UNTREF. Posgrados en logística. Segundo llamado a inscripción 2007
* UNTREF. Posgrados en logística. Segundo llamado a inscripción 2007
* Diplomatura en Relaciones Internacionales auspiciada por Cancillería
* Concurso para cuatro cargos de “asesores técnicos” en el sector Asesoría Técnica de la Secretaría del Mercosur
* Tutores del curso virtual TODOS SOMOS MERCOSUR
UNTREF. POSGRADOS EN LOGÍSTICA. SEGUNDO LLAMADO A INSCRIPCIÓN 2007
Postgrado en Alta Gerencia en Logística y Calidad de Alimentos
Dirección: Ing. María Inés Jatib
El curso de Postgrado de Alta Gerencia en Logística y Calidad de los Alimentos está dirigido a profesionales que desean actualizarse, capacitarse, re-convertirse y/o perfeccionarse en tareas gerenciales en el ámbito de la Logística, la Calidad y el Comercio Internacional de los Alimentos.
Consta de:
220 hs. presenciales
Duración: 1 año
Título de “Postgrado en Alta Gerencia en Logística y Calidad de los Alimentos" otorgado por la Universidad Nacional de Tres de Febrero.
Modalidad:
Presencial/ Mensual: el último viernes y sábado de cada mes de 9 a 21hs.
Postgrado Especialización en Gestión Logística y Comercio Internacional c/ Orientación en Alimentos
Dirección: Ing. María Inés Jatib
Este Postgrado y la Especialización están dirigidos a la formación de profesionales para ocupar posiciones de liderazgo en el ámbito empresario, universidades, asociaciones, e instituciones gubernamentales del ámbito de la Logística, la Calidad y las Relaciones Comerciales Internacionales.
Consta de:
286 hs presenciales (Postgrado) y 506 hs. presenciales (Especialización)
Sin trabajo final el Postgrado y con Trabajo Final la Especialización
Duración: 1 año el Postgrado y 2 la Especialización
Títulos de Postgrado en "Gestión Logística y Comercio Internacional c/orientación en Alimentos” otorgado por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) para los que tienen titulo universitario.
Diploma en "Gestión Logística y Comercio Internacional c/orientación en Alimentos” para los que no tienen titulo universitario.
Titulo de Especialista en "Gestión Logística y Comercio Internacional c/orientación en Alimentos” otorgado por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) para los que tienen titulo universitario
Docentes de Postgrados y Especialización:
Gestión de Calidad y Recursos Humanos: Ing. María Inés Jatib- Dr. Carlos Ameri- Ing. Claudio Borsetti. Lic. Hernan Di Filippo
Gestión Logística y Transporte: Lic. Cristian Lentini- Ing. Luis Schillaci- Ing. Alejandro Pantaleo- Lic. Claudio Pérez – Lic. Gustavo Gutierrez– Lic. Martín Oscar Adler- Lic. Fabio Contino- Lic. Raul Cheyllada.
Marketing: Ing. Adrian Bifaretti
Comercio Internacional: Dr. Félix Peña- , Dr. Daniel Lipovetsky - Lic. Asunción Marticorena - Dr. José Pérez Gabilondo- Dr. Raúl Ochoa- Lic. Guillermo Feldman- Lic. Adrián Makuc.
Informes e inscripción
Sede Centro Cultural Borges, Viamonte y San Martín 3 piso, Pabellón de Las Naciones, (1053) Ciudad de Buenos Aires, 4311-7447 / 4314-0022.
Email: mjatib@untref.edu.ar , ctagliamonte@untref.edu.ar
DIPLOMATURA EN RELACIONES INTERNACIONALES AUSPICIADA POR CANCILLERÍA
El Círculo de Legisladores del Congreso nacional, la Fundación Democracia y su Instituto de Estudios Estratégicos y de Relaciones Internacionales (I.E.E.R.I) anuncia el inicio el 24 de agosto a las 18 horas en sede del Círculo, la Diplomatura en Relaciones Internacionales. Se desarrollará con el auspicio del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación y de la Universidad de Buenos Aires (Facultad de Ciencias Económicas, Centro de Estudios Internacionales y Latinoamericanos).
