La región de las Misiones debe ser marca en el mercado

Pedro Luis Büttenhender, Pro-director del Campus Santa Rosa, de la Universidad de Ijuí (Rio Grande do Sul) calificó a la cadena metalmecánica como un gran desafío, y afirmó que la región misionera debe ser marca en el mercado misionero y transnacional.


Antes de su presentación, en uno de los momentos más vibrantes de las Jornadas, el académico hizo poner de pie a la delegación brasileña, la que fue aplaudida por el auditorio de argentinos y paraguayos, como símbolo de la voluntad de integrar a Brasil a un proyecto al que aún es remiso a nivel nacional.

Büttenhender se refirió a la industria metal mecánica, con 40 años de historia, y puso como ejemplo a la empresa de cosechadoras John Deer, que puede trabajar con proveedores argentinos y paraguayos como idea básica.

Destacó que la región misionera trinacional tiene capacidad tecnológica para desarrollar productos y servicios con competitividad global. El territorio misionero debe ser marca en el mercado misionero y transnacional, aseguró. Se trata de un territorio piloto de aceleración del proceso de desarrollo.

Una etapa importante comenzó en Posadas en esta fecha, concluyó el académico brasileño con convicción.
mercosurabc