Desafío Ruta 40 unió toda la Argentina
* La competencia, que unió toda la Argentina a través de la emblemática Ruta Nacional 40 y recorrió 5200 Km, finalizó en La Quiaca, Jujuy
* Desde el viernes 29 de abril, en la sala ELKAFKA espacio teatral
EL DESAFÍO RUTA 40 FINALIZÓ EN LA PROVINCIA DE JUJUY
La competencia, que unió toda la Argentina a través de la emblemática Ruta Nacional 40 y recorrió 5200 Km, finalizó en La Quiaca, Jujuy.
"Este segundo Desafío Ruta 40 fue la carrera más importantes de la Argentina, recorrió la emblemática Ruta 40 desde su punto más austral del continente como lo es Cabo Vírgenes hasta La Quiaca, permitiendo conocer toda la Argentina", dijo Patricia Vismara durante la ceremonia de cierre del Desafío Ruta 40.
Por último agregó que “se busca hacer a esta competición una de las más importantes de Sudamérica, y trabajar en forma conjunta para lograr mejorarla en el futuro”, añadió.
En la entrega de premios el director de Turismo jujeño, Juan José Martearena, agradeció la participación del Ministerio de Turismo de la Nación, “por tener la iniciativa de apoyar eventos tan federales como éste, que permiten seguir conociendo los atractivos turísticos del país y de nuestra provincia.”
Por su parte, Suarez, bregó por que el “Desafío Ruta 40” se convierta en “el evento clásico de la Argentina y del continente”.
El acto de cierre de la competencia se realizó, con un marco multitudinario, en la plaza Centenario, donde se ofreció un espectáculo musical con artistas locales. Allí los participantes del “Desafío Ruta 40” recibieron una distinción por haber participado de la competencia, al mismo tiempo que los ganadores de cada categoría recibieron un premio simbólico con la estatuilla del país. En el Rally participaron corredores de diferentes países, como España y Francia.
La Carrera atravesó tres regiones: Patagonia, Cuyo y Norte; y once provincias: Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, Catamarca, La Rioja, Tucumán y Salta, finalizando en La Quiaca, Jujuy.
En la categoría autos, el vencedor fue Atilio Carignano y Alicia Rava, con una Toyota SW4; en motos, ganó Javier Pizzolito, con una Honda CRF450; mientras que en Quad 4x2, el vencedor fue Lucas Bonetto, con un Honda TRX 700, y en Quad 4x4, el ganador fue Daniel Mazzuco, con un Can Am. En la categoría UTV el mejor clasificado fue Omar Yoma y Luciano Genoni, todos los ganadores en la categoría Cross Country.
En tanto que en la categoría Regularidad, el ganador en autos fue Daniel Angelini, con una Toyota Hilux, y en motos, ganaron el español Fernando Villoria Yano, con una BMW Adventure, y Roberto Sosa, con una Suzuki DR 350.
La Ruta 40 es considerada la columna vertebral de Argentina porque parte en su kilómetro 0 desde Cabo Vírgenes -en Santa Cruz-, el extremo más austral del continente, hasta unirse en el oeste con la Cordillera de los Andes, a la que no abandonará jamás en sus 5200 kilómetros de recorrido hasta culminar en La Quiaca -Jujuy-. La Ruta 40 es parte de los atractivos de Argentina y su puesta en valor integra las políticas que imprime el Ministerio de Turismo de la Nación.
Rutas de vino, del olivo, historia y cultura, forman parte de la Ruta 40, que en su recorrido une tres regiones, once provincias, 206 pueblos y parajes, ríos, arroyos, lagos y salares, más de 20 Parques Nacionales, reservas, y Patrimonios de la Humanidad.
El “Desafío Ruta 40” comenzó el 03 de abril cuando los 60 competidores iniciaron la marcha desde el KM 0, en Cabo Vírgenes y culminó en el extremo norte del país, en La Quiaca, Jujuy.
