ExportAr/ Banco Credicoop: Alimentaria Lisboa 2007

* ExportAr/ Banco Crediccop: Alimentaria Lisboa 2007 en mayo de 2007. Vence inscripción el 1 de febrero.
* Los Premios IDEA 2006: DaimlerChrysler, Volkswagen, Repsol YPF y OCA
* Banco Río evalúa resultados de primera emisión de ON desde crisis de 2001


EXPORTAR/ BANCO CREDICCOP: ALIMENTARIA LISBOA 2007

La Fundación Exportar conjuntamente con la Fundación Banco Credicoop convocan a su empresa a participar de la 9ª edición de la feria Alimentaria Lisboa, Salón Internacional de la Alimentación, que se desarrollará entre el 27 y 30 de mayo de 2007, en Lisboa, Portugal.

Alimentaria Lisboa se consolida como plataforma de negocios para el mercado de habla portuguesa.
En el evento participan 1.400 empresas de 40 países distintos, distribuidas en 8 salones monográficos para facilitar su visita a los cerca de 36.000 visitantes que acudirán a la convocatoria.

Alimentaría Lisboa es la feria de alimentación de referencia para lospaíses de habla portuguesa. Angola, Mozambique, Cabo Verde y Brasil establecen un puente estratégico con Europa Occidental y Oriental gracias a este salón. Un mercado de 200 millones de consumidores se concentra en la que es la feria de alimentación líder en Portugal.

La máxima profesionalización de la feria viene dada por la creación de infraestructuras de apoyo como el Business Center o la promoción de iniciativas empresariales como los Encuentros Empresariales o de innovación como la Tienda Inteligente, presentación en vivo de las últimas tecnologías aplicadas al punto de venta, con cajas de salida de autopago, localizadores vía frecuencia, cliente check out, etc.

¿Cómo participar del Pabellón Nacional?

La Fundación Export.Ar, está organizando la participación de las empresas argentinas dentro de un pabellón nacional de 132 m2 en el sector Alimentos y un pabellón de 60 m2 en el sector Tecnoalimentaria.

La Fundación Banco Credicoop participará de una manera activa en este evento, alentando a las empresas argentinas a sumarse al Pabellón Nacional*.

Su participación, en el marco de nuestro programa de ferias internacionales, contará con la asistencia de esta Fundación Exportar antes, durante y posterior al evento en diferentes aspectos:

Apoyo Técnico: Con la previa solicitud de su empresa, se le entregará: Información Comercial; Oportunidades comerciales; Perfiles de mercado; Listado de importadores; Guías de mercado y Atención personalizada.

Apoyo Logístico: Con la contratación del espacio dentro del Pabellón Argentino recibe: Construcción del pabellón acorde con la presencia jerárquica que determina el mercado.
La superficie designada para la participación Argentina estará dividida en stands totalmente equipados.

Apoyo Económico-Financiero: Permitiendo a su empresa la participación en el Pabellón oficial argentino, obteniendo la mejor relación costo-beneficio en materia de promoción comercial.

Apoyo en la Feria: El Pabellón contará con la coordinación de personal especializado de ambas Fundaciones, que serán responsables del mismo y estarán al servicio de las empresas para solucionar cualquier inconveniente que pueda producirse en el ámbito de la participación.

* Es importante destacar que las empresas que operan con el Banco Credicoop Coop. Ltdo. tendrán una conveniente financiación en lo referente a: viaje, estadía, envío de muestras, alquiler y armado del stand, etc., a través de un crédito a un plazo máximo de 12 meses, a una tasa fija en pesos. El paquete turístico será brindado por Turismo Cabal, pudiéndose financiar en su totalidad a través de la tarjeta Cabal en 12 cuotas sin interés.

