Turismo de Brasil crecerá 4,8% en forma anual

* Banco Confidence evalúa que la Copa del Mundo 2014 traer un monto de 155.000 M de Reales en recursos extranjeros y gastos de turismo
* La 27º muestra anual de arquitectura, diseño y paisajismo, en su edición del Bicentenario de nuestra patria, tiene entre sus protagonistas a los morteros industrializados de Weber, la empresa líder en materiales para la construcción.


ESTRANGEIRO DEVE GASTAR R$ 155 BI DURANTE COPA NO BRASIL
21/10/2010

Estudo elaborado pelo Banco Confidence, instituição financeira especializada em câmbio, estima que a Copa do Mundo de 2014 no Brasil deve atrair um montante de R$ 155 bilhões em recursos estrangeiros gastos no setor de turismo. A projeção aponta ainda a entrada de R$ 28 bilhões durante as Olimpíadas de 2016, no Rio de Janeiro. O estudo, realizado com base em dados da Fundação Getúlio Vargas (FGV), do Ministério do Turismo e do próprio banco, estima que nos próximos 10 anos o setor de turismo registre incremento anual médio de 4,8%. Em 2009, o crescimento real foi de 5,8% ante 2008.

A estimativa é de que só o segmento das agências de turismo, que movimentou cerca de R$ 820 milhões em 2009, atinja em 2020 um faturamento total de R$ 3,4 bilhões. Entre as áreas pesquisadas estão companhias aéreas, agências e operadoras de turismo, hotelaria, turismo receptivo e parques temáticos.

O diretor do Banco Confidence, Gustavo Dias, explica que o ingresso de recursos no Brasil por conta da Copa do Mundo e das Olimpíadas deve manter a cotação do dólar em níveis baixos, favorecendo a demanda por pacotes de viagens para o exterior. "Haverá um grande fluxo de estrangeiros no País nos dois eventos, abrangendo 65 destinos turísticos em todo o território nacional", aponta.

O diretor estima ainda que os eventos devem levar o mercado de turismo a aumentar de maneira significativa o quadro de mão de obra. Atualmente, o número de empregados do setor é de 5,5 milhões de pessoas, o que representa 5,9% do total de vagas no País. Até 2018, a expectativa da instituição é de que este índice chegue a 6,6% do total.

O estudo prevê ainda que entre outubro deste ano e março de 2011, período que inclui a temporada das férias de verão, o setor de turismo deve ampliar os negócios em torno de 84%, em relação ao mesmo intervalo do ano passado. O Banco Confidence credita a alta ao aumento nos últimos anos do poder aquisitivo da classe C e à oferta cada vez maior de pacotes de viagem financiados em até 40 parcelas. Agencia Estado.


WEBER ES PROTAGONISTA DE CASA FOA LA DEFENSA

La 27º muestra anual de arquitectura, diseño y paisajismo, en su edición del Bicentenario de nuestra patria, tiene entre sus protagonistas a los morteros industrializados de Weber, la empresa líder en materiales para la construcción. La exposición Casa FOA La Defensa, que se desarrolla del 1º de octubre al 14 de noviembre en Defensa 269, a pasos de la Plaza de Mayo, busca combinar el espíritu festivo de una celebración tan relevante con una mirada a lo clásico.

En ese sentido, en el espacio “Comedor con Arte”, llevado a cabo por el arquitecto Flavio Domínguez, las paredes se revistieron con weber.rev super iggam negro doble mica, de producción especial para la exposición. En tanto, la artista plástica Nushi Muntaabski realizó el piso artístico de revestimiento veneciano y utilizó weber.col veneciano para colocarlo, además de tomar las juntas con weber.color trends dolce.

En la “Terraza de San Francisco”, la ingeniera Marta Carena, la paisajista Florencia Calvella y la licenciada Verónica Lorenzo propusieron un estanque, revestido en mosaico veneciano, que se colocó con weber.col veneciano, una mezcla adhesiva especialmente diseñada para este tipo de piezas, disponible en seis colores. Al mismo tiempo, el uso de llana N° 4 permitió tomar la junta con weber.color prestige teja, una pastina disponible en 16 colores. Ambos productos contienen aditivo anti-hongo.

Por último, pero no por eso menos importante, en la “Cocina-Lavadero” del diseñador Alfred Fellinger y el arquitecto Nazareno de Souza, se colocaron los azulejos sobre una placa de yeso con weber.col pasta y la junta fue tomada con weber.color prestige negro.

La muestra cuenta con la presencia de 40 espacios de arquitectura, diseño interior, arte y paisajismo, que ambientan los 2.500 metros cuadrados de superficie de la muestra, distribuidos en 3 pisos.


Acerca de Weber

Weber (www.weber-iggam.com ), integrante del grupo de origen francés Saint-Gobain, es líder mundial en la fabricación de morteros industriales para colocación y rejuntado de cerámicas, revoques, revestimientos y proyectables, aditivos, impermeabilización y tratamiento de humedades, reparación de hormigón, fijaciones y anclajes. Dispone de 200 unidades productivas en 42 países del mundo, y cuatro en la Argentina, ubicadas en Tortuguitas, Florencio Varela, Córdoba y San Miguel de Tucumán.

mercosurabc