Existen dos elementos importantes en el diálogo Argentina/ Brasil que no se han explotado lo suficiente. En la nueva perspectiva se ha hecho un esfuerzo por llevar los ... [ + ]
Los problemas comerciales sectoriales no parecen constituir el obstáculo mayor en el Mercosur. El verdadero desafío es definir una reglamentación Mercosur ágil para la aplicación entre los países ... [ + ]
¿Cuál es la naturaleza de la transacción de Argentina con Brasil en términos de política regional? La dificultad en encontrar la respuesta no tiene que ver con la ... [ + ]
MERCOSUR y Espacio Sudamericano pueden proyectarse hacia el futuro como una tensión creativa o una tensión disruptiva. Estamos interrogándonos sobre el signo de la interdependencia sudamericana, sostuvo el ... [ + ]
Hay un debate planteado en el proceso de integración acerca de cuál es la forma de recuperar algunas de las ideas originarias de los ´80, y cómo ubicarlas ... [ + ]
El Consejo Consultivo de la Sociedad Civil nace desde la Cancillería como una estrategia sin precedentes en la política exterior argentina, concreto nexo entre gobierno y sociedad civil. ... [ + ]
Argentina reparte su actuación en los escenarios internacionales entre dos grandes ejes. Uno de ellos de carácter global, apunta a lograr un equilibrio en un mundo de acentuadas ... [ + ]
Las sensibilidades políticas y comerciales entre los principales actores de distintas regiones del ALCA hicieron que el nivel de pretensión original de este proyecto, de constituir una zona ... [ + ]
La Unión de Parlamentarios del MERCOSUR está trabajando sobre los escenarios de la integración estratégica. Tres Foros consecutivos se desarrollarán el 28 y 29 de mayo en la ... [ + ]
Desde la firma del Acuerdo Marco de 1995 hasta hoy, estos años de negociación por un acuerdo de libre comercio entre MERCOSUR y Unión Europea (UE) han reflejado ... [ + ]
América Latina puede mejorar la desigualdad si aplica impuestos progresivos, estimula la pequeña y mediana empresa, el aumento del consumo mejorando los salarios, promueve la inteligencia artificial, elimina la corrupción, potencia la agroindustria. Son sugerentes las políticas pro-equidad que han aprobado los países más desarrollados. Zucman, prominente especialista, propuso a los países desarrollados que los 3000 millonarios más ricos paguen un 2% más de impuestos. Están pagando actualmente un 0,5% menos que sus secretarias. La propuesta fue aprobada, lo que significa unos 250 mil millones de dólares para inversión social.