La Fundación Democracia, con el auspicio del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, a través de la Resolución 1461 del 18 de Julio de 2007 y la Universidad de Buenos Aires, a través del Centro de Estudios Internacionales y Latinoamericanos, dependiente de la Facultad de Ciencias Económicas, lanza un Diplomado en Relaciones Internacionales con el fin de crear un espacio de reflexión académica y de generación de proyectos que sirvan en el aporte para las transformaciones de Argentina y de América Latina.
Objetivos
Establecer una formación de carácter interdisciplinario que incorpore elementos teóricos e instrumentos metodológicos destinados a comprender, examinar y analizar diversos problemas en la era de la globalización.
Apoyar la formación de diversos actores sociales de seguridad y defensa, legisladores, autoridades y funcionarios de gobierno, dirigentes de partidos políticos y sindicatos, estudiantes avanzados, docentes, en el conocimiento y constitución de políticas públicas en materia de regionalización e integración.
Contenidos mínimos
1- Teoría de Relaciones Internacionales
2- Dinámica de la Sociedad Mundial
3- Las Nuevas Realidades Internacionales
4- Procesos
5- Integración de América Latina
Dirección de la Diplomatura
Director Académico
Dr. Miguel Ángel Barrios
Doctor en Ciencia Política
Universidad del Salvador. Bs. As.
Diplomado Superior en Relaciones Internacionales
Escuela Complutense Latinoamericana. Universidad Complutense de Madrid, España.
Dirección General
Lic Virginia Sanguinetti
Diputada de la Nación (MC)
Presidente de la Fundación Democracia
Subdirección general
Prof. Ramón Jiménez
Diputado de la Nación (MC)
Ex Rector de la Universidad Nacional de Formosa
El Consejo Académico estará compuesto por prestigiosos profesores a nivel nacional e internacional, entre los cuales se encuentran:
Dr. Víctor Dante Aloé
Miembro del Cuerpo Diplomático de la Nación - Cancillería Argentina;
Dr. Roberto Bloch
Director de la Maestría en Integración Económica de la Universidad del Salvador, Bs As, Argentina;
Magister Oscar Raúl Cardoso
Columnata - Diplomático
Diario Clarín, Argentina;
Lic. Andrés Musacchio
Profesor invitado de la Universidad Complutense de Madrid, España
Director del Centro de estudios internacionales y latinoamericanos, Facultad Ciencias Económicas UBA, Argentina
Lic. Mariana Vázquez
Licenciada em Ciencia Política. Diploma de Honor UBA, Argentina.
Especialista em procesos de integración regional, Institut d´Etude Politiques de Grenoble, Francia.
La Diplomatura contará también con profesores invitados de nuestro país y del MERCOSUR.
Fechas
Cierre de Pre-Acreditación: 20 de agosto de 2007.
Ultimo plazo para completar la Acreditación: 22 de agosto de 2007.
Comienzo de la Diplomatura: 24 de agosto de 2007.
Información
De lunes a viernes de 11 a 16 hs
Bartolomé Mitre 2087 -1° Piso (C 1039 AAC) - CABA
5411-4953-5996 / 7412 (115 / 118) info@fundaciondemocracia.org.ar
http://www.fundaciondemocracia.org.ar/diplomatura.htm
CONVOCATORIA DEL CONCURSO PARA CUBRIR CUATRO CARGOS DE “ASESORES TÉCNICOS” EN EL SECTOR DE ASESORÍA TÉCNICA DE LA SECRETARÍA DEL MERCOSUR
La presente convocatoria de concurso para Asesores Técnicos tiene por objetivo la contratación de cuatro (4) funcionarios para integrar el Sector de Asesoría Técnica de la Secretaría del MERCOSUR, un nacional de cada Estado Parte, considerando el equilibrio de nacionalidades, los cuales serán contratados exclusivamente en función de su competencia y capacitación técnica en una de las siguientes especialidades: a) Derecho Internacional (2 Asesores Técnicos) y b) Economía Internacional (2 Asesores Técnicos).
La relación laboral se regirá por las disposiciones de la normativa MERCOSUR que corresponda, en especial las relativas al funcionamiento del MERCOSUR, la Decisión CMC No 07/07 y la Resolución GMC No 06/04.
Todas las disposiciones antes citadas pueden ser consultadas en la página WEB de la Secretaria del MERCOSUR: (www.mercosur.int)
Las funciones principales a desarrollar por el Sector de Asesoría Técnica son:
• Apoyo técnico a los órganos del MERCOSUR;
• Seguimiento y evaluación del desarrollo del proceso de integración;
• Realización de estudios de interés para el proceso de integración del MERCOSUR; y
• Control de la consistencia jurídica de los actos y proyectos de normas emanadas de los órganos del MERCOSUR.
