Ionesco: La lección
En el Teatro Taller del Ángel, una de las mejores obras de Eugene Ionesco, con la dirección de Lizardo Laphitz
En la casa de un viejo profesor, una empleada doméstica hace entrar a una joven que afirma querer preparar el “doctorado total”.
La empleada previene al profesor de no comenzar con la “aritmética” que “cansa y enerva”.
¿Violencia de Género?
¿Abuso de autoridad?
Es una profunda reflexión sobre la imposibilidad de comunicación y la utilización del lenguaje como instrumento de poder.
Autor: Eugene Ionesco
Actúan: Juan Molinari, Julia Labadié, Andrea Mansilla
Dirección: Lizardo Laphitz
- Asistencia de Dirección: Richard Courbrant
· Vestuario: Alicia Guma
· Fotografía y diseño gráfico: Windar Media producciones
· Prensa: Duche/Zarate
· Escenografía: Lizardo laphitz
· Diseño de luces: Lizardo laphitz
Funciones: Viernes a las 21 horas
Localidades: $ 250.- Estudiantes y jubilados: $ 200.-
Promoción: 2 x $ 400.- por lista en Boletería
Teatro Taller del Ángel - Mario Bravo 1239 / 4963-1571
Prensa Duche&Zárate
Walter Duche – Alejandro Zarate
4544-8799 / 15-5808 1039 (W) / 15-5808 1043 (A)
Horario de atención: Lunes a viernes de 11 a 18 horas
prensa@duchezarate.com.ar /www.duchezarate.com.ar
Seguinos en Twitter: @duchezarate y en Facebook: duchezarate
Instagram: duchezarate
Eugene Ionesco.
(1909-1994) Fue uno de los dramaturgos más singulares e innovadores del siglo XX, de un humor mordaz y agudo, que consiguió trasladar al medio escénico las técnicas expresivas procedentes del surrealismo. De ese modo abrió nuevos caminos al teatro en una sociedad fragmentada y progresivamente dividida en compartimentos estancos, caminos que han sido seguidos por otros autores. Sus aportaciones a lo largo de medio siglo son transcendentales, aunque aún no sean apreciadas en su justa medida.
La obra teatral de Ionesco es muy amplia, y entre sus principales piezas se cuentan La cantante calva (1950), una sátira fundada en la vida cotidiana; La lección (1950), acerca de un profesor que asesina a sus alumnos; Las sillas (1952), donde los personajes hablan con seres que no existen; Amadeo o cómo salir del paso (1953), una parábola contra el matrimonio, y El nuevo inquilino(1956). El rinoceronte (1959) es seguramente su obra más conocida; en ella, ante la resistencia y el asombro del protagonista, los habitantes de una villa se convierten en rinocerontes.
Lizardo Laphitz.
Director, actor, maestro y entrenador de actores desde 1980.
Fue premiado con el ACE 2009 como Mejor Director de Teatro Alternativo por “Cena entre Amigos” de D. Margulies y con el Premio Moliere como Mejor Director por “Ceniza” de J. Glowacki en 1986.
Se formó en canto y foniatría con Susana Naidich, en acrobacia con Osvaldo Bermúdez, en expresión, energía y trabajo corporal con Susana Stella, Susana Milderman y María Gabio. Estudió formación actoral con Raúl Serrano, Heddy Crilla y Agustín Alezzo.
Participó como actor en distintos espectáculos bajo la dirección de Agustín Alezzo. Entre los últimos se encuentran “Una especie de Alaska” de Harold Pinter en el 2002, “Cena entre Amigos” de D. Margulies (también como codirector) del 2009 al 2010 y “El Círculo” de D. Margulies (Alezzo y N. Dominici) del 2011 al 2012.
Se desempeña como director desde 1984, siendo sus últimos trabajos realizados “Cena entre Amigos” de Donald Margulies, “Nuestro Fin de Semana” de Roberto Cossa y “Sabor a Miel” de Shelagh Delaney en Teatro El Duende. “Los Hermanos Queridos” de Carlos Gorostiza en el Teatro La Máscara y “Estela de Madrugada” de Ricardo Halac en el Centro Cultural San Martín. Actualmente también tiene en cartel “Fin de diciem
Vuelve Amanda y Eduardo
Vuelve ahora con renovado elenco. 2º temporada de un texto clásico de Armando Discépolo. Desde el jueves 5 de abril en El Tinglado
Amanda está comprometida con un estanciero mayor que la mantiene a ella y a toda su familia. Todo cambia cuando se enamora de Eduardo, un humilde periodista también casado. La pasión y la obsesión se apodera de ellos y como escribió el autor “Se quieren más que a sus propias conciencias”. La trágica atracción lleva a la joven protagonista a replantearse su situación, pero se vuelve rehén de un mundo donde el dinero se impone.
Autor: Armando Discépolo
Dirección: Marcelo Zitelli
Actúan:
Laura Cañón ……………………(Amanda)
Ayelén Garaventta ………………(Elvira)
Muriel Rébori Mahdjoubian……. (Elena)
Mirtha Alicia Oliveri ………….. (Doña Flora)
Damian Albariño …………….…(Eduardo)
Felipe Ponce de León ……………(Micho)
Roberto Scandizzo …………… (Don Camilo)
Diego Lorenzo …………………(Leonardo)
Bandoneón en vivo: Martín Casal
Vestuario: Celina Barbieri
Escenografía: Camila Tomietto
Diseño de luces: Marcelo Zitelli
Diseño Gráfico: Ayelén Garaventta
Prensa y difusión: Duche&Zárate
Fotografía: Leopoldo Minotti
Asistente de Dirección: Carla Velázquez
Funciones: Jueves a las 21 horas
Localidades: $ 300.-
Venta por www.alternativateatral.com/obra53121-amanda_y_eduardo
Teatro El Tinglado – Mario Bravo 948 – CABA
Prensa Duche&Zárate
Armando Discépolo, creador del grotesco criollo y autor de varias obras clásicas del teatro argentino, escribió Amanda y Eduardo en 1931. Algo del mundo discepoliano parece mantenerse vigente. A 46 años de su muerte, sus personajes viven situaciones conflictivas y problemas universales contemporáneos. La culpa, la miseria moral y material, las presiones sociales y el factor dinero como motor de relaciones.