Ciclo de la Fundación Standard Bank
* Ciclo en la Fundación Standard Bank. La internacionalización de empresas y el desarrollo del Comercio Exterior Argentino
* Fundación Garantizar. Gestión por procesos
* Inicia ofrece dos nuevos cursos para emprendedores
CICLO EN LA FUNDACIÓN STANDARD BANK. LA INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS Y EL DESARROLLO DEL COMERCIO EXTERIOR ARGENTINO
Inicio: Lunes 1 de octubre
Frecuencia: 8 reuniones
Horario: 8.30 a 12.30 hs.
Lugar: Fundación Standard Bank (Riobamba 1276)
Temario
Módulo I Dinámica de cambio en el mundo y en la región. Su impacto en las estrategias empresarias.
Módulo II La Internacionalización de empresas. Distintas modalidades. Factores que la impulsan.
Módulo III Las experiencias de Brasil y de Chile. ¿Qué se puede aprender para el caso argentino?
Módulo IV Inversión productiva e innovación tecnológica: acceso al conocimiento y financiamiento.
Módulo V Gestión de información y servicios de apoyo a las empresas (sector público, instituciones empresarias, bancos e instituciones académicas).
Módulo VI Plan de Negocios Internacional.
Módulo VII Estrategias y gestión del marketing internacional.
Módulo VIII Gestión de la calidad: el caso de los alimentos.
Para más información sobre este ciclo, visitenos en nuestro sitio en internet o escríbanos a info@fstb.com.ar
Instituto de Comercio Internacional
Fundacion Standard Bank
(54 11) 4820-3993 / 4811-1305
info@fstb.edu.ar
Riobamba 1276 - Buenos Aires
http://www.fstandardbank.edu.ar
FUNDACIÓN GARANTIZAR. GESTIÓN POR PROCESOS
La Fundación Garantizar el Desarrollo invita a la Conferencia sobre “Gestión por procesos: Nueva disciplina empresarial orientada a Pymes” el jueves 20 de septiembre a las 9 hs en Sarmiento 663 2º Subsuelo.
Esta herramienta ayudará a los empresarios a visualizar los procesos dentro de sus empresas a fin de gestionar y organizar una estructura coherente a los objetivos, reducir los costos administrativos y operativos, aumentar la productividad, actualizar y simplificar la documentación de forma permanente, entre otras cosas.
Dado que se trata de una actividad no arancelada, se solicita a los interesados comunicarse al 4012-2880 o al mail fundacion@garantizar.com.ar a fin de confirmar su asistencia.
INICIA OFRECE DOS NUEVOS CURSOS PARA EMPRENDEDORES
La organización civil Inicia, Emprender para el futuro, brindará dos nuevos cursos dirigidos a emprendedores y pymes.
Para quienes quieran conocer los principales aspectos a tener en cuenta para llevar adelante una operación de exportación, Inicia ofrece el curso "Exportación para emprendedores". Se realizará los días 18 y 19 de septiembre, de 18.30 a 21.30, en Perón 646, Capital Federal, y estará a cargo de Edmundo Augusto Odisio, Despachante de Aduana con más de 32 años de experiencia en ejercicio de su profesión. Bono Contribución: $50.
Por otro lado, los emprendedores que busquen herramientas para dar a conocer su proyecto y construir comunicaciones efectivas, pueden participar del curso "Comunicación: acciones y herramientas", el Jueves 27 de septiembre de 18 a 21, en Alem 372, San Isidro. En esta ocasión, el instructor será Alejandro Formanchuk, Lic. en Comunicación Social (UBA) y especialista en Comunicación Organizacional. Bono Contribución: $25.
Informes e inscripción: 4732-1600, o via mail: capacitacion@inicia.org.ar
Las vacantes son limitadas, y tanto la inscripción como el pago deben ser previos.
Acerca de INICIA
INICIA, Emprender para el futuro, es una organización civil sin fines de lucro que tiene como misión fomentar la creación y el desarrollo de emprendimientos sustentables, por medio del apoyo a las personas que lleven a cabo estas iniciativas, y generar espacios de encuentros que incrementen el capital social de la comunidad. Fue creada a fines de 2002, con el objetivo de hacer frente a la falta de trabajo poniendo la energía en las oportunidades, es decir, los emprendimientos. Actualmente, está formada por más de 80 voluntarios que brindan desinteresadamente su tiempo y sus conocimientos a miles de personas que los necesitan. Más información: www.inicia.org.ar
Inicio: Lunes 1 de octubre
Frecuencia: 8 reuniones
Horario: 8.30 a 12.30 hs.