TEATRO. EL CASTIGO SIN VENGANZA, DE LOPE DE VEGA
Desde el viernes 29 de abril
En la sala ELKAFKA espacio teatral
El castigo sin venganzA
De Lope de Vega
Dirigida por Francisco Civit
INVITADA AL FESTIVAL DE TEATRO CLASICO DE ALMAGRO (ESPAÑA)
Con las actuaciones por orden alfabético de
RICARDO, criado del Duque / Fernando Arluna
CINTIA, mujer del pueblo / Florencia Calvo
LUCRECIA, criada de la Duquesa / Florencia Calvo
El MARQUES Gonzaga, de Mantua / Sebastián Pajoni
El conde FEDERICO, su hijo ilegítimo / Julián Pucheta
BATIN, lacayo del Conde Federico / Daniel Ridolfi
CASANDRA, la Duquesa de Ferrara / Carolina Martín Ferro
El DUQUE de Ferrara / Rodolfo Roca
AURORA, sobrina del Duque de Ferrara / Carla Solari
ACTRIZ / Carla Solari
Ficha Artístico -técnica
Versión: Francisco Civit
Dirección: Francisco Civit
Interpretación del movimiento: Graciela Schuster
Entrenamiento vocal: Sandra Farina
Diseño de escenografía y vestuario: Marina Apollonio
Asesora de vestuario: María Belén Pallotta
Diseño de luces: Facundo Estol
Diseñador gráfico: Adrián Riolfi
Prensa: Duche&Zárate
Coordinadora de escenario: Melissa Romero
Asistencia de dirección: Marisel Jofré
Producción ejecutiva La Sudestada
Compañía La Sudestada
Síntesis
Esta es una historia entre nobles de Italia, de las ciudades de Ferrara y Mantua. El Duque de Ferrara es criticado en toda Italia por su vida libertina. Tiene un hijo ilegítimo, el Conde Federico, que no podrá heredar su Gobierno. Éste fue criado junto a su prima, Aurora, a quien le prometió su amor. Para mantener la paz el Duque decide contraer matrimonio con la joven Duquesa de Mantua, Casandra, que tiene el deber de darle un legítimo heredero. El Conde Federico es el que debe buscar y escoltar a palacio a su futura madrastra por la que perderá su herencia en cuanto conciba un hijo. Camino a Mantua un accidente en el río llama la atención del Conde, que decide ofrecer su ayuda. Allí rescata a unas damas, queda impactado por una de ellas y descubre que se trata de la prometida de su padre. Casandra y el Duque de Ferrara contraen matrimonio pero él no cambia sus malos hábitos. Federico se olvida de Aurora, quien es deseada por el Marqués de Mantua. El Duque al casarse limpia su imagen pública y es convocado por el Papa para que dirija sus ejércitos, parte a la guerra dejando al Conde a cargo del gobierno. Durante su ausencia, Casandra y Federico se enamoran. Cuando el Duque regresa de la guerra el Conde teme lo peor y quiere escapar de su suerte. La solución elegida es Aurora, pero ella ya se acercó al Marqués al descubrir el engaño amoroso y la deslealtad de Federico. El Duque se entera por una carta anónima de la infidelidad y decide castigarlos. Los criados serán los testigos de las confesiones y las acciones de sus amos.
Duración de la obra: 90 minutos, aproximadamente
Apta para todo público, sin restricciones de edad.
