XVI Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias
XVI Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias. Jornadas de reflexión: acerca de las prácticas de intervención profesional en el ámbito de la Dirección General Sistema de Atención Inmediata. Finalizó 10a Edición ExpoUniversidad. Curso Virtual sobre Desarrollo Sustentable. Proyectos de inversión. Curso Sistema Maria.
Construyendo nuevos paradigmas: El Ser Humano Como Eje de la Actividad Empresaria
Pilar, Buenos Aires, Argentina, 16 al 19 de Octubre de 2005
La Federación Iberoamericana de Empresarias invita a los Empresarios a participar en el "XVI Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias. " que tendrá lugar entre los días 16 y 19 de Octubre de 2005, en Pilar, Buenos Aires, y es Organizado por la Federación Iberoamericana de Mujeres Empresarias (FIDE).
La organización invita a repensar los modelos humanizantes de la relación hombre-empresa, basándose en las más modernas corrientes de pensamiento que ubican al hombre como verdadero eje de la productividad.
Si bien este Congreso está organizado por una Asociación de empresarias, es un ámbito abierto a todo el empresariado, en la convicción de que la complementación mujer/hombre en este universo, es un aporte sustantivo para la sociedad toda.
El Sheraton Pilar Hotel & Convention rodeado de un paisaje excepcional, será la sede del XVI CIME. En este ámbito se realizarán:
Conferencias Magistrales
Talleres de Capacitación y Debates
Rondas de Negocios y Contactos
Empresarios
Exposición y Ventas de Productos en Stands
Esparcimiento y Recreación
En síntesis, este C.I.M.E. les propone generar un verdadero Cambio de Paradigmas , un sistema de prioridades empresarias de mayor equilibrio centrados en el valor humano. Sobre estos temas tratara el Congreso.
La sinergia y complementación de hombres y mujeres- empresarios y emprendedores optimizará los resultados a través de un equilibrio que sea un corte al sistema tradicional de trabajo , para que precisamente este equilibrio sea nuestra manera de trabajar, aprender, relacionarnos y realizar negocios.
Para mayor información:
Web: www aime.org.ar
E-mail aimearg@ciudad.com.ar
JORNADAS DE REFLEXIÓN: ACERCA DE LAS PRÁCTICAS DE INTERVENCIÓN PROFESIONAL EN EL ÁMBITO DE LA DIRECCIÓN GENERAL SISTEMA DE ATENCIÓN INMEDIATA
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Secretaría de Desarrollo Social, Subsecretaría de Promoción e Integración Social
Dirección General Sistema de Atención Inmediata
Fecha de realización
Viernes 16 de Septiembre 2005 en el Centro Cultural General San Martín.
Dirigida a trabajadores profesionales y no profesionales del área
Las múltiples situaciones problemáticas que encontramos en la población con la que trabajamos cotidianamente desde los programas y actividades dependientes de la Dirección General Sistema Atención Inmediata (DGSAI), nos plantean cada vez mayores desafíos a la práctica profesional. En investigaciones recientes se ha comprobado que las condiciones objetivas de dicha población (precariedad, vulnerabilidad y exclusión) varía considerablemente con el tiempo pudiendo tratarse de un estado transitorio o permanente. La demanda por alojamiento es permanente; la modalidad laboral es solo esporádica al tiempo que se agrava la falta de trabajo genuino; la desnutrición que deja rastros en niños, jóvenes y ancianos; la incidencia de la problemática del VIH y; patologías que se creían erradicadas han resurgido y en algunos casos, aumentado, como la tuberculosis, pediculosis y escabiosis, entre otras. Dichas problemáticas no pueden adjudicarse a un único factor, dado que su heterogénea constitución nos revelan que son consecuencia de una compleja trama de factores sostenidos en el tiempo, más o menos estructurales.
Podemos distinguir algunos, como la implementación a nivel global, de políticas socio-económico-culturales que han producido transformaciones en el aparato productivo (desempleo de larga duración, precarización y flexibilización de las condiciones de trabajo); una impronta asistencialista en la intervención de las políticas públicas; falta de salidas alternativas que apunten a soluciones integrales y estructurales; conformaciones particulares de la estructura psíquica de algunas personas que obstaculizan resoluciones exitosas de dichas situaciones; complejos aspectos concretos y cotidianos para el trabajo profesional con esta población; los aspectos vinculados a lo institucional: dificultades en la articulación entre programas de distintas áreas gubernamentales, nacionales y no gubernamentales; escasa comunicación al interior de áreas propias y de circulación de saberes y proyectos; desconocimiento entre profesionales y no profesionales; precarias condiciones edilicias, tecnológicas, etc.