Costo de participación en Pabellón Nacional:

Sector Alimentos:
Stand: Euros 2.100
Sector Tecnoalimentaria:
Euros 238 por m2
Informes:
Fundación Exportar
Daniela Olmos
Tel: (011) 4315-4841 int. 252 oda@mrecic.gov.ar
Fundación Banco Credicoop
Gastón Patrito
Tel: (011) 5129-5866
gpatrito@bancocredicoop.coop


LOS PREMIOS IDEA 2006

DaimlerChrysler, Volkswagen, Repsol YPF y OCA entre los premiados del año. Se anunció que Guillermo Murchinson presidirá el coloquio anual en 2007.

El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), reconoció a personas y empresas por su significativa labor con la institución durante el año 2006. En un evento realizado al concluir el 2006 en el Hotel Panamericano de la ciudad de Buenos Aires, se entregaron los premios Remo, Hexágono e Impulso.

Además, durante la ceremonia se anunció que los empresarios Guillermo Murchison (Presidente del Grupo Murchison) y Carlos Tramutola (Presidente de la Consultora Strat), serán Presidente y Vicepresidente, respectivamente, del 43° Coloquio Anual que se realizará en 2007.

(Fuente: IDEA)


BANCO RÍO EVALÚA RESULTADOS DE PRIMERA EMISIÓN DE ON DESDE CRISIS DE 2001

Banco Río comunicó el resultado de la emisión de la Clase I de Obligaciones Negociables simples no convertibles en acciones que hizo para Avex S.A., por un monto valor nominal de US$ 10 millones. Se trata de la 1ra. emisión de ON, luego de la crisis del año 2001, por parte de una empresa actuante en la economía real mientras está en su etapa de construcción.

Banco Río finalizó la colocación de la Clase I de Obligaciones Negociables de Avex S.A. por US$ 10 millones las cuales se enmarcan dentro de un Programa de US$ 20 millones.

Avex S.A. es una empresa dedicada a la producción, procesamiento, comercialización y distribución de carne aviar y productos derivados. El proyecto nació como resultado de un proceso de investigación respecto del potencial doméstico para agregar valor a sus exportaciones.

La compañía recibió previamente aportes de capital por US$ 22 millones realizados por sus accionistas y se encuentra construyendo las instalaciones de los 4 módulos productivos requeridos para completar su integración vertical en la zona de influencia de Río Cuarto, Provincia de Córdoba, un área de importante producción cerealera, minimizando los costos de transporte del maíz y la soja. La compañía prepara sus instalaciones para llegar a un nivel de faena de 60.000 pollos por turno y estima emplear en forma directa a más de 250 personas.

El producido de la colocación será destinado por la emisora a la inversión de activos tangibles en Argentina y/o capital de trabajo.

Las Obligaciones Negociables cuentan con una serie de garantías que refuerzan la estructura como garantía hipotecaria sobre la planta de faena, un fondo para la cobertura de intereses y un fondo de cobertura para la finalización de obra.

Para tener en cuenta:

> Se trata de obligaciones negociables simples, no convertibles en acciones, con garantía hipotecaria de Avex S.A.
> Es un instrumento hasta ahora poco utilizado en el mercado de capitales, que se destina a financiar un proyecto de inversión de la economía real.
> Banco Río fue el colocador y recibió ofertas por U$S 13,1 millones, 30% más que el monto licitado y adjudicado.
> Las ON pagarán una tasa fija del 10,75%.
> Los principales inversores fueron AFJPs (58%), bancos (27%), compañías de seguro (14%) y minoristas (0.5%).

Las Obligaciones Negociables Clase I pagarán intereses en forma trimestral del 10,75% y amortizan bajo un esquema de seis cuotas semestrales, pagaderas a los 30 meses el 15%, a los 36 meses el 15%, a los 42 meses el 15%, a los 48 meses el 15%, a los 54 meses el 20%, y a los 60 meses el 20% restante.
El plazo de vencimiento de las Obligaciones es 5 años desde la fecha de emisión.
mercosurabc