Financiación por 300 M de dólares para empresas argentinas en reconstrucción de Chile
* La Cancillería Argentina y el Banco de la Nación Argentina decidieron apoyar con dos importantes líneas de crédito las diversas acciones llevadas adelante por el Gobierno Argentino con intervención de la Embajada de este país en Santiago de Chile. Están dirigidas fundamentalmente a la exportación de bienes de capital.
* El lanzamiento oficial de la participación argentina tuvo lugar en el Palacio San Martín. La Cancillería hizo la convocatoria y asistieron diseñadores de todo el país
FINANCIACIÓN POR U$S 300 MILLONES PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE CHILE, CON PARTICIPACIÓN DE EMPRESAS ARGENTINAS
La Cancillería Argentina y el Banco de la Nación Argentina informan que con el objetivo de contribuir a la reconstrucción del aparato productivo y de la infraestructura de la hermana República de Chile, se ha decidido apoyar con dos importantes líneas de crédito las diversas acciones llevadas adelante por el Gobierno Argentino con intervención de la Embajada argentina en Santiago de Chile.
Con el título "Condiciones Especiales de Financiación para Contribuir a la Reconstrucción de la República de Chile", el Directorio del BNA aprobó las siguientes líneas:
-- "Anexo I". LINEA DE u$s 200 millones
Financiaciones de Bienes de Capital de origen argentino.
Características:
Hasta el 100% del valor FOB, más hasta un 10% en concepto de servicios de instalación y puesta en marcha, más 10% en concepto de repuestos.
Plazo hasta 5años
Tasa de interés, Libor 2%
-- "Anexo II", LINEA DE u$s 100 millones
Financiaciones de Bienes en General a Corto Plazo, de origen argentino.
Características:
Plazo hasta 360ds
Tasa de interés, Libor 1,75%
Por su parte, la Cancillería Argentina a través de la Secretaria de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales promueve la participación de la industria nacional con alto valor agregado, en el marco del Proyecto de Apoyo a la Exportación de Bienes de Capital que, desde el momento del terremoto y tsunami en Chile, ha participado activamente en la oferta de bienes y servicios en sectores tan diversos como industria naval, equipamiento médico hospitalario, viviendas industrializadas, equipamiento para la industria pesquera, maquinarias para la agroindustria y otros.
Se recomienda a los empresarios interesados en ofrecer estas facilidades a sus contrapartes chilenas, activar los contactos con las distintas sucursales del BNA en Argentina, como así también con la sucursal del BNA en Santiago de Chile.
LA MODA Y EL DISEÑO ARGENTINOS PRESENTES EN EL FASHION WEEK DE NUEVA YORK
La Cancillería informó que los diseñadores argentinos, María Pryor, Pablo Ramírez, Marcelo Senra, Laura Valenzuela, Evangelina Bomparola y La Dolfina presentarán durante la tercera semana de septiembre próximo sus colecciones en la prestigiosa pasarela del Fashion Week de la ciudad de New York.
El lanzamiento oficial del NYFW tuvo lugar en el Palacio San Martín. Para ello, la Cancillería argentina hizo una amplia convocatoria a la que asistieron más de 90 diseñadores del todo el país. Allí se les informó sobre todos los requisitos, aspectos logísticos y características del evento. Como resultado de la convocatoria, 24 portfolios fueron presentados al Comité Especializado de Selección del Fashion Week -que decide quiénes serán los invitados a integrar la pasarela de New York- lo cual representa un 50 % más de books presentados que el año pasado.
Posteriormente, el Comité de Selección del New York Fashion Week dio a conocer la nómina de diseñadores argentinos seleccionados para la próxima edición del evento que tendrá lugar entre los días 13 y 18 de septiembre próximo. El Fashion Week de New York, considerado junto con la semana de la moda de París, Milán y San Pablo como uno de los eventos más importantes de la industria a nivel internacional, reúne cada año a especialistas, prensa y compradores de todo el mundo.