VER LA DOCUMENTACIÓN EN: http://www.mercosur.int/msweb/contenidos/concurso_sat.html
http://www.mercosur.int
TUTORES DEL CURSO VIRTUAL TODOS SOMOS MERCOSUR
La Representación Especial para la Integración y Participación Social de la Cancillería Argentina y el Programa SOMOS MERCOSUR
convocan a 15 graduados universitarios o estudiantes avanzados para desempeñarse como:
“Tutores del curso virtual TODOS SOMOS MERCOSUR”
El curso virtual “TODOS SOMOS MERCOSUR” es una iniciativa creada con el objetivo de involucrar a la ciudadanía y organizaciones sociales en la construcción del modelo de integración latinoamericana en el que está inserto nuestro país.
Con esta idea, el curso se ofrece para su realización a organizaciones sociales y políticas, municipios y otras dependencias oficiales con el objetivo de brindar a aquellos que lo realizan, información básica sobre el MERCOSUR con la intención de propiciar una mayor participación de la ciudadanía en su construcción cotidiana.
En este marco, el rol de los tutores es fundamental para orientar el trabajo y fomentar el surgimiento de nuevos interrogantes.
Asimismo, los tutores contarán con un curso de formación de dos días, impartido en dependencias del Instituto del Servicio Exterior de la Nación.
Funciones:
- Responder las preguntas y orientar a los alumnos del curso “Todos Somos MERCOSUR”
- Impulsar el debate y la discusión entre los alumnos.
Requisitos:
- Graduado o estudiante avanzado de las carreras de Ciencia Política, Economía, Derecho, Sociología o Relaciones Internacionales
- Conocimientos del funcionamiento del MERCOSUR
- Acceso a Internet (dado que las tutorías serán dadas por esa vía)
Carga horaria:
- Dos horas semanales para establecer un espacio de tutoría virtual con los alumnos y dos días para realizar el curso de formación.
- Duración de la tutoría: 2 meses.
Al finalizar la misma se entregará un certificado de servicios para cada uno de los tutores. La actividad NO es remunerada.
Los interesados deben enviar su CV a lcr@mrecic.gov.ar
Ref: Tutores
Fecha límite para la inscripción: 15/09/07
Postgrado en Alta Gerencia en Logística y Calidad de Alimentos
Dirección: Ing. María Inés Jatib
El curso de Postgrado de Alta Gerencia en Logística y Calidad de los Alimentos está dirigido a profesionales que desean actualizarse, capacitarse, re-convertirse y/o perfeccionarse en tareas gerenciales en el ámbito de la Logística, la Calidad y el Comercio Internacional de los Alimentos.
Consta de:
220 hs. presenciales
Duración: 1 año
Título de “Postgrado en Alta Gerencia en Logística y Calidad de los Alimentos" otorgado por la Universidad Nacional de Tres de Febrero.
Modalidad:
Presencial/ Mensual: el último viernes y sábado de cada mes de 9 a 21hs.
Postgrado Especialización en Gestión Logística y Comercio Internacional c/ Orientación en Alimentos
Dirección: Ing. María Inés Jatib
Este Postgrado y la Especialización están dirigidos a la formación de profesionales para ocupar posiciones de liderazgo en el ámbito empresario, universidades, asociaciones, e instituciones gubernamentales del ámbito de la Logística, la Calidad y las Relaciones Comerciales Internacionales.
Consta de:
286 hs presenciales (Postgrado) y 506 hs. presenciales (Especialización)
Sin trabajo final el Postgrado y con Trabajo Final la Especialización
Duración: 1 año el Postgrado y 2 la Especialización
Títulos de Postgrado en "Gestión Logística y Comercio Internacional c/orientación en Alimentos” otorgado por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) para los que tienen titulo universitario.
Diploma en "Gestión Logística y Comercio Internacional c/orientación en Alimentos” para los que no tienen titulo universitario.
