Código Tartufo dirigido por David Señoran
De Merceditas Elordi. Dirección General David Señoran. Teatro Payró. San Martín 766- CABA
El 24 mayo de 1975 mientras se produce la fuga de veintiséis mujeres de la cárcel del Buen Pastor,en una sala de teatro cercana un elenco lleva a cabo el ensayo general de TARTUFO, de Molière. El estreno de la obra es inminente. En medio del ensayo una mujer irrumpe pidiendo ayuda. Se trata de Alicia, una joven de 19 años que acaba de escapar de una cárcel de presas políticas, el convento del Buen Pastor. La irrupción detiene el ensayo y a partir de ese momento la realidad atraviesa la trama.
Elenco
Julia Azar, Agostina Botta, Mauricio Méndez, Belén Fernández Díaz, María Laura León,
Ariel Osiris, y David Señoran.
Equipo creativo
Concepción: David Señoran, Ariel Osiris y Merceditas Elordi
Dramaturgia y adaptación: Merceditas Elordi
Música original: Sergio Postigo y Federico Casalinuovo
Diseño y realización de escenografía: Edgardo Aguilar
Diseño de vestuario: Federico Casalinuovo
Diseño de Iluminación: David Seiras
Diseño gráfico: Adrián Arellano
Fotos: Adrián Arellano
Maquillaje y Peinados Lucerito Joss
Coaching actoral: Merceditas Elordi
Asistente de dirección: Dayanna Quecano
Producción Ejecutiva: Alejandra García
Dirección General: David Señoran
RESERVAS : http://publico.alternativateatral.com/entradas46919-codigo-tartufo-moliere-1975?o=14
TNC: El hombre que perdió su sombra
Estreno / Obra dirigida a niños y niñas. Versión libre y coreográfica de La maravillosa historia de Peter Schlemihl de Adelbert von Chamisso. Escrita y dirigida por Eleonora Comelli y Johanna Wilhelm.
Con Pablo Fusco, Sebastián Godoy, Griselda Montanaro, Santiago Otero Ramos,Gastón Ezequiel Sánchez.
Músicos en escena, Axel Krygier (piano), Alejandro Terán (clarinete y viola).
Voz en off, Isol Misenta.
En la novela La maravillosa historia de Peter Schlemihl (1814) de Adelbert von Chamisso los protagonistas pierden a su sombra. Con ella, pierden una parte de sí mismos (su proyección, su desdoblamiento, su doble) y, así, se enfrentan a lo desconocido, a espectros, a figuras fantasmales: a lo que existe más allá del cuerpo. A partir de la figura del doble, omnipresente en la literatura europea del romanticismo, esta obra concibe una realidad multiplicada donde coexisten las artes visuales, musicales y del movimiento: música en vivo, una artista visual que realiza proyecciones ilustradas, un narrador oral, tres intérpretes que traducen al movimiento la palabra, el sonido y la luz. El hombre que perdió su sombra es una obra que reflexiona, con magia y peculiar belleza, sobre un cuerpo que se desdobla: entre su yo y su sombra, entre la oscuridad y la luz, entre la realidad y la ficción.
La colaboración dramatúrgica es de Isol Misenta, la coreografía de Eleonora Comelli con colaboración de los intérpretes, la música, las canciones y la dirección musical de Axel Krygier, la iluminación de Ricardo Sica, el vestuario de Paula Molina, el diseño audiovisual de Gisela Cukier y Johanna Wilhelm, la escenografía de Johanna Wilhelm.
Esta obra fue seleccionada a partir de la “Convocatoria de proyectos teatrales dirigidos a niños y niñas para programación 2018”, cuya preselección estuvo a cargo de María Luján Picabea.
El hombre que perdió su sombra se presentará los sábados y domingos a las 15 h, desde el sábado 19 de mayo hasta el domingo 19 de agosto en la sala María Guerrero.
Vacaciones de invierno: miércoles a domingos a las 15 h.
Localidades: 150 / 110 pesos.
50 % de descuento para jubilados, docentes y estudiantes de instituciones públicas, con acreditación.
30 % de descuento paquete familiar de 3 o 4 integrantes.
Las entradas están a la venta por Alternativa Teatral y en la boletería del Teatro (Libertad 815).