Software de avanzada en las Ruedas de Negocios de Brasil

Industrias.com ha firmado un importante acuerdo en Brasil, para que en las expos y ferias comerciales se utilice el software “Ruedas de Negocios”, una herramienta que revoluciona la organización de encuentros de negocios.


El startup Internet Industrias.com a través de su Responsable de Tecnología, la Ing. Andreina Porchietto y su Presidente, Daniel Pierini, han firmado un importante acuerdo con la Câmara de  Indústria e Comércio do Mercosul e Américas y con la compañía brasileña DMDL, para que se utilice el software de ruedas de negocios en las ferias y exposiciones del territorio de Brasil, así como en los negocios de importación exportación mundial del país vecino.

La ciudad de San Pablo – Brasil – fue la sede donde los directivos de Industrias.com presentaron con éxito sus soluciones digitales ante expertos técnicos y empresarios de Brasil,  quienes dieron el visto bueno final para la firma del acuerdo muy entusiasmados por la calidad del software y las ventajas que traerá a los negocios.  Es de destacar que San Pablo es una de las ciudades que concentra la mayor cantidad de eventos y expos del mundo, según estudios comienza un evento nuevo cada dos horas.  Existen 6 grandes centros preparados para la organización de expos y una capacidad hotelera de alta disponibilidad y capacidad que hacen San Pablo un importante centro de negocios.

 

Que son las Ruedas de Negocios?

Las ruedas de negocios son eventos en que los representantes comerciales de las empresas se encuentran con otras empresas en base a una agenda de reuniones prestablecida, y donde cada uno ofrece sus productos y servicios.  Es una de las metodologías más eficientes, pues en un mismo evento es posible tener muchas reuniones y oportunidades comerciales.

El software “Ruedas de Negocios” aprovecha las ventajas de Internet para potenciar este tipo de eventos, automatizando las tareas del organizador, y aprovechando el poder de las comunicaciones para generar más inscriptos, más reuniones, y mejores negocios.  A eso suma un alto valor que Industrias.com cuenta en su base de datos con más de 1 millón de empresas de habla hispana y portuguesa, quienes son invitadas a los distintos eventos de negocios y aumentan las posibilidades de lo que se conoce como ‘networking’ (hacer redes de contactos comerciales).

Daniel Pierini – CEO de Industrias.com, comentó que “este software comenzó a desarrollarse a fines de 2011, y fue completamente programado por profesionales argentinos.   Ya lleva tres años de avances y  mejoras, y fue utilizado en  ruedas de negocios de Argentina, siendo esta su primer expansión internacional.”

La primer rueda de negocios organizada con el soft fue la de FECOL 2012, y desde ese momento se ha utilizado para organizar numerosos eventos, entre ellos el Circuito Regional de Negocios de FISFE (Federación Industrial de Santa Fe).  Todo producto tiene una curva donde se va perfeccionando y estas experiencias fueron de mucho valor para contar hoy con un software de clase internacional

La vinculación con la Cámara del Mercosur con sede en Brasil, comenzó gracias el 2do Congreso Internacional de Negocios CIECEX  en el 2013.  Allí el Presidente de la Cámara del Mercosur -  Miguel Paletta , se reunió con Daniel Pierini durante la misma rueda de negocios que ofreció el congreso, mostrándose muy interesado en la tecnología del software de Ruedas con la que se innovó en el evento y con las perspectivas de su implementación en Brasil.  Desde ese momento se realizaron numerosas reuniones que finalizaron con la firma del acuerdo.

Los firmantes brasileños del acuerdo son la Câmara de Indústria e Comércio do Mercosul e Américas, y la firma DMDL.  Esta última es uno de los organizadores de expos más importante de Brasil, siendo quien monta la infraestructura de la Fórmula 1 en Interlagos, así como numerosas expos y ferias de negocios.   En las expos de Brasil participan gran cantidad de empresas expositoras, que a través del software de ruedas de negocios podrán obtener mayor número de contactos y posibilidades de ventas.  Y lo más innovador será el uso de la versión virtual del software, que permitirá que empresarios extranjeros desde cualquier punto del mundo se reúnan con los empresarios brasileros presentes en las expo mediante un sistema de videconferencia, para el cual solo hace falta una notebook o pc, siendo una solución para quienes no puedan viajar a esos eventos.

Se prevee en marzo 2015 realizar el primero de una seria de eventos, mediante los cuales Brasil busca potenciar su comercio internacional, y que convocará a las empresas que integran asociaciones empresariales.

Más información ingresando a www.RuedasDeNegocios.com

 

DHL PRESENTÓ LA FÓRMULA E EN BUENOS AIRES

Realizó un Detrás de Escena para mostrar los boxes y los autos del Audi Team en su primer contacto con los autos eléctricos, los mecánicos y los pilotos.

Buenos Aires 9 de enero 2014- Deutsche Post DHL, lleva a la Fórmula E a través del mundo y ayer realizó un detrás de escena de la carrera y una recorrida por los boxes para ver la llegada de los autos eléctricos, cómo los desembalan, y presentar a los pilotos.

Los principales ejecutivos de DHL responsables de la logística de la carrera comentaron en rueda de prensa la importancia de la sustentabilidad y la logística verde de la Fórmula E a través del mundo.

DHL, que también mueve la Fórmula 1 en todo su calendario, estuvo representada por el gerente general de DHL Express, Alejandro Jasiukiewicz, y el gerente general de DHL Global Forwarding, Rodrigo Jalil, quienes comentaron los desafíos que implica la logística verde para el Campeonato Eléctrico.

DHL es la primera empresa de logística internacional en introducir una meta cuantificable para la eficiencia de CO2 y se ha comprometido, a través de su programa GoGreen, a mejorar la eficiencia de carbono en un 30% para el 2020, con respecto al año 2007.

Alejandro Jasiukiewicz dijo: “DHL es la compañía más internacional del mundo, pionera en iniciativas de transporte verdes. La alianza con la Fórmula E apunta a crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente desde los negocios, por eso es un campeonato con visión de futuro y una plataforma perfecta para mostrar nuestras soluciones logísticas amigables con el medio ambiente a nivel mundial.”

Por su parte, Rodrigo Jalil habló sobre el transporte sustentable, sus desafíos y oportunidades. “El objetivo es optar por energías amigables con el medio ambiente. Queremos aprender de la Fórmula E para mejorar la tecnología de nuestros vehículos eléctricos, que actualmente suman 11.500. Nuestras políticas GoGreen son un claro ejemplo de que podemos conciliar negocios, entretenimiento y sustentabilidad”·

Pierluigi Ferrari, Director de DHL Automotive, máximo responsable de las operaciones de traslado de todo el material, aseguró: “A través de la Fórmula E, queremos beneficiar a nuestros niños y reducir la polución. DHL pone a disposición todos sus conocimientos para colaborar en este nuevo emprendimiento, ya que el futuro de los jóvenes son los coches eléctricos".

También estuvo presente Jaume Sallares, director de comunicaciones, ventas y marketing de la Formula E, quien afirmó: Cuando comenzamos con esta idea hace unos años era difícil conseguir ciudades y sponsors,  pero encontramos en DHL el socio logístico ideal, ya que uno de nuestros principales retos era armar calendario que tuviera en cuenta el plano logístico y medioambiental. Con DHL compartimos la visión central de la Fórmula E, que es la sustentabilidad”.

 

mercosurabc