Titulo de Especialista en "Gestión Logística y Comercio Internacional c/orientación en Alimentos” otorgado por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) para los que tienen titulo universitario
Docentes de Postgrados y Especialización:
Gestión de Calidad y Recursos Humanos: Ing. María Inés Jatib- Dr. Carlos Ameri- Ing. Claudio Borsetti. Lic. Hernan Di Filippo
Gestión Logística y Transporte: Lic. Cristian Lentini- Ing. Luis Schillaci- Ing. Alejandro Pantaleo- Lic. Claudio Pérez – Lic. Gustavo Gutierrez– Lic. Martín Oscar Adler- Lic. Fabio Contino- Lic. Raul Cheyllada.
Marketing: Ing. Adrian Bifaretti
Comercio Internacional: Dr. Félix Peña- , Dr. Daniel Lipovetsky - Lic. Asunción Marticorena - Dr. José Pérez Gabilondo- Dr. Raúl Ochoa- Lic. Guillermo Feldman- Lic. Adrián Makuc.
Informes e inscripción
Sede Centro Cultural Borges, Viamonte y San Martín 3 piso, Pabellón de Las Naciones, (1053) Ciudad de Buenos Aires, 4311-7447 / 4314-0022.
Email: mjatib@untref.edu.ar , ctagliamonte@untref.edu.ar
DIPLOMATURA EN RELACIONES INTERNACIONALES AUSPICIADA POR CANCILLERÍA
El Círculo de Legisladores del Congreso nacional, la Fundación Democracia y su Instituto de Estudios Estratégicos y de Relaciones Internacionales (I.E.E.R.I) anuncia el inicio el 24 de agosto a las 18 horas en sede del Círculo, la Diplomatura en Relaciones Internacionales. Se desarrollará con el auspicio del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación y de la Universidad de Buenos Aires (Facultad de Ciencias Económicas, Centro de Estudios Internacionales y Latinoamericanos).
La Fundación Democracia, con el auspicio del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, a través de la Resolución 1461 del 18 de Julio de 2007 y la Universidad de Buenos Aires, a través del Centro de Estudios Internacionales y Latinoamericanos, dependiente de la Facultad de Ciencias Económicas, lanza un Diplomado en Relaciones Internacionales con el fin de crear un espacio de reflexión académica y de generación de proyectos que sirvan en el aporte para las transformaciones de Argentina y de América Latina.
Objetivos
Establecer una formación de carácter interdisciplinario que incorpore elementos teóricos e instrumentos metodológicos destinados a comprender, examinar y analizar diversos problemas en la era de la globalización.
Apoyar la formación de diversos actores sociales de seguridad y defensa, legisladores, autoridades y funcionarios de gobierno, dirigentes de partidos políticos y sindicatos, estudiantes avanzados, docentes, en el conocimiento y constitución de políticas públicas en materia de regionalización e integración.
Contenidos mínimos
1- Teoría de Relaciones Internacionales
2- Dinámica de la Sociedad Mundial
3- Las Nuevas Realidades Internacionales
4- Procesos
5- Integración de América Latina
Dirección de la Diplomatura
Director Académico
Dr. Miguel Ángel Barrios
Doctor en Ciencia Política
Universidad del Salvador. Bs. As.
Diplomado Superior en Relaciones Internacionales
Escuela Complutense Latinoamericana. Universidad Complutense de Madrid, España.
Dirección General
Lic Virginia Sanguinetti
Diputada de la Nación (MC)
Presidente de la Fundación Democracia
Subdirección general
Prof. Ramón Jiménez
Diputado de la Nación (MC)
Ex Rector de la Universidad Nacional de Formosa
El Consejo Académico estará compuesto por prestigiosos profesores a nivel nacional e internacional, entre los cuales se encuentran:
Dr. Víctor Dante Aloé
Miembro del Cuerpo Diplomático de la Nación - Cancillería Argentina;
Dr. Roberto Bloch
Director de la Maestría en Integración Económica de la Universidad del Salvador, Bs As, Argentina;
Magister Oscar Raúl Cardoso
Columnata - Diplomático
Diario Clarín, Argentina;
Lic. Andrés Musacchio
Profesor invitado de la Universidad Complutense de Madrid, España
Director del Centro de estudios internacionales y latinoamericanos, Facultad Ciencias Económicas UBA, Argentina
Lic. Mariana Vázquez
Licenciada em Ciencia Política. Diploma de Honor UBA, Argentina.
Especialista em procesos de integración regional, Institut d´Etude Politiques de Grenoble, Francia.