Lugar: Fundación Standard Bank (Riobamba 1276)
Temario
Módulo I Dinámica de cambio en el mundo y en la región. Su impacto en las estrategias empresarias.
Módulo II La Internacionalización de empresas. Distintas modalidades. Factores que la impulsan.
Módulo III Las experiencias de Brasil y de Chile. ¿Qué se puede aprender para el caso argentino?
Módulo IV Inversión productiva e innovación tecnológica: acceso al conocimiento y financiamiento.
Módulo V Gestión de información y servicios de apoyo a las empresas (sector público, instituciones empresarias, bancos e instituciones académicas).
Módulo VI Plan de Negocios Internacional.
Módulo VII Estrategias y gestión del marketing internacional.
Módulo VIII Gestión de la calidad: el caso de los alimentos.
Para más información sobre este ciclo, visitenos en nuestro sitio en internet o escríbanos a info@fstb.com.ar
Instituto de Comercio Internacional
Fundacion Standard Bank
(54 11) 4820-3993 / 4811-1305
info@fstb.edu.ar
Riobamba 1276 - Buenos Aires
http://www.fstandardbank.edu.ar
FUNDACIÓN GARANTIZAR. GESTIÓN POR PROCESOS
La Fundación Garantizar el Desarrollo invita a la Conferencia sobre “Gestión por procesos: Nueva disciplina empresarial orientada a Pymes” el jueves 20 de septiembre a las 9 hs en Sarmiento 663 2º Subsuelo.
Esta herramienta ayudará a los empresarios a visualizar los procesos dentro de sus empresas a fin de gestionar y organizar una estructura coherente a los objetivos, reducir los costos administrativos y operativos, aumentar la productividad, actualizar y simplificar la documentación de forma permanente, entre otras cosas.
Dado que se trata de una actividad no arancelada, se solicita a los interesados comunicarse al 4012-2880 o al mail fundacion@garantizar.com.ar a fin de confirmar su asistencia.
INICIA OFRECE DOS NUEVOS CURSOS PARA EMPRENDEDORES
La organización civil Inicia, Emprender para el futuro, brindará dos nuevos cursos dirigidos a emprendedores y pymes.
Para quienes quieran conocer los principales aspectos a tener en cuenta para llevar adelante una operación de exportación, Inicia ofrece el curso "Exportación para emprendedores". Se realizará los días 18 y 19 de septiembre, de 18.30 a 21.30, en Perón 646, Capital Federal, y estará a cargo de Edmundo Augusto Odisio, Despachante de Aduana con más de 32 años de experiencia en ejercicio de su profesión. Bono Contribución: $50.
Por otro lado, los emprendedores que busquen herramientas para dar a conocer su proyecto y construir comunicaciones efectivas, pueden participar del curso "Comunicación: acciones y herramientas", el Jueves 27 de septiembre de 18 a 21, en Alem 372, San Isidro. En esta ocasión, el instructor será Alejandro Formanchuk, Lic. en Comunicación Social (UBA) y especialista en Comunicación Organizacional. Bono Contribución: $25.
Informes e inscripción: 4732-1600, o via mail: capacitacion@inicia.org.ar
Las vacantes son limitadas, y tanto la inscripción como el pago deben ser previos.
Acerca de INICIA
INICIA, Emprender para el futuro, es una organización civil sin fines de lucro que tiene como misión fomentar la creación y el desarrollo de emprendimientos sustentables, por medio del apoyo a las personas que lleven a cabo estas iniciativas, y generar espacios de encuentros que incrementen el capital social de la comunidad. Fue creada a fines de 2002, con el objetivo de hacer frente a la falta de trabajo poniendo la energía en las oportunidades, es decir, los emprendimientos. Actualmente, está formada por más de 80 voluntarios que brindan desinteresadamente su tiempo y sus conocimientos a miles de personas que los necesitan. Más información: www.inicia.org.ar
mercosurabc