Funciones: viernes a las 21 horas
Localidades: $ 50.-
Teatro ElKafka – Lambaré 866 / Reservas: 4862-5439
Prensa: Walter Duche – Alejandro Zárate – 4522-2562 / 15-5808-1039
prensa@duchezarate.com.ar / www.duchezarate.com.ar
EL CASTIGO SIN VENGANZA de Lope de Vega es una obra que no necesita presentación. Su compleja trama y estructura literaria la convierten en una de las piezas teatrales más significativas de la dramaturgia de habla hispana. Cuando iniciamos el camino del análisis y los ensayos, nuestra mirada sobre este material comenzó a expandirse. Nos maravillamos con el drama amoroso que allí se planteaba y con los problemas políticos que se discutían. Lope construye a cada uno de los personajes “lleno de humanidad”, con las virtudes y defectos que esta cualidad acarrea. La búsqueda por el beneficio propio los lleva a trasgredir todas las reglas impuestas. El estado toma un papel central, al decidir el desenlace de esta trama. El gobierno, encarnado por el Duque de Ferrara, es quien cometerá una gran atrocidad pero esta será justificada. En este punto vemos una extrema contemporaneidad del asunto, los medios son justificados por la finalidad de la acción. No es necesaria la moral, sino un realismo práctico, no lo que debe ser, sino lo que es en realidad. Esta pieza deja en claro que política y moral son dos ámbitos distintos e incluso contradictorios. Francisco Civit – Director
FRANCISCO CIVIT Como actor participó en las siguientes obras: “Hijos del sol”, de M. Gorki, dirigida por Rubén Szuchmacher, en Elkafka espacio teatral y Festival Internacional Santiago a Mil, Chile; “Mi joven corazón idiota” de Anja Hiling, dirigida por Gonzalo Matinez, en Elkafka espacio teatral; “La Muerte de un viajante” de Arthur Miller, dirigida por Rubén Szuchmacher, en la sala Pablo Picasso del complejo La Plaza; “Comunidad”, dirigida por Carolina Adamovsky en el Espacio Callejón y giras por San Pablo, La paz Santa Cruz Bolivia, Zurich y Porto Alegre; “¿Cuántos muertos hacen una matanza?”, con dirección de Horacio Banega; “Enrique IV”, de Luigi Pirandello, con dirección de Rubén Szuchmacher, en el Teatro General San Martín y Festival Internacional de Buenos Aires FIBA; Las “Troyanas”, con dirección de Rubén Szuchmacher, en el Espacio Ciudad Konex; “Bravo”, de Juan José Saer, con dirección de Horacio Banega, en Elkafka Espacio Teatral; “Antes/Después”, de Roland Schimmelpfennig, con dirección de Rubén Szuchmacher en el Instituto Goethe, entre otras.
Como director trabajó en "El nombre" de Griselda Gambaro; "El bello indiferente" de Jean Cocteau y en "Paria" de August Strindberg. Es docente de "Entrenamiento actoral" junto a Rubén Szuchmacher. También dicta los talleres de "Iniciación teatral", “Nivel Intermedio” e "Introducción al texto teatral" Elkafka Espacio Teatral.
La competencia, que unió toda la Argentina a través de la emblemática Ruta Nacional 40 y recorrió 5200 Km, finalizó en La Quiaca, Jujuy.
"Este segundo Desafío Ruta 40 fue la carrera más importantes de la Argentina, recorrió la emblemática Ruta 40 desde su punto más austral del continente como lo es Cabo Vírgenes hasta La Quiaca, permitiendo conocer toda la Argentina", dijo Patricia Vismara durante la ceremonia de cierre del Desafío Ruta 40.
Por último agregó que “se busca hacer a esta competición una de las más importantes de Sudamérica, y trabajar en forma conjunta para lograr mejorarla en el futuro”, añadió.
En la entrega de premios el director de Turismo jujeño, Juan José Martearena, agradeció la participación del Ministerio de Turismo de la Nación, “por tener la iniciativa de apoyar eventos tan federales como éste, que permiten seguir conociendo los atractivos turísticos del país y de nuestra provincia.”
Por su parte, Suarez, bregó por que el “Desafío Ruta 40” se convierta en “el evento clásico de la Argentina y del continente”.
El acto de cierre de la competencia se realizó, con un marco multitudinario, en la plaza Centenario, donde se ofreció un espectáculo musical con artistas locales. Allí los participantes del “Desafío Ruta 40” recibieron una distinción por haber participado de la competencia, al mismo tiempo que los ganadores de cada categoría recibieron un premio simbólico con la estatuilla del país. En el Rally participaron corredores de diferentes países, como España y Francia.
La Carrera atravesó tres regiones: Patagonia, Cuyo y Norte; y once provincias: Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, Catamarca, La Rioja, Tucumán y Salta, finalizando en La Quiaca, Jujuy.