El Comité estuvo integrado en esta oportunidad por Syl Tang (Columnista de Moda del Financial Times y editora del Hip Guide); Jenny Captain (editora de moda de Hearst Publications); Rose-Marie Morrison (directora de moda de Toby Report); Arianna Rabanni (directora de ventas de Ralph Lauren Inc.); Rosemarie Geitelbert (editora de Women s Wear Daily) y Ed Mandelbaum (socio-gerente de la Designers & Agents).
LA MODA Y EL DISEÑO EN LA ARGENTINA
En la Argentina , hoy el sector indumentaria, en su cadena de valor, genera más de 460.000 puestos de trabajo y las exportaciones de productos textiles superaron en 2008 los 2.000 millones de dólares. La Cancillería argentina reconoció tempranamente esta tendencia y sigue acompañando a un sector innovador, creador de puestos de trabajo y de alto valor agregado a competir en la arena internacional.
En las más de 60 actividades organizadas por la Cancillería argentina para el sector desde el año 2003, han participado más de 300 empresas y diseñadores argentinos que promocionaron sus productos en ferias como Berlin Fashion Week, Pure London, Milano Vende Moda, Accesories The Show NY, SIM de Madrid, Fashion Week Moscú, Rooms en Japón -como la puerta al mercado asiático-, el Carrousel del Louvre, entre otros.
Durante más de dos siglos, predominó entre los argentinos de las grandes ciudades el hecho de incorporar sin cuestionamientos la moda europea. El Bicentenario nos encuentra en una instancia de búsqueda de la propia identidad, que se refleja también en el mundo de la moda y en la presentación de diseños propios. Así, la Argentina del Bicentenario deja de ser mera receptora de tendencias y presenta al mundo sus grandes diseñadores. El diseño y la moda constituyen elementos significativos de identidad de nuestra sociedad, al ser formas de expresión de la idiosincrasia de un país. Por ello, fomentar su desarrollo es una tarea imprescindible en pos de difundir la Marca País.
En 2009 la participación argentina en el New York Fashion Week a cargo de Benito Fernández, Eufemia, Fabián Zitta, Min Agostini y Cardón -acompañados por firmas de accesorios Paruolo, Laura Notinger, Marcelo Toledo, Los Vados de Isen, Mule, Naye Quiroz, Ricky Sarkany, Orbital, Santesteban y Sylvie Geronimi- constituyó una excelente oportunidad de unir el talento de nuestros diseñadores con la Marca País , en una de las pasarelas de mayor exposición internacional.
La Cancillería Argentina y el Banco de la Nación Argentina informan que con el objetivo de contribuir a la reconstrucción del aparato productivo y de la infraestructura de la hermana República de Chile, se ha decidido apoyar con dos importantes líneas de crédito las diversas acciones llevadas adelante por el Gobierno Argentino con intervención de la Embajada argentina en Santiago de Chile.
Con el título "Condiciones Especiales de Financiación para Contribuir a la Reconstrucción de la República de Chile", el Directorio del BNA aprobó las siguientes líneas:
-- "Anexo I". LINEA DE u$s 200 millones
Financiaciones de Bienes de Capital de origen argentino.
Características:
Hasta el 100% del valor FOB, más hasta un 10% en concepto de servicios de instalación y puesta en marcha, más 10% en concepto de repuestos.
Plazo hasta 5años
Tasa de interés, Libor 2%
-- "Anexo II", LINEA DE u$s 100 millones
Financiaciones de Bienes en General a Corto Plazo, de origen argentino.
Características:
Plazo hasta 360ds
Tasa de interés, Libor 1,75%
Por su parte, la Cancillería Argentina a través de la Secretaria de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales promueve la participación de la industria nacional con alto valor agregado, en el marco del Proyecto de Apoyo a la Exportación de Bienes de Capital que, desde el momento del terremoto y tsunami en Chile, ha participado activamente en la oferta de bienes y servicios en sectores tan diversos como industria naval, equipamiento médico hospitalario, viviendas industrializadas, equipamiento para la industria pesquera, maquinarias para la agroindustria y otros.
