan los quince prototipos McRae, una nueva categoría con máquinas similares a los buggies o areneros, pero más pequeños y con un solo tripulante.
Los vehículos permanecieron en Zárate hasta el miércoles, después fueron trasladados al playón de Ciudad Universitaria. Finalmente, el 30 ingresaron al Parque Cerrado del Village Dakar en la Rural Predio Ferial de Palermo, hasta el 1 de enero, ahí se realizaron las verificaciones técnicas y administrativas.
Mientras que el sábado 1 de enero, se realizó la largada en el Obelisco, el primer competidor arribó a la rampa a las 14.30. Primero lo hicieron los cuatriciclos y las motos en orden invertido (del número más alto al número más bajo, el del campeón de 2010 en cada categoría) y luego los autos y camiones, pero al revés: el primero en aparecer fue Carlos Sainz, ganador de la pasada edición.
FIRMA DE CONTRATOS PARA PROYECTOS GIRSU CON SAN MARTIN DE LOS ANDES Y JUNIN DE LOS ANDES
El convenio incluye la creación de rellenos sanitarios y plantas de separación y transferencia de residuos.
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto a Fernando Ortega Bianchi y Federico Lufft, representantes de las empresas Desler S.A. y Milsic S.A respectivamente, firmaron los contratos para los "Proyectos de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos" (GIRSU) en las localidades de San Martín de los Andes y Junín de los Andes. Los mismos se llevarán a cabo dentro del área del Parque Nacional Lanín, ubicado en la provincia de Neuquén.
El contrato que establece la creación del Complejo Ambiental de Junín de los Andes incluye la construcción de un relleno sanitario y una Planta de Separación de Residuos, como también el saneamiento del basural municipal. Dicha obra fue adjudicada a la firma Milicic S. A. por un monto de $15.965.207,77 y un plazo de obra de 8 meses.
Por su parte el convenio para la construcción del Complejo Ambiental de San Martín de los Andes consiste en la construcción de una Planta de Separación y Transferencia, disponiendo el rechazo en el relleno sanitario de Junín. La obra fue otorgada a la firma Desler S. A. por un total de $12.755.681,42 y un plazo de obra de 6 meses.
mercosurabc