En la categoría autos, el vencedor fue Atilio Carignano y Alicia Rava, con una Toyota SW4; en motos, ganó Javier Pizzolito, con una Honda CRF450; mientras que en Quad 4x2, el vencedor fue Lucas Bonetto, con un Honda TRX 700, y en Quad 4x4, el ganador fue Daniel Mazzuco, con un Can Am. En la categoría UTV el mejor clasificado fue Omar Yoma y Luciano Genoni, todos los ganadores en la categoría Cross Country.
En tanto que en la categoría Regularidad, el ganador en autos fue Daniel Angelini, con una Toyota Hilux, y en motos, ganaron el español Fernando Villoria Yano, con una BMW Adventure, y Roberto Sosa, con una Suzuki DR 350.
La Ruta 40 es considerada la columna vertebral de Argentina porque parte en su kilómetro 0 desde Cabo Vírgenes -en Santa Cruz-, el extremo más austral del continente, hasta unirse en el oeste con la Cordillera de los Andes, a la que no abandonará jamás en sus 5200 kilómetros de recorrido hasta culminar en La Quiaca -Jujuy-. La Ruta 40 es parte de los atractivos de Argentina y su puesta en valor integra las políticas que imprime el Ministerio de Turismo de la Nación.
Rutas de vino, del olivo, historia y cultura, forman parte de la Ruta 40, que en su recorrido une tres regiones, once provincias, 206 pueblos y parajes, ríos, arroyos, lagos y salares, más de 20 Parques Nacionales, reservas, y Patrimonios de la Humanidad.
El “Desafío Ruta 40” comenzó el 03 de abril cuando los 60 competidores iniciaron la marcha desde el KM 0, en Cabo Vírgenes y culminó en el extremo norte del país, en La Quiaca, Jujuy.
TEATRO. EL CASTIGO SIN VENGANZA, DE LOPE DE VEGA
Desde el viernes 29 de abril
En la sala ELKAFKA espacio teatral
El castigo sin venganzA
De Lope de Vega
Dirigida por Francisco Civit
INVITADA AL FESTIVAL DE TEATRO CLASICO DE ALMAGRO (ESPAÑA)
Con las actuaciones por orden alfabético de
RICARDO, criado del Duque / Fernando Arluna
CINTIA, mujer del pueblo / Florencia Calvo
LUCRECIA, criada de la Duquesa / Florencia Calvo
El MARQUES Gonzaga, de Mantua / Sebastián Pajoni
El conde FEDERICO, su hijo ilegítimo / Julián Pucheta
BATIN, lacayo del Conde Federico / Daniel Ridolfi
CASANDRA, la Duquesa de Ferrara / Carolina Martín Ferro
El DUQUE de Ferrara / Rodolfo Roca
AURORA, sobrina del Duque de Ferrara / Carla Solari
ACTRIZ / Carla Solari
Ficha Artístico -técnica
Versión: Francisco Civit
Dirección: Francisco Civit
Interpretación del movimiento: Graciela Schuster
Entrenamiento vocal: Sandra Farina
Diseño de escenografía y vestuario: Marina Apollonio
Asesora de vestuario: María Belén Pallotta
Diseño de luces: Facundo Estol
Diseñador gráfico: Adrián Riolfi
Prensa: Duche&Zárate
Coordinadora de escenario: Melissa Romero
Asistencia de dirección: Marisel Jofré
Producción ejecutiva La Sudestada
Compañía La Sudestada
Síntesis
Esta es una historia entre nobles de Italia, de las ciudades de Ferrara y Mantua. El Duque de Ferrara es criticado en toda Italia por su vida libertina. Tiene un hijo ilegítimo, el Conde Federico, que no podrá heredar su Gobierno. Éste fue criado junto a su prima, Aurora, a quien le prometió su amor. Para mantener la paz el Duque decide contraer matrimonio con la joven Duquesa de Mantua, Casandra, que tiene el deber de darle un legítimo heredero. El Conde Federico es el que debe buscar y escoltar a palacio a su futura madrastra por la que perderá su herencia en cuanto conciba un hijo. Camino a Mantua un accidente en el río llama la atención del Conde, que decide ofrecer su ayuda. Allí rescata a unas damas, queda impactado por una de ellas y descubre que se trata de la prometida de su padre. Casandra y el Duque de Ferrara contraen matrimonio pero él no cambia sus malos hábitos. Federico se olvida de Aurora, quien es deseada por el Marqués de Mantua. El Duque al casarse limpia su imagen pública y es convocado por el Papa para que dirija sus ejércitos, parte a la guerra dejando al Conde a cargo del gobierno. Durante su ausencia, Casandra y Federico se enamoran. Cuando el Duque regresa de la guerra el Conde teme lo peor y quiere escapar de su suerte. La solución elegida es Aurora, pero ella ya se acercó al Marqués al descubrir el engaño amoroso y la deslealtad de Federico. El Duque se entera por una carta anónima de la infidelidad y decide castigarlos. Los criados serán los testigos de las confesiones y las acciones de sus amos.