Se recomienda a los empresarios interesados en ofrecer estas facilidades a sus contrapartes chilenas, activar los contactos con las distintas sucursales del BNA en Argentina, como así también con la sucursal del BNA en Santiago de Chile.
LA MODA Y EL DISEÑO ARGENTINOS PRESENTES EN EL FASHION WEEK DE NUEVA YORK
La Cancillería informó que los diseñadores argentinos, María Pryor, Pablo Ramírez, Marcelo Senra, Laura Valenzuela, Evangelina Bomparola y La Dolfina presentarán durante la tercera semana de septiembre próximo sus colecciones en la prestigiosa pasarela del Fashion Week de la ciudad de New York.
El lanzamiento oficial del NYFW tuvo lugar en el Palacio San Martín. Para ello, la Cancillería argentina hizo una amplia convocatoria a la que asistieron más de 90 diseñadores del todo el país. Allí se les informó sobre todos los requisitos, aspectos logísticos y características del evento. Como resultado de la convocatoria, 24 portfolios fueron presentados al Comité Especializado de Selección del Fashion Week -que decide quiénes serán los invitados a integrar la pasarela de New York- lo cual representa un 50 % más de books presentados que el año pasado.
Posteriormente, el Comité de Selección del New York Fashion Week dio a conocer la nómina de diseñadores argentinos seleccionados para la próxima edición del evento que tendrá lugar entre los días 13 y 18 de septiembre próximo. El Fashion Week de New York, considerado junto con la semana de la moda de París, Milán y San Pablo como uno de los eventos más importantes de la industria a nivel internacional, reúne cada año a especialistas, prensa y compradores de todo el mundo.
El Comité estuvo integrado en esta oportunidad por Syl Tang (Columnista de Moda del Financial Times y editora del Hip Guide); Jenny Captain (editora de moda de Hearst Publications); Rose-Marie Morrison (directora de moda de Toby Report); Arianna Rabanni (directora de ventas de Ralph Lauren Inc.); Rosemarie Geitelbert (editora de Women s Wear Daily) y Ed Mandelbaum (socio-gerente de la Designers & Agents).
LA MODA Y EL DISEÑO EN LA ARGENTINA
En la Argentina , hoy el sector indumentaria, en su cadena de valor, genera más de 460.000 puestos de trabajo y las exportaciones de productos textiles superaron en 2008 los 2.000 millones de dólares. La Cancillería argentina reconoció tempranamente esta tendencia y sigue acompañando a un sector innovador, creador de puestos de trabajo y de alto valor agregado a competir en la arena internacional.
En las más de 60 actividades organizadas por la Cancillería argentina para el sector desde el año 2003, han participado más de 300 empresas y diseñadores argentinos que promocionaron sus productos en ferias como Berlin Fashion Week, Pure London, Milano Vende Moda, Accesories The Show NY, SIM de Madrid, Fashion Week Moscú, Rooms en Japón -como la puerta al mercado asiático-, el Carrousel del Louvre, entre otros.
Durante más de dos siglos, predominó entre los argentinos de las grandes ciudades el hecho de incorporar sin cuestionamientos la moda europea. El Bicentenario nos encuentra en una instancia de búsqueda de la propia identidad, que se refleja también en el mundo de la moda y en la presentación de diseños propios. Así, la Argentina del Bicentenario deja de ser mera receptora de tendencias y presenta al mundo sus grandes diseñadores. El diseño y la moda constituyen elementos significativos de identidad de nuestra sociedad, al ser formas de expresión de la idiosincrasia de un país. Por ello, fomentar su desarrollo es una tarea imprescindible en pos de difundir la Marca País.
En 2009 la participación argentina en el New York Fashion Week a cargo de Benito Fernández, Eufemia, Fabián Zitta, Min Agostini y Cardón -acompañados por firmas de accesorios Paruolo, Laura Notinger, Marcelo Toledo, Los Vados de Isen, Mule, Naye Quiroz, Ricky Sarkany, Orbital, Santesteban y Sylvie Geronimi- constituyó una excelente oportunidad de unir el talento de nuestros diseñadores con la Marca País , en una de las pasarelas de mayor exposición internacional.
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