La Diplomatura contará también con profesores invitados de nuestro país y del MERCOSUR.
Fechas
Cierre de Pre-Acreditación: 20 de agosto de 2007.
Ultimo plazo para completar la Acreditación: 22 de agosto de 2007.
Comienzo de la Diplomatura: 24 de agosto de 2007.
Información
De lunes a viernes de 11 a 16 hs
Bartolomé Mitre 2087 -1° Piso (C 1039 AAC) - CABA
5411-4953-5996 / 7412 (115 / 118) info@fundaciondemocracia.org.ar
http://www.fundaciondemocracia.org.ar/diplomatura.htm
CONVOCATORIA DEL CONCURSO PARA CUBRIR CUATRO CARGOS DE “ASESORES TÉCNICOS” EN EL SECTOR DE ASESORÍA TÉCNICA DE LA SECRETARÍA DEL MERCOSUR
La presente convocatoria de concurso para Asesores Técnicos tiene por objetivo la contratación de cuatro (4) funcionarios para integrar el Sector de Asesoría Técnica de la Secretaría del MERCOSUR, un nacional de cada Estado Parte, considerando el equilibrio de nacionalidades, los cuales serán contratados exclusivamente en función de su competencia y capacitación técnica en una de las siguientes especialidades: a) Derecho Internacional (2 Asesores Técnicos) y b) Economía Internacional (2 Asesores Técnicos).
La relación laboral se regirá por las disposiciones de la normativa MERCOSUR que corresponda, en especial las relativas al funcionamiento del MERCOSUR, la Decisión CMC No 07/07 y la Resolución GMC No 06/04.
Todas las disposiciones antes citadas pueden ser consultadas en la página WEB de la Secretaria del MERCOSUR: (www.mercosur.int)
Las funciones principales a desarrollar por el Sector de Asesoría Técnica son:
• Apoyo técnico a los órganos del MERCOSUR;
• Seguimiento y evaluación del desarrollo del proceso de integración;
• Realización de estudios de interés para el proceso de integración del MERCOSUR; y
• Control de la consistencia jurídica de los actos y proyectos de normas emanadas de los órganos del MERCOSUR.
VER LA DOCUMENTACIÓN EN: http://www.mercosur.int/msweb/contenidos/concurso_sat.html
http://www.mercosur.int
TUTORES DEL CURSO VIRTUAL TODOS SOMOS MERCOSUR
La Representación Especial para la Integración y Participación Social de la Cancillería Argentina y el Programa SOMOS MERCOSUR
convocan a 15 graduados universitarios o estudiantes avanzados para desempeñarse como:
“Tutores del curso virtual TODOS SOMOS MERCOSUR”
El curso virtual “TODOS SOMOS MERCOSUR” es una iniciativa creada con el objetivo de involucrar a la ciudadanía y organizaciones sociales en la construcción del modelo de integración latinoamericana en el que está inserto nuestro país.
Con esta idea, el curso se ofrece para su realización a organizaciones sociales y políticas, municipios y otras dependencias oficiales con el objetivo de brindar a aquellos que lo realizan, información básica sobre el MERCOSUR con la intención de propiciar una mayor participación de la ciudadanía en su construcción cotidiana.
En este marco, el rol de los tutores es fundamental para orientar el trabajo y fomentar el surgimiento de nuevos interrogantes.
Asimismo, los tutores contarán con un curso de formación de dos días, impartido en dependencias del Instituto del Servicio Exterior de la Nación.
Funciones:
- Responder las preguntas y orientar a los alumnos del curso “Todos Somos MERCOSUR”
- Impulsar el debate y la discusión entre los alumnos.
Requisitos:
- Graduado o estudiante avanzado de las carreras de Ciencia Política, Economía, Derecho, Sociología o Relaciones Internacionales
- Conocimientos del funcionamiento del MERCOSUR
- Acceso a Internet (dado que las tutorías serán dadas por esa vía)
Carga horaria:
- Dos horas semanales para establecer un espacio de tutoría virtual con los alumnos y dos días para realizar el curso de formación.
- Duración de la tutoría: 2 meses.
Al finalizar la misma se entregará un certificado de servicios para cada uno de los tutores. La actividad NO es remunerada.
Los interesados deben enviar su CV a lcr@mrecic.gov.ar
Ref: Tutores
Fecha límite para la inscripción: 15/09/07
mercosurabc