Considerando que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aborda las diferentes problemáticas sociales a través de la participación de una diversidad de instituciones y agentes en tareas de atención, contención y resolución inmediata y; que no existe una disciplina de abordaje específico de la temática, creemos necesario compartir la experiencia de trabajo cotidiano y reflexionar acerca de las actuales formas de intervención, como instrumento imprescindible para el reconocimiento y/o creación de modelos específicos que permitan definir y redefinir los ámbitos de intervención de las disciplinas concurrentes en una misma tarea.
Objetivo General
Que los agentes profesionales que desarrollan su actividad cotidianamente en los programas y actividades dependientes de la DGSAI participen, intercambien y produzcan saberes que hacen a la práctica cotidiana, articulándolos con las herramientas teóricas de las diferentes disciplinas que se encuentran en un mismo ámbito de intervención.
Objetivos particulares
1.Favorecer el encuentro entre trabajadores dependientes de la DGSAI con el fin de revertir la fragmentación entre áreas.
2.Estimular el intercambio de conocimientos y experiencias en las diferentes áreas de intervención, como posibilidad de acceder a nuevas herramientas teóricas y prácticas que favorezcan el trabajo interdisciplinario.
3.Promover la investigación dentro del ámbito de la DGSAI, con el fin de producir conocimiento específico relacionado con las problemáticas que abordan los diferentes programas que la componen, llevando a cabo una sistematización y análisis de las prácticas cotidianas;
4.Establecer, posteriormente a las jornadas, espacios interdisciplinarios en los que se generen alternativas de abordaje creativas y pertinentes con las situaciones que se presentan en el trabajo cotidiano.
Invitados
Se ha contemplado la asistencia de un máximo de 50 invitados/as interesados en la temática a desarrollar en las jornadas.
Los invitados/as pueden ser trabajadores profesionales o no profesionales, investigadores, docentes universitarios y estudiantes de carreras afines de todo el país y del exterior;
podrán participar en todas las instancias salvo en los grupos de reflexión homogéneos que son exclusivos para los miembros de la DGSAI;
La participación en las mesas simultáneas de exposición como en los paneles será en calidad de oyente;
La participación en las jornadas es gratuita y se entregarán certificados de asistencia en calidad de invitados/as;
Dado el cupo limitado de invitados/as se solicita una inscripción previa a través del correo electrónico primerasjornadasdgsai@yahoo.com.ar con el título “solicitud de inscripción como invitado” o al teléfono (11) 4304-0337. En todos los casos será necesario consignar: Nombre y apellido; Gobernación, municipio, institución, área y/o dependencia en la que se desempeña; Formación profesional (si la tuviese) consignando la institución educativa en la que estudia o se graduó; Procedencia geográfica; Un teléfono y un correo electrónico para confirmarles la inscripción.
FINALIZÓ EXPOUNIVERSIDAD. 10MA EDICIÓN
ExpoUniversidad batió, por tercer año consecutivo, todos los récords estimados tanto por la presencia de instituciones académicas argentinas y del exterior, como por la cantidad de asistentes.
Habrá que esperar hasta septiembre de 2006 para volver a disfrutar de este "mega evento".
El pasado domingo 11 de septiembre concluyó exitosamente la mayor exposición latinoamericana de educación superior, donde estudiantes y profesionales interactuaron "cara a cara" con más de 250 instituciones educativas argentinas e internacionales.
Como conclusión de este exitoso evento, la 10ma Edición sorprendió con un 30% más de instituciones académicas nacionales que en su edición anterior, un 100% más de opciones para estudiar en el exterior y, batiendo todos los récords precedentes, mas de 75.000 visitantes asistieron a la muestra.
Durante los 5 días que duró ExpoUniversidad, que se realizó en el Centro de Exposiciones de Av. Figueroa Alcorta y Pueyrredón, las casas de estudio dispusieron sus stands en 3 sectores diferenciados según la oferta educativa, para una mejor orientación de sus visitantes: Universidades y Posgrados, Terciarios y Pabellón Internacional.
