BB presenta plan financiación de exportaciones a Brasil
El Banco Brasil, entidad que maneja el 80% de la base exportadora de ese país, y dispone de 23 millones de clientes, presentó en la Embajada brasileña en Buenos Aires, un instrumento especialmente destinado a la financiación de las exportaciones argentinas con ese destino.
El gerente general de la entidad, Alexandre Cardoso, describió en una ponencia frente a un nutrido público empresarial, los pilares en que se basan las ventajas comparativas de la entidad estatal, que cuenta con filiales en las principales ciudades del mundo.
El primer instrumento a exponer fue el de la alta disponibilidad de bonos. El Banco es líder en el mercado de créditos, de activos, con una base gigante de 23 millones de clientes. El 89% de las transacciones de Brasil hoy son automatizadas. Esto es muy importante, por la dimensión de costo que eso representa y la velocidad de las transacciones. Hace algunos años, el Banco de Brasil era una institución pionera en la ejecución de operaciones de exportación por Internet.
El segundo pilar es la capacidad de fondeo del Banco con cada acción al comercio exterior. En estos años, el Banco, con un programa especifico de fondeo, levanto con distintos tipos de operaciones más de 88.000 millones de dólares destinados a este fin, señaló Cardoso. Estos instrumentos son el resultado de un extraordinario esfuerzo de colocarse junto con las demás entidades internacionales como un banco de primera línea, y esto posibilito al banco de Brasil a acceder a fondos de todos los mercados internacionales. La transacción competitiva en el comercio exterior se da también por esta capacidad.
El tercer pilar es la capacidad de distribución de productos financieros. Hoy la renta interna del Banco de Brasil de distribución llega a 14 mil puntos en todo el territorio nacional. Esto significa que estamos en todas las provincias y en todas las municipalidades del país. Esto representa un potencial de distribución muy importante. Cuando estamos participando de un programa de sustitución de importación, apuntar al sector exportador, es acceder a la base de importadores brasileños.
El cuarto pilar es la extraordinaria base de 23 millones de clientes. El 80% de la base exportadora de Brasil opera con nosotros. El banco de Brasil es una institución con participación mixta, público privada, con mayoría de capital del gobierno. Esta base de clientes es apoyada por una red especializada en comercio exterior, son gerencias regionales que el banco tiene. Esta red atiende a varios tipos de clientes, grandes y pequeños.
El Banco está actuando en todos los principales centros financieros del mundo, gran parte de este fondeo, la distribución y el acceso a fondos es gracias a esta red externa. Dependiendo de la región hay una especialización: en el caso de Asia, es importante como captación de fondos, especialmente en Japón; Europa es focalizada en instituciones financieras y personas físicas; Estados Unidos es una mezcla de instituciones, banco y personas físicas; y en América latina, el banco actúa como prestador de recursos y servicios.
Estos son pilares fundamentales para la competencia del comercio exterior a nivel mundial. El país tiene en el Banco de Brasil un poderoso instrumento para la competitividad.
Queremos enfatizar este programa que estamos desarrollando en Argentina, es destinado al exportador, es accesible, genera trabajo, cambios de procedimientos. Es la manera de complementar que hemos encontrado por ahora la financiación de la exportación argentina hacia Brasil.
El financiamiento a la importación operada desde el Banco de Brasil, acompaña la evolución de las innovaciones tecnológicas. El BB dispone de líneas de crédito especiales para importación de bienes de capital, máquinas, equipamientos y servicios. Entre las principales modalidades de financiamiento a la importación, se cuentan: Financiamientos de Corto Plazo – de hasta 360 días; financiamiento de Largo Plazo – con plazo de pago superior a los 360 dias. Paquetes customarizados. Los instrumentos de que dispone el Banco Brasil se pueden consultar en www.bb.com.br
El primer instrumento a exponer fue el de la alta disponibilidad de bonos. El Banco es líder en el mercado de créditos, de activos, con una base gigante de 23 millones de clientes. El 89% de las transacciones de Brasil hoy son automatizadas. Esto es muy importante, por la dimensión de costo que eso representa y la velocidad de las transacciones. Hace algunos años, el Banco de Brasil era una institución pionera en la ejecución de operaciones de exportación por Internet.
El segundo pilar es la capacidad de fondeo del Banco con cada acción al comercio exterior. En estos años, el Banco, con un programa especifico de fondeo, levanto con distintos tipos de operaciones más de 88.000 millones de dólares destinados a este fin, señaló Cardoso. Estos instrumentos son el resultado de un extraordinario esfuerzo de colocarse junto con las demás entidades internacionales como un banco de primera línea, y esto posibilito al banco de Brasil a acceder a fondos de todos los mercados internacionales. La transacción competitiva en el comercio exterior se da también por esta capacidad.
El tercer pilar es la capacidad de distribución de productos financieros. Hoy la renta interna del Banco de Brasil de distribución llega a 14 mil puntos en todo el territorio nacional. Esto significa que estamos en todas las provincias y en todas las municipalidades del país. Esto representa un potencial de distribución muy importante. Cuando estamos participando de un programa de sustitución de importación, apuntar al sector exportador, es acceder a la base de importadores brasileños.
El cuarto pilar es la extraordinaria base de 23 millones de clientes. El 80% de la base exportadora de Brasil opera con nosotros. El banco de Brasil es una institución con participación mixta, público privada, con mayoría de capital del gobierno. Esta base de clientes es apoyada por una red especializada en comercio exterior, son gerencias regionales que el banco tiene. Esta red atiende a varios tipos de clientes, grandes y pequeños.
El Banco está actuando en todos los principales centros financieros del mundo, gran parte de este fondeo, la distribución y el acceso a fondos es gracias a esta red externa. Dependiendo de la región hay una especialización: en el caso de Asia, es importante como captación de fondos, especialmente en Japón; Europa es focalizada en instituciones financieras y personas físicas; Estados Unidos es una mezcla de instituciones, banco y personas físicas; y en América latina, el banco actúa como prestador de recursos y servicios.
Estos son pilares fundamentales para la competencia del comercio exterior a nivel mundial. El país tiene en el Banco de Brasil un poderoso instrumento para la competitividad.
Queremos enfatizar este programa que estamos desarrollando en Argentina, es destinado al exportador, es accesible, genera trabajo, cambios de procedimientos. Es la manera de complementar que hemos encontrado por ahora la financiación de la exportación argentina hacia Brasil.
El financiamiento a la importación operada desde el Banco de Brasil, acompaña la evolución de las innovaciones tecnológicas. El BB dispone de líneas de crédito especiales para importación de bienes de capital, máquinas, equipamientos y servicios. Entre las principales modalidades de financiamiento a la importación, se cuentan: Financiamientos de Corto Plazo – de hasta 360 días; financiamiento de Largo Plazo – con plazo de pago superior a los 360 dias. Paquetes customarizados. Los instrumentos de que dispone el Banco Brasil se pueden consultar en www.bb.com.br
mercosurabc