Duración de la obra: 90 minutos, aproximadamente
Apta para todo público, sin restricciones de edad.
Funciones: viernes a las 21 horas
Localidades: $ 50.-
Teatro ElKafka – Lambaré 866 / Reservas: 4862-5439
Prensa: Walter Duche – Alejandro Zárate – 4522-2562 / 15-5808-1039
prensa@duchezarate.com.ar / www.duchezarate.com.ar
EL CASTIGO SIN VENGANZA de Lope de Vega es una obra que no necesita presentación. Su compleja trama y estructura literaria la convierten en una de las piezas teatrales más significativas de la dramaturgia de habla hispana. Cuando iniciamos el camino del análisis y los ensayos, nuestra mirada sobre este material comenzó a expandirse. Nos maravillamos con el drama amoroso que allí se planteaba y con los problemas políticos que se discutían. Lope construye a cada uno de los personajes “lleno de humanidad”, con las virtudes y defectos que esta cualidad acarrea. La búsqueda por el beneficio propio los lleva a trasgredir todas las reglas impuestas. El estado toma un papel central, al decidir el desenlace de esta trama. El gobierno, encarnado por el Duque de Ferrara, es quien cometerá una gran atrocidad pero esta será justificada. En este punto vemos una extrema contemporaneidad del asunto, los medios son justificados por la finalidad de la acción. No es necesaria la moral, sino un realismo práctico, no lo que debe ser, sino lo que es en realidad. Esta pieza deja en claro que política y moral son dos ámbitos distintos e incluso contradictorios. Francisco Civit – Director
FRANCISCO CIVIT Como actor participó en las siguientes obras: “Hijos del sol”, de M. Gorki, dirigida por Rubén Szuchmacher, en Elkafka espacio teatral y Festival Internacional Santiago a Mil, Chile; “Mi joven corazón idiota” de Anja Hiling, dirigida por Gonzalo Matinez, en Elkafka espacio teatral; “La Muerte de un viajante” de Arthur Miller, dirigida por Rubén Szuchmacher, en la sala Pablo Picasso del complejo La Plaza; “Comunidad”, dirigida por Carolina Adamovsky en el Espacio Callejón y giras por San Pablo, La paz Santa Cruz Bolivia, Zurich y Porto Alegre; “¿Cuántos muertos hacen una matanza?”, con dirección de Horacio Banega; “Enrique IV”, de Luigi Pirandello, con dirección de Rubén Szuchmacher, en el Teatro General San Martín y Festival Internacional de Buenos Aires FIBA; Las “Troyanas”, con dirección de Rubén Szuchmacher, en el Espacio Ciudad Konex; “Bravo”, de Juan José Saer, con dirección de Horacio Banega, en Elkafka Espacio Teatral; “Antes/Después”, de Roland Schimmelpfennig, con dirección de Rubén Szuchmacher en el Instituto Goethe, entre otras.
Como director trabajó en "El nombre" de Griselda Gambaro; "El bello indiferente" de Jean Cocteau y en "Paria" de August Strindberg. Es docente de "Entrenamiento actoral" junto a Rubén Szuchmacher. También dicta los talleres de "Iniciación teatral", “Nivel Intermedio” e "Introducción al texto teatral" Elkafka Espacio Teatral.
mercosurabc