Superando todas las expectativas, incluso de los organizadores, 75.000 asistentes interesados en continuar sus estudios recorrieron los distintos pabellones, donde se observó la oferta académica de más de 5.000 carreras de grado y posgrado, nacionales y del exterior. Además, como en sus ediciones anteriores, ExpoUniversidad 2005 contó con actividades paralelas, como charlas informativas gratuitas y continuas brindadas por las casas de estudio y talleres gratuitos de orientación vocacional.
También los más jóvenes participaron gratuitamente de los talleres "Claves para conseguir tu primer empleo" a cargo de destacados profesionales de Recursos Humanos de prestigiosas empresas e instituciones.
Una vez más, ExpoUniversidad ha demostrado contribuir con la muestra de la oferta académica para facilitar a jóvenes y profesionales la búsqueda de una adecuada propuesta educativa que coincida con sus necesidades.
Ya se han iniciado los preparativos para la 11va Edición ExpoUniversidad 2006 que, seguramente, nos sorprenderá con más novedades, asistentes y ofertas académicas renovadas de Argentina y el Mundo.
Desde 1996, todas las ediciones de ExpoUniversidad han sido declaradas de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de La Nación y cuentan con el respaldo de importantes empresas.
CURSO VIRTUAL SOBRE DESARROLLO SUSTENTABLE
Fundación para el Desarrollo Sustentable, 4 de octubre de 2005
http://www.fundacionsustentable.org/virtual
Programa Delnet de Apoyo al Desarrollo Local
>
Está oficialmente abierta la fase de inscripciones para participar en el Ciclo Noviembre 2005 - Noviembre 2006 del Programa Delnet del Centro Internacional de Formación de la OIT. La programación incluye especializaciones en desarrollo local y género. Cursos disponibles en español, inglés y portugués.
http://learning.itcilo.org/delnet/pg/frames/marcos.asp?idioma=esp&seccion=home
Calendario
XIII Simposio Electrónico Internacional "MERCOSUR: Puesta al Día del Proceso de Integración, sus Relaciones Externas, los Avances Institucionales"
Centro de Estudios Internacionales para el Desarrollo (CEID), Argentina
7 - 25 de noviembre de 2005
-Contacto: Centro de Estudios Internacionales para el Desarrollo (CEID), Argentina
e-mail:admin@ceid.edu.ar
http://www.ceid.edu.ar
CURSO DE PROYECTOS DE INVERSIÓN
Curso sobre Identificación, Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión. Curso a Distancia
Asociación Argentina de Evaluación (ASAE); Secretaría de Política Económica, Ministerio de Economía, Argentina; Programa de Fortalecimiento del Sistema de Inversión Pública (FOSIP), Banco Mundial.
Persigue brindar conocimiento y habilidades específicas, a través de la experiencia de especialistas internacionales de vasta trayectoria en la administración pública y organismos internacionales de crédito.
-Fecha de inicio: 17 de octubre de 2005
-Contacto: Asociación Argentina de Evaluación (ASAE), Hipólito Irigoyen 1144, Piso 2, Oficina 4, Buenos Aires, Argentina. Tel.: (54-11) 43.81.12.21
e-mail:cursos@asae.org.ar
http://www.asae.org.ar
CURSO SISTEMA MARIA
El Instituto Privado de la Cámara
Argentina de Comercio, iniciará el próximo 11 de octubre un nuevo curso,
cuyos objetivos es poder brindar el entrenamiento necesario para el manejo
del Sistema Informático María (SIM) para poder operar tanto en Importación
como en Exportación. El mismo se desarrollará en 6 reuniones distribuídas
una vez a la semana y los cupos son reducidos ya que la formación es
personalizada y se trabaja de manera individual en terminales on line.
Informes e Inscripción: Instituto Privado Cámara Argentina de Comercio: L.
N. Alem 36, piso 6to., Tel.: 5300-9041/45/46 e-mail: infoeduca@cac.com.ar
"Abierta la inscripción para el 2006, el Instituto Privado de la Cámara Argentina de Comercio, ha iniciado la inscripción para sus carreras terciarias con título oficial: Técnico Superior en Comercio Exterior (3 años), Técnico Superior en Despacho Aduanero (2 1/2 años). Próximamente reuniones informativas con los coordinadores de carrera. Informes e Inscripción: Instituto Privado Cámara Argentina de Comercio: L. N. Alem 36, piso 6to., Tel.: 5300-9041/45/46. www.cac.com.ar/ip e-mail: infoeduca@cac.com.ar"